julio 30, 2008

EL TORNEO NACIONAL SERÁ EN FORMOSA

Este es el estadio ubicado en la capital formoseña, donde a partir del 1 de diciembre se jugará el primer campeonato nacional de futsal. A continuación, reproducimos una notificación de prensa enviada por Patricio Knaudt, encargado de medios de la Comisión:

En el día martes tras una reunión de los representantes de la Comisión de Futsal ante el Consejo Federal, se decidió que el Primer Torneo Nacional se disputará del 1 al 8 de diciembre en la ciudad de Formosa, con la participación de doce equipos, de los cuales ya está clasificado Pinocho junto a dos conjuntos de la plaza anfitriona y otros clasificados de las ligas del interior que saldrán de un clasificatorio previo (también estará clasificado el campeón del Clausura, en caso que resulte Pinocho, será el mejor de la tabla general). En principio, hubo acuerdo respecto de los gastos de alojamiento y el escenario de juego que será el flamante Estadio Cincuentenario de la capital provincial.


julio 28, 2008

¡FELICITACIONES FUTSAL PLANET!

Al igual que cada lunes a las 16 hs, hoy estará en el aire Futsal Plantet Argentina, el único programa de la radiofonía exclusivamente dedicado al futsal. Pero no será una audición más, dado que en el día de la fecha se cumplen dos años desde que se emitió por primera vez. Sus integrantes, por lo tanto, desarrollarán un programa especial, que seguramente será pródigo en saludos y felicitaciones. Desde este humilde espacio adherimos a ellos, haciéndole llegar nuestro reconocimiento por el gran esfuerzo realizado a Marcelo Ramón, Gabriel Tancredi (actuales conductores) y todos los integrantes que a lo largo de estos dos años participaron de Futsal Planet Argentina. Y por supuesto, invitamos a todos a sintonizar AM 970 para escuchar dos horas a puro futsal.

...Y EL ÚLTIMO DE RUSCICA

En la nota de abajo, dábamos cuenta del último partido de Lole Sandívar como DT de San Lorenzo. Aquí nos toca hacer alusión a que Facundo Ruscica también dirigió por última vez a su equipo este domingo. Claro está, en este caso, los motivos son bien diferentes, ya que el entrenador de Pinocho le puso un broche de oro a su brillante ciclo en el conjunto de Villa Urquiza y continuará su carrera en el Nápoli Vesevo, de Italia.
En los momentos previos al partido con América, Pinocho –que luego se impuso 6 a 2-, festejó su sexto título, mediante una emotiva ceremonia que además sirvió para despedir a Santiago Elías, Maxi Rescia –también viajarán a Italia- y el propio Ruscica, que desde ahora será reemplazado por otro hombre de la casa: Marcelo "Rulo" Roberto . A través de éstas líneas, nos sumamos al renocimiento por el éxito alcanzado por Pinocho y su joven DT en este período tan fructífero.
La foto, corresponde al “minuto” pedido en el encuentro de la consagración, ante River.

EL ÚLTIMO DE SANDÍVAR, ¿Y EL ÚLTIMO DE AMAS?


Ferro venció a San Lorenzo 10 a 7 en el Gimnasio Etchart. Dicho partido fue el último de Rodrigo Sandívar y Adrián Fernández en el banco azulgrana. Por una determinación de la Comisión Directiva la dupla no seguirá y será reemplazada por Oscar Trama, quien dejará River para volver a su primer amor. Según confirmó el dirigente Franco Ióppolo, Trama asumirá este martes.
En la foto de arriba, Martín Amas domina el balón ante la presencia de Joel Busti. El Zurdo volvió a ser fundamental en la victoria verdolaga, señalando nada menos que ocho goles con los cuales terminó primero en la tabla, pues Di Maio marcó tres. Además, sobre el final erró dos disparos de sexta falta, por lo que de haberlos convertido hubiera llegado a la espectacular cantidad de diez. El primer tiempo terminó 6-2 para Ferro, pero en el complemento, un quedo del equipo de Meirama y una gran reacción de San Lorenzo –donde se destacó Guariniello, autor de cuatro tantos- llevó las cifras hasta un impactante 7 a 7. En los últimos cinco minutos la contundencia local prevaleció por sobre la escasa puntería visitante y el tanteador terminó favoreciendo a Ferro por una diferencia de tres.
A la izquierda de la foto puede observarse un pasacalle que reza: “Gracias Zurdo”. El mismo fue colgado por gente de Ferro, haciendo referencia a una presunta despedida con motivo de una transferencia al calcio. Pero aunque Amas manifiesta que su ida a un club de Italia es un hecho, la dirigencia asegura que por Caballito nadie se acercó a hablar del pase. Por lo tanto, la resolución del caso por ahora es una incógnita.
En la foto de abajo, Sandívar es abrazado por Alejandro De Nicola, en el final del partido con Ferro. Horas antes, la Comisión Directiva le había comunicado al Lole que no sería más el DT de San Lorenzo, de manera que el cotejo fue vivido con una profunda emoción por parte de todo el plantel. Con la derrota sellada, fueron varios los que no pudieron contener las lágrimas, inclusive el propio Sandívar, que había pedido tiempo muerto cuando restaban pocos segundos, tras pronunciar en la intimidad del “minuto” las palabras de despedida, también se quebró en llanto. Enseguida, como se ve en la foto, fue interceptado por Alejandro De Nicola, y el saludo no tardó en llegar. El técnico de Caballito venía del partido en el cual su equipo había vencido en La Boca al local por 7 a 4. Gracias a este resultado, los Verdes redondearon una excelente campaña, alcanzando el subcampeonato. Por ende, alegría y tristeza -dos de las sensaciones más encontradas que puede provocar el fútbol- parecen haber quedado sintetizadas en este afectuoso abrazo.

julio 27, 2008

DOS NOTAS IMPERDIBLES

Patricio Loureiro fue sancionado con un año de suspensión por haber agredido a Fernando Laballos frente a Pinocho. Poco antes de que se conociera la sanción al jugador de Independiente, el árbitro dialogó con nuestra revista semanal, tocando pormenorizadamente este tema.
En la misma edición, el “Mape” Figueira contestó nuestro tradicional reportaje, esta semana constituido por 19 preguntas.
Para leer ambas notas, hacé clic en “Lo Mejor de La Voz del Futsal”.

¡DIABLOS! GOLEADA EN EL CLÁSICO Y EL SUBCAMPEONATO CERCA

Las sonrisas sintetizan la buena noche de Independiente, que derrotó a River con un inapelable 5 a 0.

Una gran actuación le permitió a Independiente golear a River en condición de visitante y sumar tres puntos gracias a los cuales puede aspirar al subcampeonato. Si mañana Caballito Jrs. no vence a Boca, los Rojos serán escoltas de Pinocho en la tabla final del Apertura. En tanto River, que de haber ganado no dependía de ningún resultado para terminar como subcampeón, no tuvo una buena noche y cayendo sin atenuantes se despidió de esa posibilidad.
Hasta los 9 minutos el trámite fue equilibrado. Ambos equipos se repartieron en forma pareja el dominio y las situaciones de riesgo. Pero bastó que en ese minuto Borruto abriera el marcador - capturó un balón perdido en el área y sometió a Gramuglia- para que la balanza comenzara a inclinarse a favor del equipo de Artero, que evidenció un acertado rendimiento, tanto colectivo como individual.
A los 17’ aumentó D’Otolo -fusiló a Gramuglia desde el borde del área- y con ese 2-0 culminó la primera etapa.
En el complemento River intentó poner más empeño en busca del descuento. Pero no encontró los caminos. La defensa rival se los fue cerrando, apoyada en la sólida tarea de Loreto. A esa eficiente labor, Independiente le sumó contundencia ofensiva. Y en ese sentido, el estandarte principal volvió a ser Cristian Borruto, quien se transformó en una pesadilla para la River y fue el autor del tercer gol visitante, apenas se inició el complemento.
Ese tanto, llegó junto a la certeza de que sería muy difícil que Independiente no fuera el ganador. El resto del segundo tiempo sirvió para que esa idea se confirme. El Rojo continuó siendo el más práctico y por eso no extrañó que pronto Hiza elevara el marcador a un inapelable 4 a 0 .
Cuando quedaban tres minutos, Loreto le puso la frutilla al postre a su actuación, convirtiendo un gol desde su propio campo, con todo River (inclusive el Chino Cabral, que ya jugaba como arquero) adelantado: 5 a 0 y final. Tras la chicharra, alegría por un lado, preocupación por otro y, para ambos, la obligación de ir pensando en el Clausura.

julio 26, 2008

VISITAMOS JORGE NEWBERY

En nuestra habitual recorrida por los clubes, esta vez fuimos a la entidad enclavada en el barrio de Versalles. Para ver imágenes y conocer data, clickéa más arriba, en el link correspondiente.

MÓNACO A NUEVA ESTRELLA: HABLA LA DIRIGENCIA


Sergio Bonnano, integrante de la Comisión Directiva de Nueva Estrella, se refirió a la contratación de Augusto Mónaco como director técnico en el reportaje que reproducimos a continuación:

¿Cuándo surgió la idea de contratar a Mónaco?
Cuando se tomó la decisión de poner interinamente al Ruben Bogni (nuestro coordinador de Futsal) como director interino se le planteó la necesidad de que en el transcurso de la 2º ronda del campeonato se tenía que ir perfilando la contratación del nuevo DT, por eso en aquella oportunidad se explicó que no era una decision apresurada sino que iba en consecuencia al proyecto planteado por la directiva del club. Luego de varias conversaciones intermedias se llego a la reunión final que dio frutos en la contratación del técnico actual por recomendación de nuestro coordinador y por concenso de un montón de voces amigas que así lo recomendaban.
¿Qué impresión les dejó el nuevo DT en esta primera semana de trabajo?
Realmente formidable, con dinámica, nueva para nuestros conocimientos y esperanzados en una performance muy buena a futuro.
¿Los sedujo el hecho de que armó una potencia de Caballito, club con el que empezó desde cero?
Hubo grandes coincidencias con aquel proyecto de Caballito y juntar nuevamente a integrantes de aquel trabajo, ya que Bogni fue parte de él.
¿Hasta qué punto el proyecto de Nueva Estrella está relacionado a la capacidad de Mónaco?
Creemos que en un 100% ya que prevaleció la palabra y el compromiso al desafío, que a posteriores propuestas quizas de mayor valor monetario de clubes de relevancia superior al nuestro.
¿En algún momento pensaron en que también juegue, o desde el principio sólo querían que dirigiera?
Desde un principio nos pusimos de acuerdo que esta era la oportunidad de que Mónaco se dedicara exclusivamente a desarrollar su carrera de técnico en nuestra institución.
¿Cómo toman el hecho de que siga jugando en Atlanta al mismo tiempo?
Los códigos nunca deben quebrantarse si luego uno quiere ser respetado. Hoy Augusto Mónaco tiene un vínculo con el club Atlanta como jugador el cual se debe respetar hasta que concluya su participación en la Zona Oro, y bajo ningún punto de vista Nueva Estrella puede interferir en la situación de Monaco con Atlanta, en este período la prioridad la tiene el club de Villa Crespo.
A partir de esta nueva etapa, ¿cuáles serían los objetivos que tiene Nueva Estrella en el futsal?
Consolidar el proyecto trazado y luego de la pretemporada reunirnos y planificar en conjunto el año próximo.
¿Sigue en pie el proyecto original o se modificó en algo desde la contratación del nuevo DT?
Un proyecto serio no se puede cambiar por el movimiento de personas, sí se puede mejorar y perfeccionar, esa es nuestra idea. Plasmar tras los actos los sueños que nos llevaron a este gran esfuerzo. Desde la dirección del club hasta todos sus integrantes estamos confiados y esperanzados en que llegaremos a conseguir nuestros objetivos.
¿Algo más, Sergio?
Queremos agradecer a todos aquellos que nos apoyaron y nos apoyan en nuestro crecimiento y que nos aconsejaron para mejorar cada día. Aquellos que lo hicieron saben que es de corazón ese agradecimiento y las puertas del club estan siempre abiertas para lo que deseen.

julio 25, 2008

CENTRAL TAMPOCO SE APIADÓ DE SAN LORENZO

En primer plano, el DT Pablo Bussano. Más atrás, Javier Domínguez, sonriente tras la victoria de su equipo por 6 a 3, frente a un San Lorenzo que acumuló su tercer traspié consecutivo.

En uno de los dos partidos atrasados que se jugaron anoche, Rosario Central venció a San Lorenzo 6 a 3 en calidad de visitante. Mientras tanto, Caballito Jrs. derrotó a Parque 4 a 2, actuando como local en Nueva Estrella. Ahora, ya no quedan encuentros pendientes, si bien resta que la AFA haga oficial el triunfo de Pinocho ante Independiente, suspendido por incidentes.
En cuanto al éxito de los Canallas, se produjo en base a un minuto clave, en el cual consiguió un momento de inspiración que lo condujo a marcar tres goles al hilo cuando el partido estaba empatado en dos. Eso ocurrió a los 10’ del segundo tiempo, y bastó para que los dirigidos por Pablo Bussano se metieran en el bolsillo, tres puntos que le vienen como anillo al dedo en la lucha que mantienen por no descender.
El primer tiempo terminó 1 a 1. Parecía que el marcador no se abriría, pero a los 18’ Abdala marcó para el Ciclón (la pelota se desvió y descolocó a Valdano). Y cuando el local ya pensaba en el descanso, súbitamente fue penado con una sexta falta, a cuatro segundos de la chicharra. Domínguez se hizo cargo de la ejecución y señaló el empate parcial.
San Lorenzo intensificó su búsqueda ofensiva en el complemento, pero una contra bien resuelta por el propio Domínguez a los 2’, implicó el 2-1 para la visita. Acto seguido, Bagnato aprovechó una salida en falso de Valdano y puso las cosas 2-2.
Los dirigidos por la dupla Sandívar- Fernández no cesaron de presionar, pero se encontraron con limitaciones propias y virtudes de su rival, que se defendió con solvencia y contragolpeó cuando tuvo la ocasión de hacerlo.
No extrañó entonces, que Zamboni señalara el 3-2 a los 10’. Lo que sí fue una sorpresa fue la espectacular concepción de la jugada previa, una maniobra en la que el juvenil centralista se sacó a dos adversarios de encima y en una baldosa, sacó un certero remate que Puñal apenas vio pasar. De inmediato San Lorenzo reinició el juego, pero la visita recuperó el balón y segundos más tarde, Potente vencía a Puñal con otro violento disparo. El golpe de nocaut llegó un minuto después: desde la puerta del área fue nuevamente Domínguez el encargado de establecer el 5-2 con otro tiro a quemarropas.
San Lorenzo de pronto se encontró tres goles abajo y en una estrategia desesperada, Zullo pasó a jugar de arquero. El amor propio del Ciclón logró que Central fuera arrinconado en su campo, pero el pibe Valdano, reivindicándose de su error inicial, clausuró su arco, tapando varias pelotas de gol. La sensación de que San Lorenzo no merecía irse con las manos vacías era cierta, aunque también a Central el plan trazado (replegarse y aprovechar las falencias contrarias) le salió a la perfección. Por lo tanto, restarle méritos sería un error.A los 16’, luego de mucho insistir logró descontar Busti –un muy buen proyecto de jugador- pero la suerte azulgrana ya estaba echada y faltando pocos segundos, Potente rubricó el inapelable 6-3 con un tiro por elevación que partió desde el mismísimo área rosarino.

julio 24, 2008

ANTE UGAB, HEBRAICA REDONDEÓ UNA EXCELENTE PRIMERA RUEDA

Iniciada la Segunda Etapa del torneo, un partido había quedado pendiente de la Primera. Se trataba de UGAB-Hebraica, que iba a jugarse en Primera Junta y fue suspendido por humedad en su momento. Dicho encuentro se llevó a cabo la noche de ayer en UGAB (a pesar de no tener su estadio habilitado la Comisión hizo una excepción dado que sólo se jugaba para cumplir con el fixture). La victoria correspondió a los visitantes por 6 a 3 y de esta manera, quedaron con 34 puntos, ocupando el primer lugar en la Zona C y quedando a un punto de Glorias, que fue el equipo que mayor puntaje sacó en la ronda incial.
El cotejo tuvo un perfil bastante amistoso, reservando ambos equipos a varios de sus jugadores habitualmente titulares. La síntesis fue la siguiente:

UGAB 3-6 HEBRAICA (primer tiempo UGAB 2-0)
UGAB: Ohanian, Kidjekouchian, Anokian, Laudonio y Álvarez. Ingresaron: Gomez, Bachanian, Cantale, Ekizian y Leblebidjian. DT: Carlos Kapelian - Patricio Knaudt
HEBRAICA: Arrugete, Dorman, Beja, Gueller y Denegri. Ingresaron: Yanani, Ronconi y Birencwaig. DT: Diego Clacheo.
Goles: Cantale 2, Alvarez (U); Birencwaig 2, Yanani, Beja, Denegri y Ronconi (H)
Árbitros: Leandro Lorenzo (principal); Mariano Seco (asistente); Hernán Tranchetto (cronometrista).

Tercera: UGAB 8-5 HEBRAICA (p.t. 5-1)
Goles: Lopez Amarante 3, Clamans 2, Safarian 2, Moscato (U); Salzberg 3, Cuevas, Urrutia (H).

Agradecimiento: Patricio Knaudt.

julio 23, 2008

BARRACAS PRUEBA JUGADORES


Daniel Gianni, presidente del futsal barraqueño, nos acercó una gacetilla con pedido de publicación. Consiste en comunicar lo siguiente:

Informamos que los días martes y jueves de 18:30 a 19:30 horas el cuerpotécnico estará realizando la prueba de jugadores de las categorías1998-1997-1996 y 1995. Las pruebas comienzan el próximo día martes 29 de julio.

Daniel Gianni
Presidente Subcomisión FUTSAL
Sportivo Barracas

LABALLÓS NO IRÁ A LA JUSTICIA ORDINARIA

El árbitro Fernando Laballós desistió de inciar acciones legales en contra de Patricio Loureiro, el futbolista de Independiente que lo agrediera en el partido contra Pinocho. Así lo se lo hizo saber el propio Laballós a sus compañeros, a través de una carta. Gracias a la gentileza del árbitro internacional, logramos acceder a la misma, que reproducimos a continuación:

Han pasado 8 días del partido Pinocho Independiente, en el que fui agredido por un jugador del visitante y un grupo de simpatizantes del mismo equipo, como ya se habrán enterado.
En el transcurso de este tiempo he pensado mucho en los pasos a seguir, escuchando las recomendaciones de los instructores, compañeros y amigos personales, y sus justificaciones.
Por todo eso, debo agradecer y confirmar que el grupo de árbitros de Futsal trasciende lo estrictamente laboral y estoy MUY ORGULLOSO de pertenecer al mismo. También destaco que he sido sorprendido, gratamente, por el apoyo y aliento de dirigentes, técnicos y jugadores de la disciplina.
Por eso creo que debo mantener una actitud positiva y optimista frente a esta situación dificil, sin caer en la desesperación, ser cauto y actuar con moderación. Siento la necesidad de vaciar mi mente de rencores, violencia, angustias y emociones negativas.

Por eso es que decidí NO seguir las causas en la Justicia Ordinaria.

Dicen que un Jefe Indio les contaba a su tribu: "Dentro de cada ser humano hay dos lobos, el lobo del bien y el lobo del mal. Dos fieras que pelean constantemente en su interior, nunca se detienen y lucharán hasta vencer al otro" uno de los indios le preguntó al maestro: "Y quien gana, generalmente, la pelea?", a lo que el Jefe Sabio contestó: "Siempre ganará a quien le des más de comer".

También recurrí a mi libro de cabecera, La Biblia, y encontré en Lucas 6. "Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian; bendigan a los que los maldicen; rueguen por los que los difaman; al que te pegue en una mejilla preséntale tambien la otra". "No juzguen y o serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados"

Capitalizando lo vivido, que me servirá para seguir adelante y no como el pesimista que vive en un mundo negativo y deprimente; elijo vivir en un mundo positivo y lleno de oportunidades, para legar a lograr un ESTADO MENTAL ÓPTIMO que me permita alcanzar mis metas y sueños.

LA FELICIDAD QUE EXPERIMENTAMOS AL LLEVAR UNA VIDA
VIRTUOSA ES EL MEJOR PREMIO A NUESTRA DECISIÓN.

Fernando Laballós


En la tarde de ayer, Laballós fue citado por el Tribunal de Disciplina. En dicha reunión, ratificó su declaración de la semana pasada, por lo que es factible que el viernes se dé a conocer la sanción que la AFA le aplicará a Independiente y a Loureiro, quien por otra parte, fue marginado por la misma entidad de Avellaneda de su plantel superior.

SEMANA CON MOVIMIENTO DE TÉCNICOS

Augusto Mónaco (foto) asumió la dirección técnica de Nueva Estrella. Luego de que el club decidiera la desvinculación de Claudio García, dos meses atrás, el coordinador Rubén Bogni se hallaba cumpliendo además la función de DT, hasta que en las últimas horas se arribó a un acuerdo con Mónaco para que éste dirija a la entidad de Villa Lugano. El Negro, de 38 años, seguirá de todas formas actuando en el primer equipo de Atlanta.
Por otra parte, Alberto Carfagna se desvinculó el martes de Estrella de Maldonado. Chupete, informó que su decisión se debe "a razones personales".



julio 22, 2008

SACACHISPAS, CAMPEÓN DE VETERANOS




Foto 1:
Una escena de la gran final, en la que Sacachispas derrotó a All Boys 8-4. Tras un parcial de 3-2 al cabo del primer tiempo, el equipo lila fue superior en el segundo, donde llegó a sacar una ventaja de cinco goles. El encuentro se disputó en la cancha de América.
Foto 2:
Orgulloso, el campeón posa con su trofeo. Sacachispas contó con valores como FAbio Pérez, Mauricio Ferraris, Banana Alvarez, Nicolás Noriega (quien además fue premiado por tener la valla menos vencida), Leo Magarelli, Javier Alonso -que aún juega en la primera de River-, Beto Medone, Angel Sabio, Sosa y Famiglietti. Parado, a la izquierda, también posa Nicolás "Tano Colucho" Lettieri, legendario DT del mítico Atlanta.
Foto 3:
All Boys, que hizo una gran campaña y un digno papel en la final, se quedó con el subcampeonato. El equipo estuvo integrado por Cristian Peratta, López, Leonardo Borda, Matías Hidalgo (todos partícipes de la primera de los Albos en futsal), el arquero MArcos Bongiovanni y Diego BAliña, entre otros.
Foto 4:
Fernando Lavezzi, de Lamadrid, recibió doble premio: máximo goleador y mejor jugador del torneo. En la foto, con Luis Sassón (junto con Diego Clacheo, uno de los organizadores de la Copa Master), quien ya confirmó que el Clausura comenzará a fin de agosto y se encuentra abierta la inscripción.

julio 20, 2008

23 PREGUNTAS A DIEGO DI MAIO

El actual goleador del campeonato Apertura, a pesar de sus 33 años, mantiene inalterable su notable vigencia. En nuestra revista semanal, el artillero de Alvear contestó un extenso reportaje. Para leerlo clickeá en Lo Mejor de La Voz del Futsal.

CABALLITO-PINOCHO, EMPATE CON FINAL MEMORABLE


Arriba: tras el 5 a 5, el respetuoso saludo entre ambos planteles. Abajo: Pinocho fue el que más festejó, por haber rescatado un empate en un trámite que le era desfavorable, llegando a su partido número 77 invicto.

Caballito y Pinocho ofrecieron otro espectáculo memorable. Al igual que en sus partidos contra Boca e Independiente, el campeón encontró en el equipo rival un durísimo escollo y recién al final pudo celebrar la prolongación de su extenso invicto.
Algo que quizás era impensado en los primeros minutos, pues a los 6’ Pinocho ya se imponía 2-0 (goles de Rescia y Manuel Fernández), de pronto tomó una dirección completamente diferente y el equipo de Ruscica se vio obligado a luchar contra la adversidad, intentando remontar un resultado que lo tenía dos goles abajo.
En efecto, eso fue lo que ocurrió a partir de que Caballito Jrs. tuvo tres minutos gloriosos entre el epílogo del PT y el inicio del segundo. Cuando parecía que la primera etapa finalizaría 2-0, faltando 37 segundos descontó Vilchez y 15 segundos más tarde Serra consiguió el empate.
El adormecimiento del campeón no se detuvo tras el entretiempo, y el envión que los locales traían del período anterior, lo trasladaron al complemento. Consecuencia de ello, goles de Cuzzolino y Vilchez condujeron a los Verdes a ponerse 4-2 muy rápidamente. De inmediato, Pinocho reaccionó y el partido ingresó en su fase más emocionante. Así, al incesante ataque de la visita en busca del descuento, se opusieron punzantes contragolpes, lo que provocó un tremendo ida y vuelta mientras las faltas también se acumulaban para ambos bandos.
A los 7’, Caballito llegó a la sexta y por esa vía, Elías señaló el 3-4. Al acortarse las distancias, creció el suspenso. El arquero Gómez se transformó en la figura de la noche, ahogando varios gritos de gol. A los 15’, los dos ya estaban en el límite de infracciones. Enseguida, se presentó la gran polémica de la noche: pasando mitad de cancha Elías bajó a Serra, que se aprestaba a pegarle al arco. Pese a las protestas de los locales –que pedían expulsión por último recurso- el árbitro Beares no lo entendió así y sólo amonestó al uno de Pinocho (argumentó que el Pipi Ruscica venía cerrando). Además, por protestar también le sacó amarilla a Gómez, el guardavalla de Caballito. Pocos segundos después Fafasuli apareció como un fantasma en el segundo palo y estableció el infartante 4 a 4.
Acto seguido, Gómez recibió su segunda amarilla por derribar a Ruscica, y, por ende, la roja. Ante las enérgicas quejas de todo Caballito, Elías se preparó para ejecutar la sexta falta. En ese instante, Pinocho parecía tener todo a su favor: un hombre de más y la gran chance de ponerse 5-4. Para colmo, en el arco ya no estaba Gómez sino Nakamura, quien tuvo la difícil misión de reemplazar al titular, y someterse al fortísimo remate del arquero de la Selección.
Pero contra muchos pronósticos, el “japonés” consiguió desviar al córner el disparo y en el minuto 17, las cosas seguían 4-4. A esa altura, el partido ya era toda una caja de sorpresas. Pinocho siguió presionando, pero Elías cometió un lapidario error, perdiendo un balón en el campo contrario y posibilitando que Diego Calderón hiciera un golazo desde esa posición: 5 a 4. Faltaban 2’ 14’’ y el equipo de De Nicola, que parecía haber caído en desgracia, repentinamente volvió a encontrarse en ganancia. ¡Y con un hombre menos!
Pero la ilusión de terminar con el invicto de Pinocho duró poco para los Verdes, ya que cuando el reloj marcaba 1’ 39’’ Rescia sacudió la red con una estupenda media vuelta.
En el tiempo que quedaba los dos se jugaron el todo por el todo. Pinocho estuvo más cerca, dado que Chianelli estrelló un cabezazo en el palo. Faltaban sólo ocho segundos... Y cuando quedaban cuatro, Riente, muy cerca de su arco, durmió la pelota bajo su suela y esperó que la chicharra sonara. Eso fue precisamente lo que ocurrió, terminando con tanto suspenso y decretando un justo reparto de puntos.
Pudo ser de Caballito si en su momento más favorable, hubiera podido liquidar el partido sin malgastar tantas oportunidades de gol. Pudo ser de Pinocho si al final del primer tiempo no hubiese sufrido un quedo tan importante, o si más tarde hubiese aprovechado su superioridad numérica y aquella ejecución decisiva . En definitiva, no fue de ninguno de los dos. Y que haya sido empate, también está bien.

julio 19, 2008

TRAMA Y SUS FELICITACIONES


Oscar Trama (actual coordinador de River Plate) fue uno de los rivales que en la noche del jueves, felicitó a la gente de Pinocho. Al menos, era lo que demostró en las fotos que ilustran esta nota, donde efusivamente saludó a Santiago Elías y a Facundo Ruscica. Además, nos envió a nuestro correo electrónico unas líneas con el objetivo de felicitar a través de los medios de prensa al club que acaba de obtener su sexto título.

EL LUNES FINALIZA EL APERTURA DE VETERANOS


SE ACCIDENTÓ UN JUGADOR DE UNIÓN EZPELETA

Lionel Romero, futbolista de la primera división de Unión Ezpeleta, sufrió en el transcurso de esta semana, un lamentable accidente, por lo cual mañana sábado deberá ser intervenido quirúrgicamente. Romero, de 25 años, chocó a bordo de su moto en la zona sur del Gran Buenos Aires, sufriendo severas lesiones en una de sus piernas. El jugador fue internado y será operado en la Clínica del Niño, en Quilmes.
Romero inició su carrera en futsal hace varios años, en Quilmes, y su padre José -más conocido como Pepe- fue por un largo tiempo delegado en AFA de los Cerveceros y más tarde, de Unión Ezpeleta.
Desde este espacio, le deseamos a Lionel y a sus familiares que todo salga de la mejor manera.

julio 18, 2008

NUESTRA VISITA A ALVEAR

En nuestra habitual recorrida por las instituciones, hoy le toca el turno al club situado en la calle Rodó. Para observar las imágenes y la data, clickeá más arriba, en el link correspondiente. En esta fotografía, una jugada del último partido que disputaron los del Parque Avellaneda: Corvatta le pega al arco defendido por Valdano. Alvear venció a Rosario Central 8 a 4.

LA FOTO QUE QUEDÓ PENDIENTE.


El encuentro fue filmado por Leo Porta, bien “custodiado” por su hermano Javier y el trajeado Martín Figueira –flamante padre primerizo-, quien tuvo una antológica discusión con Claudio Frino en el entretiempo: “¿Por qué el 1° de mayo no me invitaron al homenaje de los jugadores históricos?”, inquirió, dolido, el Mape. La charla no pudo aplacar su amargura.

PINOCHO GRITÓ CAMPEÓN POR SEXTA VEZ





Con su triunfo de anoche ante River por 6 a 2, el conjunto de Villa Urquiza obtuvo el campeonato Apertura. A continuación revivimos en imágenes una noche que se vistió de verde y blanco.
FOTO 1: La hinchada de Pinocho copó su sector e hizo sentir su apoyo mediante un nutrido repertorio. Cuando el partido estaba por finalizar el aliento alcanzó un grado conmovedor. La cancha de Argentinos presentó un lleno total. River también aportó gran cantidad de público y afortunadamente, no ocurrió un solo incidente.
FOTO 2: Chianelli y Benes se disputan el balón con Biondi, en el contexto de un atractivo cotejo. El tanteador encontró a Pinocho 2-0 arriba. Luego River llegó al empate y el campeón se retiró 3-2 al entretiempo. En el complemento, si bien las situaciones de gol fueron equilibradas en cantidad, Pinocho tuvo solvencia en su arquero Elías y mayor contundencia en ataque, por lo que redondeó un 6-2 inapelable.
FOTO 3: Ruscica pidió minuto cuando faltaban pocos segundos para el final. Sólo él y sus jugadores saben si seguía obsesionado por cuestiones tácticas o si hizo referencia al momento sublime que, desde lo emotivo, todos estaban viviendo. Al final, la hinchada lo homenajeó con un merecido “Que de la mano, Facu Ruscica/ todos la vuelta vamos a dar...”. El DT se marcharía a Italia en pocos días.
FOTO 4: La pitada final de Viñas-Germanotta implicó que el público invadiera masivamente el rectángulo. Besos, abrazos, risas y lágrimas, terminaron de darle a la noche un marco de inmensa felicidad por parte de los ganadores del título.
FOTO 5: Los jugadores no querían parar de festejar y durante largos minutos se adueñaron de la escena principal. En esta imagen, coinciden los hermanos Fernández. Manuel fue de la partida pero Pablo (con el torso desnudo) no fue citado, a pesar de lo cual alentó ruidosamente a sus compañeros desde el corazón de la “barra brava”. Sin dudas, un símbolo de la unión existente en este grupo, factor indispensable a la hora de consolidar un ciclo brillante como el que logró mantener la entidad de Villa Urquiza.

ATENCIÓN: ESTA NOCHE EN NUESTRA REVISTA SEMANAL, TODA A COBERTURA Y MÁS FOTOS DE LA CORONACIÓN DE PINOCHO.

julio 17, 2008

LAMADRID, MÁS EFECTIVO QUE BOCA


En la foto de arriba, Distéfano le gana en un cruce a Andrés Santos. Abajo, la alegría de los jugadores carceleros tras el triunfo por 6-4.

Lamadrid revirtió la pobre imagen dejada el domingo ante Caballito Jrs. (perdió por 11 a 3) y logró un excelente triunfo ante Boca, en un compromiso pendiente de la 13ª fecha. Gracias a este resultado, los Carceleros abandonaron la zona de la Promoción, posición en la que ahora cayó Rosario Central. En cuanto a Boca, se despidió de las escasas chances matemáticas que aún tenía de aspirar al torneo Apertura, posibilidad que ahora poseen exclusivamente Pinocho y River (se enfrentan mañana en cancha de Argentinos y con sólo empatar, los de Villa Urquiza serán campeones).
La victoria de Lamadrid resultó justiciera, como consecuencia de que sus jugadores estuvieron muy compenetrados en el partido y cumplieron a rajatabla el esquema planificado por Fabio Pérez. Además, el conjunto de Devoto exhibió un gran nivel en algunas individualidades, el caso de Carbone, Calo, Leo Giménez, Blanco y el arquero Tabares, quienes permanecieron en cancha la mayor parte del tiempo.
Boca comenzó con el pie derecho (a los 4’ Godoy abrió el marcador) pero no tardó en cometer equivocaciones que su rival aprovechó muy bien. A los 5’ igualó Calo y a los 6’ Taffarel puso el 2-1 para la visita. Pero a partir de allí sobrevino una debacle xeneixe que condujo a Lamadrid a dar vuelta el partido de una manera tan contundente, que en la mitad del segundo tiempo ya ganaba 6 a 2 y parecía haber liquidado el partido.
A favor de ello contribuyó el gran oportunismo del elenco local y ciertas falencias defensivas del equipo de Meloni, que una vez en desventaja se jugó el todo por el todo en busca del arco contrario, asumiendo riesgos que terminó pagando caro.
La sucesión cronológica de goles carceleros fue la siguiente: a los 10’ Giménez puso el 2-2 (espectacular zurdazo de larga distancia); a los 12’ otra vez Giménez, el 3-2 (le ganó en el mano a mano a Guisande); a los 14’ Distéfano el 4-2 (luego de que Calo capturara una pelota que el arquero rival arriesgó en el mediocampo); a los 4’ del ST Calo el 5-2 (contragolpe fulminante, aunque antes hubo mano en ataque que el árbitro Flores no vio); a los 9’ Giménez el 6-2 (aprovechando una salida errónea de Guisande).
La búsqueda desesperada de Boca dio sus frutos a los 13’, cuando un envió de Bueno al segundo palo fue interceptado por Godoy, que descontó. Tres minutos después el propio Bueno venció a Tabares con un tiro rasante, señalando el 6-4. Eso hizo que en los últimos crecieran el nerviosismo y el suspenso, ya que además, Lamadrid estaba con quinta falta desde hacía varios minutos. Sin embargo, el tanteador ya no se movió y el local se dio el gusto de celebrar una de sus mayores alegrías de esta temporada.

julio 16, 2008

VETERANOS: YA ESTÁN LOS FINALISTAS DEL APERTURA

El lunes 14/7 se jugaron las dos semifinales del Torneo Apertura de Futsal de Veteranos. En el primer turno All Boys, el equipo sorpresa, derrotó al Lamadrid de los hermanos Lavezzi por 4 a 2, accediendo a su primera final. A partir de un juego defensivo muy intenso y con un Matías Hidalgo inspirado, pudieron lograr la victoria.
En el segundo turno, el plato fuerte de la noche, jugaron el mejor partido del torneo Huracan y Sacachispas. En la cancha estaban, entre otros, Fabio Perez, Banana Alvarez, Mauricio Ferraris, Leo Magarelli, Nico Noriega y Castañares de un lado; y para el Globo, Maradei, Palazzi, Cacheiro y el gran arquero Michi Di Pierro. Sacachispas sacó ventaja rápido y se puso arriba en el marcador lo que le permitió manejar el primer tiempo, pero una arremetida de Huracan colocó el encuentro 4 a 4. En el complemento nuevamente se puso arriba por dos goles el equipo de Fabio Perez y Huracan desde abajo la peleó hasta el final. Finalmente el partido se lo llevó Sacachispas por 6 a 5 y jugará la final el próximo lunes.
En las tribunas estuvieron presentes jugadores de varios equipos y una figura de la Seleción, como Leandro Planas, viendo a sus amigos.

LUNES 21/7 21:00 HS CANCHA DE AMÉRICA DEL SUD

FINAL DEL TORNEO APERTURA

SACACHISPAS VS ALL BOYS

julio 15, 2008

¿VOS TAMBIÉN, CABEZÓN?

El sábado, fotografiamos a Christian Meloni y Santiago Basile con respectivas piernas enyesadas. El domingo, resultó extraño no ver en la alineación de Independiente ante Pinocho a Leonel Rodríguez. La sorpresa fue mayor aún al divisar al Cabezón en la tribuna, también con yeso y muletas. La explicación la dio el propio Leo: “Hace un par de días me rompí el talón de aquiles en una práctica. Con las ganas de tenía de jugar este partido... Me quiero morir”.
Parece que la mala fortuna ha golpeado con fiereza a los protagonistas de nuestro deporte. Al menos, esa conclusión es la que puede extraerse al ver algo tan impactante como tres enyesados con sólo dos días de diferencia. ¡Qué se temine esta racha!

julio 14, 2008

“CLINICA DE PREVENCION MEDICA”

SABADO 19 DE JULIO A LAS 10:00 HORAS CLUB ATLETICO ATLANTA HUMBOLDT 390 CLINICA DE PREVENCION MEDICA ORGANIZADA POR LA ESCUELA Nº 1 TECNICOS DE FUTSAL (RAMA ATFA) - FUTBOL AMATEUR C. A. ATLANTA Y CENTRO CULTURAL LOS BOHEMIOS
La entrada es LIBRE Y GRATUITA...




Los temas convocantes son:

ESTUDIOS MEDICOS BASICOS PARA LA ACTIVIDAD FISICA
MUERTE SUBITA: SINTOMAS;
¿QUE ES LA MUERTE SUBITA ?
COMO PREVENIR LA MUERTE SUBITA.
IMPLEMENTACION DE MEDIDAS PREVENTIVAS.
REANIMACION CARDIOPULMONAR.
ESTUDIOS MEDICOS BASICOS PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA.
MATERIAL MEDICO EN LOS CAMPOS DE JUEGO.
LESIONES DEPORTIVAS EN NIŃOS.
CERTIFICADO DE APTITUD DEPORTIVA.
LAS ADICCIONES (EL HUMO Y EL DEPORTE).
NIVELES DE FORMACION EN FUTBOL INFANTIL.
LA FUNCION DEL ARBITRAJE PARA LA PREVENCIÓN DE LAS LESIONES EN EL DEPORTE



ORGANIZAN

COMISION FUTBOL AMATEUR C. A. ATLANTA

ESCUELA Nº TECNICOS DE FUTSAL – RAMA ATFA –

CENTRO CULTURAL “LOS BOHEMIOS”

SABADO 19 DE JULIO DE 2008 10:00 HORAS

CLUB ATLETICO ATLANTA – HUMBOLDT 390

SALON “ANTONIO INFANTE”

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES



CON LA PARTICIPACION DE:

DR. NORBERTO DEBBAGH
(DEPORTOLOGO Y CARDIOLOGO)
(ESPECIALISTA EN MEDICINA DEL DEPORTES U.B.A.)

DR. JUAN JOSE DENINO
(DEPORTOLOGO)

FERNANDO MARGULES
(KINESIOLOGO)

LIC. GUSTAVO GACCETTA
(PSICOLOGO)

RICARDO PETRACCA
(PTE. COMISION FUTBOL INFANTIL A. F. A.)
(EX VICEPRESIDENTE DE LA A. F. A.)
(EX PRESIDENTE DEL C. A. . VELEZ SARSFIELD)
(EX VICEPRESIDENTE
COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL)

FABIAN SERGIO LOPEZ
DIRECTOR TECNICO
(SELECCIÓN NACIONAL FUTSAL A.F.A)

FACUNDO RUSCICA
(DIRECTOR TECNICO C. S. Y. D. PINOCHO)

JUAN CARLOS SCIANCALEPORE
FELIX DARDO VIÑAS
FELIX CHAVEZ
(ARBITROS INTERNACIONALES DE FUTSAL)

DANIEL AMOROSO
(DIPUTADO LEGISLATIVO C. A. B. A.)

CARLOS TIMOTEO GRIGUOL
(DIRECTOR TECNICO FUTBOL)

PROF. CARLOS KENNY
(PREPARADOR FISICO)

HUGO TOCALLI
(DIRECTOR TECNICO C. A. VELEZ SARSFIELD)
(EX DIRECTOR TECNICO SELECCIONES JUVENILES)

VICTORIO NICOLAS COCCO
ERNESTO SUAREZ PARDO
EN REPRESENTACION DE LA
ASOCIACION DE TECNICOS DEL FUTBOL ARGENTINO)

UGAB CAMPEON (Y NO ES BROMA)

El equipo principal de Futsal de UGAB Buenos Aires obtuvo el título en los XVIII Juegos Mundiales de la organización, realizados del 7 al 13 de julio en la capital uruguaya. En la final, el conjunto dirigido por Carlos Kapelian se impuso a Montevideo por 5 a 2 con cinco tantos de Cristian Ekizian, goleador del equipo en el torneo de AFA. El plantel lo integraron varios de los chicos que participan del campeonato de Segunda División, entre otros, el arquero Ignacio Ohanian, Federico Kidjekouchian, Matías Anokian, Pablo Mavilian, Raffi Mavilian, y el histórico capitán Sebastián Leblebdijian, que declaró: "La verdad es que jugamos muy bien en todo el torneo. En la final ellos era mayoría en las tribunas, pero nosotros contamos con un apoyo importante para quedarnos con el oro". El podio lo completó el equipo de la filial argentina de Córdoba.

La campaña: 1a. fecha, 6-4 vs. Córdoba; 2a. fecha, 6-1 vs. Los Ángeles (EE.UU.), 3a. fecha, 1-1 vs. Montevideo "B"; 4a. fecha, 11-3 Buenos Aires "C"; final, 5-2 vs. Montevideo "A".

Por su parte, también participaron de la cita el equipo "B" integrado por mayoría de los jugadores que actúan en Tercera División en el torneo local, y el "C" formado por los socios del departamento de Recreación, ambos cosecharon un triunfo y dos derrotas.

La delegación estará retornando hoy por la noche desde Uruguay con miras a la preparación para la Copa de Plata, en que se enfrentará a BAMI de visitante por la primera fecha.

Informe: Patricio Knaudt

SPORTIVO BARRACAS INFORMA

La gente de la entidad de la calle Iriarte, nos envió una notificación, con pedido de publicación. Cumplimos en transmitirlo a nuestros lectores de manera textual.

Nuevas empresas del barrio apuestan a nuestro proyecto.

Por Daniel Gianni
Presidente Subcomisión FUTSAL
Sportivo Barracas

Scienza Argentina es una empresa joven gestada por profesionales con una importante trayectoria en sistemas de Salud. En pocos años Scienza Argentinase consolido como la empresa pionera en la innovación del Abastecimiento yDistribución de Medicamentos para terapias especiales, sumándole a ello unservicio diferencial con el Gerenciamiento y Auditoria de las prestacionesmedico-farmacológicas. Cuenta con un alto nivel de excelencia profesional ensus cuadros y es la organización en la que hoy depositan su confianza lasmas reconocidas empresas de la Salud. Transportes RIVAS & Cia. S.A., una empresa dedicada a la prestación deservicios de mudanzas industriales y montajes, transporte convencional y/oespecial y de logística aplicada, ha depositado su confianza en nuestroproyecto. Durante más de 30 años dedicados a la realización de prestacionesde: Transporte de corta, media y larga distancia, Prestación de servicio demotrices, Movimiento de contenedores de importación y exportación,Transporte de maquinarias de gran porte e instalaciones para grandesindustrias, complementados con la provisión de equipamientos especiales deizaje y movimentación (Plataformas hidráulicas autopropulsadas, Gantrys,colchones de aire, Grúas y Containeras).
¡QUEREMOS EXPRESAR NUESTRO AGRADECIMIENTO POR SUMAR A ESTE PROYECTO QUE ES DETODO BARRACAS !




IMÁGENES DE UNA NOCHE NEGRA





De Pinocho-Independiente nos hubiera gustado publicar fotos del juego. Lamentablemente, tenemos que mostrar éstas:
Foto 1:
Una muestra de lo conversado que fue el cotejo. Los árbitros asisten a una protesta de Emiliano Loreto. El arquero terminó siendo amonestado.
Foto 2:
Luego del tercer gol de Pinocho, D’Otolo y Ezequiel Gazzo quedaron cara a cara. El defensor increpó al PF local, asegurando que “Chequi” provocó al plantel de Independiente en medio de los festejos.
Foto 3:
Polémica entre jugadores. Borruto quiere acercarse a Elías. El delegado Daniel Navas (de remera negra) procura poner paños fríos y Ruscica se aleja de la zona.
Foto 4:
Más recriminaciones hacia la dupla arbitral. Fabio Pate se enfrenta las quejas de Hiza (de espaldas), Souto, Antognoni y Loureiro. Hasta ese momento, el descontrol no se había generalizado, pero pronto se iniciarían los disturbios más graves.
Foto 5:
El gimnasio ya es un caos. En una de las esquinas, los árbitros son rodeados por jugadores y público visitante. Entretanto, Patricio Loureiro, de masculosa gris, ya emprendió el regreso de la zona conflictiva. Al jugador podría caberle una gravísima sanción y el club también recibiría un severo castigo.

PINOCHO 3-INDEPENDIENTE 2 SE SUSPENDIÓ POR INCIDENTES

Oficialmente, el partido quedó suspendido faltando 24 segundos. Pinocho acababa de convertir su tercer gol, pero el juego no llegó a reanudarse porque de pronto los insultos, las corridas, los forcejeos y los golpes se adueñaron del gimnasio. La dupla arbitral Pate-Laballos dijo basta, cuando ellos mismos fueron los agredidos.
Hasta la suspensión, todo había transcurrido por los carriles normales. Más allá de que el roce y las discusiones fueron una constante de toda la noche, nada hacía prever lo que finalmente ocurrió. Porque si bien los jugadores de ambos bandos ya aburrían con la protesta permanente, el pedido de tarjeta y demás costumbres que en los últimos tiempos han ganado tanto terreno en el fútbol, nunca se esperaba que las cosas pasaran a mayores en un abrir y cerrar de ojos. Pero lamentablemente así sucedió.
El tercer gol de Riente encendió la mecha. Primero, y por espacio de cinco minutos, abundaron los cruces verbales entre protagonistas de ambos planteles. Según los de Independiente, los de Pinocho –que invadieron la cancha- mezclaron festejos con cargadas y en función de esas acusaciones el juego estuvo detenido. Los árbitros también fueron el blanco de las quejas visitantes. Un corner no cobrado para Independiente en la jugada previa al gol de Pinocho, era la razón principal del descontento de los Diablos Rojos.
Pero en un segundo, el descontrol adquirió características pocas veces vistas dentro de una cancha. Eso pasó a partir de que Patricio Loureiro cruzó corriendo el rectángulo y, esquivando a quienes pretendían detenerlo, alcanzó a agredir con sus puños a Fernando Laballos. Procurando defenderse el juez también arrojó golpes, mientras su colega Pate era arrinconado y agredido por parte del público adicto al Rojo. Entretanto, los agentes policiales, desbordados, poco podían hacer y la gente de Pinocho salió de la escena, quedando sólo los de Independiente, claramente divididos en dos bandos: los que buscaban prolongar la pelea y aquellos que querían apaciguar los ánimos. En este último grupo se hallaban el DT Sergio Artero, el delegado Daniel Navas y algunos jugadores como Federico D’Otolo, quien si bien primero había participado de las fuertes discusiones con el plantel contrario, luego protegió a la dupla arbitral de los más exaltados.
Luego de quince minutos, la calma fue retornando lentamente y los árbitros pudieron retirarse con tranquilidad. Ahora, el Tribunal de Disciplina tendrá la palabra...

HABLEMOS DE FUTSAL
A pesar de que es difícil referirse a lo estrictamente futbolístico, hay que hablar de un encuentro muy equilibrado, en el que empezó mejor Independiente y terminó mejor Pinocho. De un partido vibrante, jugado al límite, en el que ninguno de los dos mezquinó sudor ni pierna fuerte. Pero en el cual también se vieron buenos momentos de futsal, enriquecidos por el afán de llevarse los tres puntos que tuvieron tanto uno como otro.
Al minuto, Poggio abrió el marcador. Sorprendido, el local fue por el empate, pero chocó con una sólida defensa, bien apuntalada por Loreto. De contra, los de Artero volvieron a lastimar y por esa vía aumentaron a los 9’, cuando Elías salió muy lejos y Borruto, desde media cancha, embocó el 2-0.
A medida que el trámite ganó en tensión y emoción, los dirigidos por Ruscica –en su peor momento del partido- también se cargaron de faltas. A los 15’ llegaron a la sexta y a partir de ese minuto, los Rojos tuvieron dos grandes chances de convertir el tercer gol. En la primera Elías le contuvo el disparo a Hiza. De inmediato, el mismo arquero marcó el descuento para su equipo, en una notable corajeada ofensiva. A los 18’, Independiente tuvo otra ocasión de sexta falta pero el guardavalla volvió a impedir el festejo rojo (esta vez ante Loureiro) y con ese 2-1 finalizó el período inicial.
En el complemento Pinocho madrugó y tempranamente Fafasuli colocó el 2-2 de media vuelta. Y a pesar de que los dos equipos buscaron y generaron situaciones de riesgo, ya no habría más goles hasta el 3-2 que precedió a la suspensión. Antes de que ello sucediera, el partido estuvo para cualquiera. Pese a que Pinocho dio la sensación de ser más sólido, Independiente se defendió con criterio (en esta función volvió a sobresalir D’Otolo) y de contra, también acercó peligro en reiteradas ocasiones. La más clara, fue a los 15, con un tiro que dio en el palo y donde Elías no tenía ninguna chance.
Ingresando en el minuto final, la impresión de que terminarían dividiendo puntos era concreta. Sin embargo, faltando menos de 30 segundos (igual que contra Boca), Mauro Riente clavó un remate esquinado que dejó sin reacción a Loreto. Por unos segundos, la fiesta se apoderó del gimnasio de Villa Urquiza. Desgraciadamente, pronto la vergüenza se encargó de desplazarla.

julio 13, 2008

15 PREGUNTAS A FERNANDO LARRAÑAGA

El coordinador de la Selección Nacional le dio un reportaje a nuestra revista semanal. Para leerlo, clickeá en "Lo Mejor de la Voz del Futsal"

QUÉ MALA PATA...


Dos imágenes tomadas en Estrella de Boedo. En la foto superior, Santiago Basile y una sonrisa que no denota felicidad. El pibe de Kimberley sufrió fractura de peroné dos semanas atrás. Fue operado y tendrá al menos para dos meses más antes de volver a jugar. A Basile lo rodean (a la derecha) el inefable Luchi Dopico, cuya conducta es cada vez más civilizada, y Sebastián López, quien viene del futsal español y es la flamante incorporación de los Celestes para el Clausura.
En la foto de abajo, Christian Meloni, acompañado por Miguel Castro (delegado de Kimberley). El técnico de Boca fue a ver el partido con su pierna izquierda enyesada. ¿La razón? Una rotura de ligamentos cruzados que sufrió el sábado pasado, mientras jugaba al fútbol con amigos. A pesar de la obvia molestia que ello implica, Meloni no quiso que la lesión interfiriera a la hora de conectarse con lo que constituye su gran pasión: el futsal.
A los dos, les deseamos una pronta recuperación.

EL EMPATE TUVO MEJOR SABOR PARA KIMBERLEY

Gustavo Villegas en acción. La labor del “Vili” fue fundamental en la reacción de Kimberley, que perdía 2-0 y empató 3-3 como visitante de Ferro.

Con varias bajas de consideración (los lesionados Basile y Rodríguez; y Borrego afectado a Colegiales en cancha de once) Kimberley se presentó ante Ferro. Los locales tuvieron un mejor arranque e inclusive daba la impresión de que podía haber goleada en la cancha de Estrella de Boedo. Sin embargo, los dirigidos por Condorito González reaccionaron a tiempo y se aferraron a una igualdad que, con tantas ausencias, tuvo gusto a triunfo.
A los 5’ Amas y a los 6’ Salaño llevaron a 2-0 la cuenta para los Verdolagas, que jugaban bien y justificaban el marcador. A los 12’, descontó Buchet y le puso un manto de incertidumbre al trámite. Pero a pesar del tanto, Ferro siguió siendo superior y si no logró aumentar, se debió a la excelente tarea del arquero Gándola.
En el segundo tiempo las cosas empezaron a cambiar. Kimberley se adelantó y en parte, le quitó protagonismo al local. En ello, mucho tuvo que ver la experiencia de Villegas, quien a pesar de sus 33 años se movió por la cancha con la frescura de un pibe de 20. El “Vili” llevó de la mano a sus compañeros en busca del empate, cosa que a los 5’, consiguió Castro (otro cuya actuación fue buena) al conectar un balón en el segundo palo.
A partir de allí, el partido creció en emoción. Ferro, tocado en su amor propio, salió con ímpetu a buscar el triunfo y a los 11’, Morales estableció el 3-2 con otro gol en el segundo palo.
El vibrante ida y vuelta que el desarrollo adquirió por esos minutos, fue lo mejor que tuvo el partido, cuando eso parecía algo lejano en el inicio, debido a la superioridad del equipo de Meirama. Y coronando su actuación para el aplauso, Villegas logró el empate definitivo a los 16’, capitalizando otro centro atrás y derrotando a Dalio.
En el final, se vio a un Ferro que en vano, intentó torcer el rumbo. Por más que el Verdolaga apretó, Kimberley se refugió en torno a Gándola y logró conservar un 3-3 que tuvo cierto sabor heroico.

julio 11, 2008

LOS VETERANOS YA ESTÁN EN SEMIFINALES

Una jornada memorable fue la del lunes 7 de Julio, donde se jugaron los cuatro partidos de cuartos de final, tres de ellos con resultados muy cerrados hasta los instantes finales. Huracán, en el mejor partido del torneo, le ganó a Racing por 4 a 3. En este equipo debutó Gustavo “Vili” Villegas que junto al Chino Correa, Pinino Franchelli y compañía. no pudieron contra el actual bicampeón, que contó con un arquero como “Michi” Di Pierro inspiradísimo y encontró en Dani Dichiaro a su goleador de turno (metió tres).

En otro partidazo, el Sacachispas de Fabio Perez, Mauricio Ferraris y Nico Noriega le ganó por penales a Cultural (empataron 7-7 en el tiempo regular). No pudieron estar presentes Leo Magarelli y Javier Alonso, ya que River se encontraba disputando un partido de primera con Argentinos Junior en la cancha de al lado.

Para finalizar, Hebraica intentó remontar el 1 a 5 inicial pero se quedó sin tiempo y cayó con All Boys por 5 a 4.
En el partido restante Lamadrid derrotó fácilmente a Bami: 14 a 6, con otra gran labor de Fernando Lavezzi.

LUNES 14/7: SEMIFINALES DESDE LAS 21:00 HS EN AMÉRICA DEL SUD

LAMADRID VS ALL BOYS

SACACHISPAS VS HURACAN

julio 10, 2008

LA SELECCIÓN, AGASAJADA EN ESTRELLA DE BOEDO



En la foto de arriba, se puede apreciar una de las mesas, a la cual se sentaron los integrantes del equipo nacional que obtuviera la clasificación para el Mundial de Brasil. En la foto de abajo, Osvaldo Yankillevich, de perfil, pronuncia palabras de agradecimiento hacia el conjunto dirigido por Fabián López. Más atrás, el periodista Jorge Muratore (parado) y la Comisión Directiva del club anfitrión, encabezada por su presidente Jorge Villaverde. Estrella de Boedo prestó gentilmente sus instalaciones para que en el mediodía del 9 de julio, pueda llevarse a cabo un asado bien servido y bien regado, cuya organización también corrió por cuenta del programa "El Nuevo Escenario". Por el lado del seleccionado, estuvo el cuerpo técnico completo y la mayor parte de sus futbolistas. Nobleza obliga, agradecemos a través de estas líneas la cordial invitación que recibió "La Voz del Futsal".

FOTOS DE MIÉRCOLES


Arriba:
¿Y LA PELOTA DÓNDE ESTÁ?

Da la impresión de que los jugadores de Kimberley y Rosario Central están desorientados, buscando un balón que no aparece por ningún lado. En realidad, éste se halla fuera de foco, en el partido en el cual los Canallas pudieron saborear su tercera victoria en el torneo.
Abajo:
VENÍ, DAME UN BESO.

Muy acaramelados, Pérez Martín y Guisande quedaron tras el final de Boca 3-Parque 1. Claro, el año pasado habían sido compañeros de equipo. Entretanto, el Boli Godoy no se decide a interrumpir el fogoso encuentro. Este dato va en serio: hace justo un año, el 9 de julio de 2007 (el día de la nieve) Guisande debutó para Parque –que venció a Los Muchachos en cancha de América- en lo que fue el comienzo de un brillante ciclo que concluiría con el ascenso del equipo a Primera. Exactamente 365 días después, enfrentó al mismo club, con la casaca de Boca.

FERIADO DE MUCHA ACTIVIDAD

En la noche del martes comenzó una prolongada serie de partidos pendientes, que culminará mañana jueves. El detalle es el siguiente:

PRIMERA DIVISIÓN:
De la 11ª fecha:
Kimberley 3-Rosario Central 6 (en Argentinos).

El partido había sido postergado en su momento porque los Canallas no pudieron abandonar su ciudad debido a una intensa niebla. El triunfo visitante fue merecido, porque el equipo conducido por Pablo Bussano supo sacar provecho de sus oportunidades de gol, mientras Kimberley pareció extrañar demasiado a tres jugadores fundamentales como Basile, Rodríguez y Borrego (todos lesionados). El primer tiempo terminó 2-2. En el segundo, el partido se abrió y la eficiencia centralista hizo que las cosas se pusieran 5-2. Enseguida descontó el local, y cerca del epílogo el marcador volvió a estirarse hasta alcanzar un 6-3 que le otorga al ganador un poco de oxígeno con respecto a su incómoda posición en la tabla del promedio.
De la 12ª fecha:
Pinocho 3-Lamadrid 0.
Los goles fueron marcados por Chianelli, Benes y Corazza. Con este resultado, los de Villa Urquiza quedaron muy cerca de obtener su sexto título. El domingo, recibirán a Independiente y el miércoles, en otro partido trascendental, visitarán a River -no se conoce aún el escenario-. Si gana ese día (y dependiendo de los resultados del fin de semana) Pinocho podría dar la vuelta olímpica.
De la 12ª fecha:
Boca 3-Parque 1

Abrió el marcador Santos y aumentó Guisande, a través de una jugada que él mismo inició en su campo. Cuando llegó al área rival descargó la pared en un compañero y cuando volvió a recibir, se encontró frente al arco y sólo tuvo que empujarla (no gritó el gol, por respeto a su ex equipo). En el ST descontó Núñez y a los 15’ Giupponi marcó el 3-1 definitorio. Sobre la hora Lamborizio, que reapareció tras siete fechas de suspensión, le atajó a Aquino una sexta falta.

SEGUNDA DIVISIÓN
Zona C
De la 14ª fecha:
Libertad 2-Las Heras 6

La visita dio vuelta el 0-2 del primer tiempo y terminó imponiéndose con holgura. Así, superó a Villa Argentina –que había caído con Paraná- en la tabla y alcanzó el quinto lugar, con lo cual obtuvo la clasificación para la Zona Campeonato.
Zona D
De la 12ª. Fecha:
Los Muchachos 6-Juvencia 5

Con un marco multitudinario (donde ningún incidente empañó la jornada), el conjunto de Villa Madero venció ajustadamente a los de Tapiales y se aseguró la clasificación, mientras su rival tendrá que esperar ahora lo que sucede mañana jueves, con el cruce entre Los Muchachos y Ateneo P. V. Juvencia clasificará en caso de que los de Versalles no venzan a Los Muchachos.
De la 13ª fecha:
Ateneo P. V. 12-All Boys 14

El partido estuvo plagado de emociones, lo que incluye la inusitada cantidad de 26 goles, tres expulsiones (dos del local y una de la visita) y un suspenso que duró hasta el último instante. Dentro del atípico trámite, hubo una notable reacción de APV, que remontó una desventaja de siete goles y casi logra el milagro, con Yony González jugando de arquero. Pero All Boys se recuperó y pudo rescatar la victoria, dejando a su rival en el sexto puesto y con dos jugadores menos por expulsión. Ahora, los de Versalles deberán ganar en cancha de Los Muchachos para clasificar.

julio 08, 2008

SEGUNDA DIVISIÓN: RESULTADOS Y POSICIONES

Zona A
Racing 8-Franja de Oro 0
Arsenal 4-E. Maldonado 2
Nueva Estrella 6-Chacarita 5
E. Boedo 9-U. Cañuelas 4
Zona B
Juventud 3-BAMI 3
Glorias 7-Newbery 2
El Talar 5-Banfield 6
U. Ezpeleta 4-Villa Modelo 5
Zona C
Libertad-Las Heras (susp. por humedad).
Paraná 8-V. Argentina 7
UGAB-Hebraica (susp. por humedad).
Country 5-Atlanta 11
Zona D
All Boys 5-Allende 1
Los Muchachos-Ateneo P. V. (susp. por humedad).
Hurlingham 4-Def. Cervantes 1
Longchamps 1-Juvencia 3

PARTIDOS PENDIENTES
Los Muchachos-Juvencia (juegan hoy).
APV-All Boys (juegan hoy).
Libertad-Las Heras (juegan mañana).
Los Muchachos-APV (juegan el jueves).
UGAB-Hebraica (a confirmar).