septiembre 08, 2013

AJUSTADO TRIUNFO DE EL PORVENIR ANTE CHACARITA

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
El Porvenir venció a Chacarita 4 a 3, en un atractivo encuentro jugado en Villa Pueyrredón. Los de Gerli pudieron así prolongar su buena temporada, en tanto los de San Martín, ven peligrar la categoría nuevamente, tras la victoria ante Nueva Estrella que había significado una luz de esperanza en el contexto de una campaña en la que sumó muy pocos puntos. 
Los dos equipos presentaron formaciones remendadas. Por el lado local, el DT Carta, decididamente se inclinó por darle muchos minutos en cancha a un grupo de juveniles, tras haber desafectado a Parola, Dobal y Piñeiro (“tuvimos discrepancias y ya no son parte del plantel”, explicó el entrenador).
En El Porvenir no actuaron por problemas físicos, Souto, Romero y Costas, que fue operado tras la agresión sufrida por parte de un patovica.  
 La iniciativa del visitante predominó en el primer tramo del cotejo y los de Sabadín lograron reflejar en la red su superioridad. Así, al minuto de juego, Poggio señaló la apertura, y Pastor la amplió a los 12' a través de un tiro libre que se desvió en un rival y descolocó a Orlando. Pero dos minutos más tarde Mavilian descontó e hizo renacer las ilusiones para un Chacarita que pese a sus ganas, no conseguía, hasta allí, perforar la defensa adversaria.
 En el ST tiempo el local lució más sólido, en base a la frescura de un grupo de pibes que complicó en buen grado el planteo formulado por los de Gerli. No extrañó entonces, que a los 4', Sivale conquistara el empate. A continuación, el partido se tornó friccionado y, como consecuencia de las llegadas a los arcos que ambos tuvieron, la sensación era que estaba para cualquiera. El equilibrio caracterizó el desarrolló al promediar el complemento. Y llegaron más goles: a los 9' Pastor desniveló y a los 12' Severino volvió a empatar para los tricolores.  
 A los 15', el oportunismo de Ruiz le permitió a El Porvenir marcar un 4-3 que sería definitivo. Chacarita presionó constantemente, pero no pudo revertir su suerte. La visita, asimismo, podría haber terminado más tranquilo, de haber concretado algunas de las situaciones que tuvo de contragolpe. Pero tampoco estuvo fino en esa tarea. En definitiva, los 20 minutos se cumplieron y el silbatazo del árbitro Ghibaudi, de buena labor,  dio lugar al cordial saludo de los protagonistas.

SALDOS Y RETAZOS
 El cuerpo técnico de Chacarita presenta a varios chicos que empiezan a tener rodaje en primera: Leo Severino, Guido Sivale, Gastón Portillo, Alexis Martínez y Joaquín Visona. Todos tienen entre 18 y 19 años, y, según Ariel Carta, un enorme futuro.
 ¡Piedra libre para el profe Scaglione! El PF de El Porvenir tuvo que ver el partido desde la tribuna al estar suspendido por el Tribunal de Disciplina. La fecha pasada, sufrió la expulsión contra Boca y lo penaron con cuatro fechas. Ya falta una menos, Gaby...
 Juan Manuel Romero, otro que tuvo que seguir el encuentro desde el sector visitante. En su caso, quedó marginado por una lesión. El Negro, observó el partido junto al equipo de tercera, que volvió a ganar y está prendido en los puestos de vanguardia.
 En el elenco blanquinegro se produjo el debut de Ezequiel Vallejos, que habitualmente se desempeña en tercera. Según Gastón Sabadín, "es un crack, pero hoy no demostró todo lo que puede dar porque estaba un poco nervioso". Otra de las promesas de nuestro futsal.
El chileno Nilson Conchas sigue esperando que llegue su habilitación para poder actuar en Chacarita. "Hace casi dos meses que quiero jugar y no sé porque la AFA no me lo permite", se lamentó, malhumorado, aunque sin perder las esperanzas de que en la semana entrante, le concedan la autorización tan ansiada.  

No hay comentarios: