abril 23, 2011

SALDOS Y RETAZOS (DE ESTRELLA-FERRO DE MERLO)


* Un marco interesante presentaba la cancha de Atlanta, allí donde Estrella se desemepeña como local. Las dos victorias de los dirigidos por Alejandro De Nicola motivaron al público a acompañarlo. En tanto, desde Merlo también llegó una interesante cantidad de hinchas.

* Entre los hinchas de Estrella de Maldonado, estaban, como casi siempre, los hermanos Castro: Fabián (alias el Pepe) y Fernando (alias el Pucho). Dos décadas atrás, los dos tuvieron una reconocida trayectoria en cancha grande, jugando para Atlanta y Chacarita respectivamente, algo curioso por tratarse de dos hermanos protagonistas enfrentados de un clásico. Ya retirados, no ocultan su simpatía por el club de Palermo, al que siguen con frecuencia.

* Juan Rodríguez Canti, el árbitro principal del cotejo, había dirigido en la noche del jueves el accidentado partido Racing 2-América 4. El juez confirmó que este partido fue suspendido por incidentes cuando restaban 31 segundos, inmediatamente después que la visita convirtiera el cuarto gol: "Se armó un revuelo bárbaro entre jugadores y gente de los dos equipos. No hubo lastimados pero el escándalo fue tan grande que junto con Gastón Rallo, no nos quedó otra alternativa que suspenderlo". En nuestra tabla, dejamos el cotejo inconcluso, a resolución del Tribunal de Disciplina.

* Cuando promediaba el primer tiempo y la visita se imponía con comodidad, un incidente amagó con ponerle fin a la calma reinante. Alguien de la tribuna que se fue de boca, otro que respondió, los jugadores que se sumaron y una mayoría que intentó que la cosa no pasara a mayores, dominaron aquellos instantes de incertidumbre. Por suerte, privó la cordura y renació la tranquilidad.

* Charly Fernández, flamante puntero con Arsenal, aprovechó la noche libre (su equipo jugó y ganó ayer) para ver el partido. De paso, saludó a su amigo Alejandro De Nicola, el DT de Estrella. Otro que pasó a saludar a De Nicola y sus ex compañeros fue Diego Guaglardi, que hasta el año pasado jugó en Maldonado y ahora lo hace en 17 de Agosto.

* La frescura del pibe Soria sigue llamando la atención. El "diez" de Ferro de Merlo ya se había destacado el año pasado y en este 2011 sigue siendo figura. De físico chiquito y muy escurridizo, de a ratos se transformó en un problema sin solución para sus adversarios.

Para ver y comentar las fotos del partido, click acá:

No hay comentarios: