abril 11, 2011

LA PESADILLA DE ARIEL ANTICO


Unas semanas atrás, publicábamos esta foto por el nacimiento de la hija del técnico de Franja de Oro. Ahora, Antico volvió a escribirnos por un motivo totalmente distinto. A pedido suyo, damos a conocer este relato espeluznante:

A mí me robaron en la villa 1-11-14. En el video que apareció la semana pasada en todos los medios, estaban los ladrones que me robaron a mí. Esta gente me robó el sábado 2 de abrí A LAS 14:00 HS PM (si podemos llamarlos gente). Si hubiera estado solo, sin dudas que los atropellaba, pero lamentablemente estaba con mi familia: mi señora como acompañante, mi cuñada, detrás del vehículo, mi sobrina de 10 años y mi beba de 15 días. Fue automático: ni lo dude y frené, lo que más me culpa. Y al día de hoy me sigo culpando. Es que yo soy de la zona de Pompeya y conozco muy bien esa parte, pero como nunca me pasó nada, siempre pasaba para cortar camino y así acceder mas rápido a la autopista.

La modalidad de robo es la misma que en el video, pero más violenta. A mí me hicieron frenar y me quedé dentro del vehículo, el pibe que figura en el video de gorrita, me puso el arma directamente en la cabeza, y del otro lado, donde estaban mi señora y mi cuñada con la beba, los otros menores, que no deberían tener mas de 10 años. Al del arma nunca lo perdí la vista, porque era el único armado, le di todo lo que tenía, y estaba empecinado con mi alianza de matrimonio, la cual no podía sacarme de los nervios. Este delincuente movía el arma contra mi cabeza repitiendo lo mismo, desaforado: LA ALIANZA, LA ALIANZA O TE QUEMO. Sí, tal cual. Del otro lado los menores le gritaban OJO QUE TIENE UNA BEBA, Y REITERADAS VECES TIENE UNA BEBA.

GRACIAS A DIOS NO PASO NADA. LA POLICIA, BIEN GRACIAS. Me fui hasta la Avenida Varela, pasó un patrullero de la comisaría 27 y sus palabras fueron que ésta no era su jurisdicción. Desamparados con mi familia, decidí dejar rápidamente el lugar, y en el predio de Argentinos Júniors, otro patrullero de la comisaría 20 me dijo que ellos no podían hacer nada, porque estaban resguardando el predio. Me dicen de hacer la denuncia, voy a la comisaría 36 cita en Pedernera y Tabaré, allí me responden: "Esta no es la jurisdicción, debe ir a la comisaría 34, en Pompeya". En ningún momento se dignaron a mandar un móvil al lugar. Previo a todo esto, destaco que llamé al 101 donde me comunique después de cinco minutos, conté la situación pero llegó la Policía

Continúo mi marcha hacia la 34 y en el transcurso suena el celular de mi cuñada, que no sustrajeron, y la llamada era del delincuente efectuando la misma del celular de mi señora que ya previamente había dado de baja. El mismo le dice a mi señora cuando ella atiende, SOY EL QUE TE ROBO HACE UN RATO HDP, TE VAMOS A VIOLAR Y A MATAR A TODA TU FAMILIA. Mi señora cortó, luego de eso fui a mi casa Transcurrió una hora y media, y yo todavía no podía hacer la denuncia, y olvidémonos de la presencia policial. Llego a la 34 y a los cinco minutos de iniciar mi denuncia, lo que ya era sabido: UNA FAMILIA COMPUESTA DE 5 PERSONAS LLORANDO, Y DICIENDO ME ROBARON EN LA 1-11-14. LES PREGUNTE SI FUE EN PERITO MORENO, ME DICEN SI, DEBAJO DEL PUENTE DE CRUCE PEATONAL, TRES MENORES, SI, Y UNO CON GORRITA, ARMADO Y CON REMERA DE FUTBOL AZUL. LES CUENTO QUE HACE CASI 2 HORAS ME ROBARON A MI, IMAGINENSE EL CLIMA EN LA COMISARIA

El guardia de turno empezó a llamar unidades para que vayan al lugar, dudo que hallan pasado, DA MUCHA BRONCA LA IMPUNIDAD CON LA QUE SE MUEVEN ESTOS MENORES A LOS CUALES LE IMPORTA MUY POCO LA VIDA HUMANA, YA QUE YO PODIA HABER SIDO UNAS DE LAS TANTAS VICTIMAS DE ASESINATOS EN ROBOS. ESTOS ENTRAN POR UNA PUERTA DE LA COMISARIA, Y SALEN A LAS HORAS

Es mucha la bronca que tengo, hacia toda la gente que habita ese lugar, porque nunca nos defendieron, había gente en la vereda comiendo en una mesa , y riéndose de lo que nos pasaba, como si fuera un espectáculo teatral. El LADRON COMO SI NADA, SALE CAMINANDO Y ESPERANDO AL PROXIMO VEHICULO. NO SE QUE MAS DECIR, SOLO QUE DESPUES DE ESTE EPISODIO MI VIDA CAMBIO Y NO PUEDO DORMIR COMO LO HACIA ANTES, PREOCUPADO POR LA INTEGRIDAD DE TODA MI FAMILIA. ASI NO PODEMOS VIVIR EN ESTE PAIS.

SEÑORES POLITICOS: DIGNENSE A CAMBIAR LAS LEYES, ESTO NO DA PARA MAS, BASTA DE LOS DERECHOS HUMANOS, ¿A MI QUIEN ME DEFIENDE? ESTA GENTE NO PUEDE ANDAR POR LA CALLE RIENDOSE DE NOSOTROS. POR FAVOR POR FAVOR, NO NOS DEJEN MAS DESAMPARADOS, HAGAN ALGO... DIPUTADOS, SENADORES, PRESIDENTA...

Agradezco a Dios que mi familia y yo estamos bien. Por suerte fue sólo un robo y podemos contarlo como tal.

No hay comentarios: