julio 11, 2011

SALDOS Y RETAZOS (DE INDEPENDIENTE-PINOCHO)

* Para ver y comentar las fotos del partido, click ACÁ.

* Ante la derrota por cinco goles de Pinocho, eran muchos los que se preguntaban cuánto hacía que el multicampeón no sufría semejante revés. Aquí despejamos las dudas: la última vez que Pinocho perdió por cinco o más goles (más allá del 2-7 contra Kimberley el año pasado) fue en el Apertura 2003. En aquel campeonato (donde lo dirigía Guillermo "Bicho" Freire), San Lorenzo lo venció 12 a 7 en Villa Urquiza (5 de diferencia) y Glorias lo hizo por 10 a 4 (6 de diferencia) en Tigre.

* Si bien el triunfo de Independiente terminó siendo claro, cuando aún el marcador era incierto el trámite se torno ríspido y el que más lo sufrió fue Pinocho, pues si bien Hiza había sido expulsado en el PT, en dos momentos claves del complemento vieron la roja Calo y Fafasuli (los dos por doble amarilla). Más allá de algunas protestas del plantel, un hincha visitante estalló en bronca contra el arbitraje y también resultó "expulsado" por Dardo Viñas, debiendo retirarse del gimnasio.

* Las cosas también habían estado calientes sobre el cierre de la primera etapa. En esa ocasión, tras la expulsión de Hiza y un tumulto entre los jugadores que interrumpió por algunos minutos el juego, Viñas echó a un molesto hincha local. Este quiso enfrentarlo pero la Policía y el público "rojo" que se encontraba en las cercanías lo frenó. Tras cartón, el cotejo continuó normalmente.

*En segundo turno, jugaban Cultural-Boca en la misma cancha de Villa Modelo. Por eso los planteles fueron arribando mientras aún se disputaba Independiente-Pinocho. Como gran estudioso de los rivales, Christian Meloni no perdió la oportunidad de filmar algunos pasajes del encuentro, parapetado en el balconcito de la cabecera.

No hay comentarios: