junio 03, 2022

CUANDO NUESTRO DIRECTOR NO HABLA DE FUTSAL

LO QUE (NO) DECIDIMOS

A veces los seres humanos tenemos tanta soberbia que creemos que podemos decidir ciertos asuntos. Pero este es el Universo creado por Dios y como diseñador que es, es Él quien ideó las leyes y armoniosamente, reglamentó lo que ocurre en Su creación. Determinó, además, que quien no cumpla estas reglas no podrá habitar una morada celestial cuando le llegue la muerte física, así como en nuestra sociedad, alguien que cometió un delito debería estar en la cárcel y no del lado de los cumplidores.

Sin embargo, hay hombres que entienden que por haberse portado bien, por ser buenas personas y haber hecho cosas buenasya merecen que su alma vaya al cielo. La mala noticia para quienes piensan esto, es que Dios es el que ya ha puesto las reglas. Y Su perspectiva no es la misma que la que, con soberbia, tenemos aquí en la tierra. De acuerdo a esta perfecta Justicia que emana de lo divino, de una u otra manera, todos incumplimos Sus normas. Todos hemos pecado y por la tanto, estamos imposibilitados de que nuestra alma eluda la condenación eterna.

La buena noticia, es que el Señor ama al hombre y para remediar su desobediencia, nos envío un Salvador, Su hijo Yeshúa (Jesús), el Mesías, para qué con una muerte voluntaria, pagara el castigo del que somos merecedores. Con inmenso amor, el Señor nos ofrece esta hermosa posibilidad. Después, queda en cada uno aceptarla o rechazarla. De esto depende el futuro de nuestras almas. Y es algo que sí podemos decidir nosotros.

Un sustento bíblico:

Solo en Dios halla descanso mi alma; de Él viene mi salvación. Salmo 62:1.

No hay comentarios: