junio 17, 2013

"SCIOLI ES UN MUY BUEN COMPAÑERO"

Sebastián Iribarne, una de las figuras de Villa La Ñata

«Estamos bien, primeros en el grupo y tratando de mejorar en lo que tenemos que mejorar. En lo personal, me siento cómodo, tengo los minutos en cancha que necesito y me noto en buena forma». De esta manera, Sebastián Iribarne enfrenta el diálogo con La Voz del Futsal. El jugador que esta temporada fichó para La Ñata luego de casi seis años en Italia, es una de las valiosas piezas en el engranaje del equipo Naranja. «Después de tanto tiempo, tenía claro que quería volver a mi país para estar junto a familiares y amigos», cuenta el futbolista surgido de Franja de Oro.
«En el verano me llamaron de La Ñata -indica quien habitualmente lleve el número seis en la espalda-, me junté con ellos y me gustó la propuesta. Mi idea era la de jugar en Franja con mis amigos. Además tuve un buen ofrecimiento de River, pero finalmente tomé la decisión de venir acá. Por supuesto, también me sedujo la parte económica».
A propósito de las cuestiones económicas derivadas de su paso por el calcio, señala: «Se puede decir que en ese sentido me fue bien. La diferencia se puede hacer tranquilamente. Lo negativo es que algunos clubes no cumplen y la plata que uno tiene pensado tener al final de un campeonato, por ahí no la tiene. Me pasó varias veces».
En la primera de Franja, el hermano de nuestro entrevistado (Facundo, de 18 años) está realizando sus primeros pasos, lo que no es un tema que pasa desapercibido para Sebastián: «Por suerte, estamos en otro grupo y no nos enfrentamos. No me gustaría hacerlo. Lo que sí hubiera preferido era jugar junto con él, pero no se dio».
Llega el momento de hablar de la actualidad de su equipo. Entonces, Iribarne, entrega las siguientes opiniones:
«Con Daniel (Scioli) me llevo bien. No tenga nada que decir en contra. Es un buen compañero. Veo que trata de aportar lo suyo. Todos los diàlogos que tuve con él, fueron acerca de lo futbolístico. Durante el juego le traté de dar alguna indicación básica, algo que me parecía que era lo mejor para él, para que pudiera tener un buen desempeño. Por momentos quizás se pierde un poco pero enseguida se da cuenta y lo corrige. Considerando la diferencia de edad, creo que está haciendo un muy buen papel».
«Al Bicho Freire no lo conocía. Me parece un buen técnico. Sabe manejar un grupo, y no se encontró en una situación tan senciilla, por tener que tomar un equipo que en futsal contaba con escasa experiencia. Hoy en día, en esos chicos se nota un cambio, o sea que algo él tiene que ver».
«Si clasificamos, la lucha por el ascenso será difícil. Nada es fácil. Por lo que pude ver, ya en nuestra zona hay dos o tres equipos que te pueden lastimar. Si encima están los de los otros grupos, van a ser todos los partidos muy complicados. Pero bueno, nosotros estamos haciendo todo lo posible para alcanzar el objetivo que es ascender».
«Lo que nos estaría faltando es conocernos un poco más entre nosotros y seguir trabajando tácticamente. Al margen de eso, la calidad de estos jugadores es lo mejor que tenemos».

No hay comentarios: