junio 26, 2013

COMUNICADO DE GLORIAS

A propósito de la suspensión de su partido con Racing, la dirigencia de la entidad de Tigre nos envió la siguiente notificación: 

Ante el informe publicado el dia 25 de junio de 2013 por el sitio www.pasionfutsal.com.ar, la Comisión de Futsal del Club Glorias quiere expresar que:
1)    Desmentimos en forma categórica el relato de los hechos realizado por el mencionado sitio, basándonos en los siguientes elementos:

a)     Que ningún periodista de dicho sitio se encontraba presente en el  encuentro.
b)    Que no se produjeron incidentes entre el público local y los jugadores de Racing. Se trató de un tumulto propio de un partido disputado, producto de la cercanía del público con el campo de juego, propio de la mayoría de los estadios de futsal.
c)     Que el único protagonista citado a declarar por el Tribunal de Disciplina de AFA fue el Secretario del Club Sr. Hugo Vicente, no habiendo sido llamado ningún otro miembro de la Institución ni jugador local alguno (de hecho ningún jugador ni miembro del Cuerpo Técnico fue expulsado durante  ni después del encuentro)

2)    Que los antecedentes jurisprudenciales que cita la nota, no tienen ninguna relación con los hechos ocurridos en la cancha de Glorias.
       - En el primer caso (Pinocho-Banfield, 5ta división) se origina por                     una “trifulca” entre ambas parcialidades. Esto no ocurrió en Glorias. Reiteramos que fue un simple tumulto, sin golpes ni agresiones.
- En el segundo caso (Los Muchachos-Ugab, 4ta división) el problema fue originado por un puntapié sin pelota. En el partido Glorias vs Racing, más allá de ser un partido disputado,, los jugadores de ambos equipos tuvieron un aceptable  comportamiento y no hubo ningún problema entre ellos.
-  Y en el ultimo caso, Chacarita vs Boca, hubo un cruce de jugadores e invasión del público. Esto tampoco ocurrió en el partido que estamos mencionando ya que en ningún momento hubo incidente alguno entre los jugadores, más allá de lo disputado que resultó el encuentro.
- La nota finaliza con la opinión del autor de la misma, adelantando un fallo que lejos está de corresponderse con la veracidad de los hechos acaecidos en el Estadio de Glorias.

3)    Que existe un antecedente similar ocurrido en el partido jugado entre Social Parque vs Platense (1ra división) disputado el día 26 de abril de 2013 (Epte. 62760), en el cual el primero derrotaba al segundo. Faltando 6 minutos y 46 segundos, el árbitro decide suspender el encuentro por invasión de ambas parcialidades. En este caso el Tribunal resolvió darle por perdido el partido al Club Platense (perdía 9 a 2 y la sanción estableció un 9 a 0), suspender la cancha del Club local por 4 fechas  y dos fechas de clausura condicional al Club Parque. En el caso del partido Glorias vs Racing, solo restaban jugarse 59 segundos.
4)    Que no objetamos en absoluto la labor del arbitro Dardo Viñas, que fue excelente y no tuvo incidencia  alguna en el resultado del partido.
5)    Que como Institución queremos aclarar que todas las garantías estaban dadas. Prueba de ello es que el delegado del futsal Sr. Fabián Otero estuvo a disposición del Sr. Arbitro del encuentro y a que en ningún momento se requirió intervención policial  alguna.
6)    Que el Club Glorias trabaja activamente y repudia todo hecho de violencia que se produzca en cualquier cancha.
7)    Y que estamos convencidos que los hechos deportivos se dirimen en el campo de juego y  que no queremos que hechos ajenos a lo deportivo empañen el esfuerzo de jugadores, Cuerpos Técnicos y dirigentes que ponen todo su empeño para  que este deporte que tanto queremos,  siga  creciendo.


Comisión de Futsal de Club Glorias.

No hay comentarios: