octubre 03, 2021

SELECCIÓN NACIONAL: EL DESTACADO CASO DE LOS HERMANOS FUTSALEROS


Un dato realmente curioso que tiene que ver con el plantel argentino y su exitoso paso por el Mundial de Lituania, donde obtuvo un meritorio subcampeonato. La mayoría de sus integrantes, tienen hermanos que actuaron oficialmente en sus clubes de origen. A continuación, la lista.

Santos, Andrés. Empezó su campaña en Arsenal, al igual que Ignacio, su hermano mayor. Y hay un plus: su hermano menor Gabriel, también actuó para los del Viaducto. Luego, Andrés pasó a Boca y sus hermanos, a Racing.

Vaporaki, Constantino. Otro caso de tres hermanos. Ellos, empezaron la actividad en su Tierra del Fuego natal. Al futsal de Buenos Aires primero llegó Walter, que jugó en Yupanqui. También Alamiro lo hizo en el mismo club. Finalmente, “Kiki” recaló en Boca. Cabe aclarar que Walter y Alamiro, luego de Yupanqui, militaron en varias instituciones. El de los Vaporaki es un caso único porque Alamiro también fue campeón del mundo a nivel selecciones en 2016.

Edelstein, Matías. Es el menor de tres hermanos futsaleros, símbolos de Hebraica, aunque también vistieron la camiseta de BAMI en su corto paso por la disciplina. Ariel tuvo una carrera breve y Gabriel se destacó con creces, incluso, con presencia en la Selección.

Farach, Leandro. El arquero y su hermano mellizo Gonzalo, se iniciaron en Kimberley. En el club de Devoto, actuaron juntos varias temporadas. Más adelante también ocurrió lo mismo con Diego, su hermano menor.

Rescia, Maximiliano. Un caso más de tres. Los Rescia, con inicios en Pinocho. Arrancó Emiliano, siguió Maxi y por último, apareció Adrián. El único que en la Argentina sólo jugó en Pinocho, es Maxi.

Borruto, Cristian. Empezó en Independiente. Poco después de su partida a Europa, su hermano ´menor Gabriel González, también jugó en la primera “roja”.

Corso, Sebastián. Se inició en Lamadrid, donde además jugaba su hermano mayor, Adrián.

Cuzzolino, Leandro. Apareció en la primera de Caballito cuando su hermano Paolo llevaba ya cierto recorrido vistiendo la casaca verde.

Bolo, Lucas. Su hermano Gabriel se destacaba en Juvencia cuando “Coco” aún estaba en las inferiores del club de Tapiales. Poco después, pudieron jugar juntos en la primera y aunque en diferentes etapas, ambos también se pondrían la camiseta de San Lorenzo.

Stazzone, Damián. A mediados de la década de 2000 hizo su aparición en la primera de San Lorenzo. Su hermano mayor Sebastián, también jugó en el Ciclón, aunque se retiró cuando Damián empezaba su larga trayectoria.

Basile, Santiago. No integra la lista “formalmente” al no tener hermanos jugadores. Sin embargo, su hermano Hernán es un destacado DT de la actividad.

Foto: Los Bolo, en Juvencia ‘2011.

No hay comentarios: