junio 23, 2013

BRASIL CAMPEÓN; ARGENTINA, TERCERO

Brasil venció a Colombia por un apretado 1 a 0, pero esto le bastó para consagrarse campeón del Sudamericano Sub 21 que se disputó en Venezuela. El único grito del encuentro fue señalado en el comienzo del ST. 

Por su parte, la Selección Nacional se quedó con el tercer puesto al vencer a Chile 3 a 1. Los dirigidos por Luis Sassón se vieron en desventaja a los 14' del PT, pero Juan Rodríguez igualó sobre el cierre de la etapa. A los 18' del ST a través de Matías Edelstein llegó el desnivel. Y a 25 segundos de la chicharra, Kruger señaló el 3-1 lapidario para que la Argentina se suba al podio del torneo.
Colocación al margen, la albiceleste obtuvo dos premios: el FAir Play y el de la valla menos vencida, con Nicolás Sarmiento como arquero. ¡Felictaciones!

 EL APLAUSO PARA CHILE
Más allá del título cosechado por Brasil, lo que seguramente quedará en la historia de este certamen es la actuación chilena. Primero, por haber clasificado por primera vez para las semifinales de un sudamericano. Después, por haberle empatado nada menos que al Brasil, que sólo pudo vencer a través de los penales. Por eso, el elenco del argentino De Luise inscribió su nombre en la historia grande del futsal continental gracias a esta campaña en San Cristobal. 

No hay comentarios: