junio 21, 2013

BRASIL-COLOMBIA A LA FINAL; ARGENTINA-CHILE, POR EL TERCER PUESTO

La Selección chilena, que le empató a Brasil.

Las semifinales del sudamericano sub-21 se definieron por penales. Para la Argentina, tuvieron sabor amargo, pues nuestra Selección cayó ante Colombia luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario. Los goles de los dirigidos por Luis Sassón fueron señalados por Arrieta y Corso. Colombia, que en el marcador siempre estuvo adelante (1-0 y 2-1) marcó a través de Fonnegra y Díaz.
En el tiempo suplementario el tanteador no se alteró y en los penales, los Cafeteros se impusieron 4-3. Para la Selección convirtieron Piñeiro, Edelstein y Rodríguez, marrando Arrieta y Bolo.
La gran sorpresa del torneo, en tanto, la dio el heroico elenco dirigido por el argentino De Luise, que logró empatarle nada menos que a Brasil tras clasificarse por primera vez para una instancia semifinal. En tiempo regular, el marcador finalizó 2-2. Los brasileños estuvieron 2-0 arriba, pero Chile arribó a la igualdad. En el alargue, Brasil nuevamente desniveló, aunque a 12 segundos de la chicharra, llegó el agónico 3-3 de los trasandinos.
En los penales, sin embargo, el 5-4 catapultó a Brasil a la final.
Por el tercer puesto, el partido será el sábado, mientras el domingo se medirán los finalistas.

No hay comentarios: