abril 01, 2011

LAMADRID-DOCK SUD: LOS MOTIVOS DE UNA SUSPENSIÓN INAUDITA

El domingo, el Docke festejaba la consagración en la Copa "Julio Pianarolli". Menos de una semana después, su continuidad en el futsal está en duda.

Con el inicio del torneo, también comenzaron las dificultades. En las primeras horas de la tarde una "bomba" sacudió la tranquilidad con la que se venía desarrollando la semana. Dock Sud dejaba el futsal, en el mismo día en el cual debía visitar a Lamadrid por la primera fecha. Realmente, de no creer. ¿Razones? El presidente de la institución, Aníbal Campanini, determinó retirar la actividad, a raíz de un problema surgido el año pasado. Al parecer, el futsal, estando gerenciado, le debía a la institución una suculenta suma de dinero.
Hasta allí, Dock Sud estaba afuera del campeonato, información que dimos en el facebook de La Voz del Futsal. La indignación de Barrios y Gorostisaga, la dupla técnica que hoy conduce los destinos del plantel superior, era otro de los ingredientes de la particular novela.
La tarde avanzó y el panorama volvió a cambiar: las autoridades de AFA hablaron con Campanini, tratando de convencerlo de que reviera su postura. El presidente del Docke dio entonces marcha atrás. Pero el comprensible enojo del cuerpo técnico y los jugadores debido al manoseo sufrido, frenó la solución.
Cerca de las 18 hs. circuló un rumor que daba cuenta de que Gorostisaga, Barrios y toda la estructura que estos armaron en Dock Sud, pasaba a Barracas Central (atención: no confundir con Sportivo Barracas) y así el proyecto lograba sobrevivir. Esto era visto con buenos ojos por la dupla técnica. Sin embargo, la Comisión de Futsal lo descartó totalmente: "Es imposible que entre Barracas Central a esta altura. El fixture ya está sorteado y el campeonato ya fue aprobado por la AFA con estos clubes", señaló Mauricio Catelani, quien agregó que Dock Sud presentó a última hora la documentación correspondiente a los fichajes, y que sólo restaría la firma de su presidente para homologarla. Mientras tanto, el partido con Lamadrid se suspendía.
¿Cómo está hoy la situación? Hay que esperar hasta el lunes para ver si se destraba el conflicto. En caso de que Gorostisaga y Barrios decidan seguir en el Docke, Campanini le pondría la firma al fichaje y el club participaría del torneo, reprogramándose la tira con Lamadrid.
Caso contrario, el torneo tendrá un equipo menos, con evidente perjuicio para los jugadores, que se podrían quedar sin jugar. Aunque también está la posibilidad de que la AFA les conceda un permiso especial para reubicarse en otros equipos.
En definitiva, el panorama sigue siendo tan incierto como grande la desprolijidad ocurrida a pocas horas del inicio de la temporada 2011. Seguiremos informando...

No hay comentarios: