septiembre 01, 2013

EN SU LUCHA POR PERMANECER, FERRO CONSIGUIÓ UNA BOCANADA DE OXÍGENO

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
Ferro le ganó a San Lorenzo 4 a 3 y obtuvo tres puntos que precisaba como el aire, para seguir respirando en su inclaudicable lucha por evitar el descenso. San Lorenzo en cambio, sigue de capa caída, y sin poder levantar cabeza en lo que va del Clausura.
El “verdadero” partido estuvo en el segundo tiempo. Porque si bien en la etapa inicial ambos se prodigaron en busca del triunfo, las ocasiones desperdiciadas por uno y otro equipo generaron un empate en cero que no se correspondió con la buena cantidad de situaciones de riesgo.
 Pero en el complemento todo cambiaría, ya que hubo emoción a raudales con los goles y las sextas faltas pitadas por la dupla Fernández-Colli. De movida, con un golazo de Aciar Ferro abrió el marcador. Un minuto después, San Lorenzo empató a través de otra bonita conquista de Quintairos. A los 3', Romanó estableció el 2-1 para el local. Pero a los 5', Navarro nuevamente empató para el Ciclón.
El partido sufrió un quiebre a favor del verdolaga cuando la etapa promediaba, ya que a los 9' Lugo estampó el 3-2 y esta vez, Ferro no dejó que su rival se repusiera, dado que enseguida (de nuevo por intermedio de Aciar) le aplicó un golpe que prácticamente fue de nocaut.
 Los dirigidos por López asediaron la valla de Schwartzmann, pero el arquero verdolaga respondió siempre bien. Y cuando no era el "uno", la falta de puntería del elenco visitante, lo privó de un descuento que buscó impetuosamente. Por su parte, los de Meirama pudieron haber ampliado gracias a tres sextas faltas a favor que tuvieron desde los 13'. Sin embargo, las tres fueron desviadas (dos por Aciar y una por Russo).
El conjunto azulgrana, que desde los 13' jugaba con Felder en el rol de arquero, recién pudo llegar al tercer gol faltando 21 segundos para la chicharra. El escaso tiempo restante no le alcanzó y Ferro finalmente se dio el gusto de celebrar su segunda victoria del año ante el mismo adversario.

SALDOS Y RETAZOS        
 La delegada de RAcing y de la Comisión de Futsal Cristina Rodríguez asistió al partido, pero primero observó rigurosamente la presentación de su equipo de cancha de once, que jugaba ante All Boys. Con sus auriculares puestos y sin despegar la vista del televisor, sufrió desde el buffet de Estrella debido a una nueva caída de la Academia. Ya vendrán tiempos mejores...
 En la mitad del primer tiempo Alan Heredia, chocó con un contrario y ya no pudo volver a entrar. El arquero de Ferro tenía mareos y por espacio de una hora permaneció sentado en una silla, hasta que se lo llevaron a un hospital cercano cuando la ambulancia, a la que la gente de Ferro llamó por precaución, lo vino a buscar. Heredia feu reemplazado por Nicolás Schwartzmann, que cumplió una muy buena tarea. Que no sea nada, pibe...
 Varios ex jugadores de Ferro hicieron acto de presencia para alentar a sus colores. Uno de ellos fue el CAbezón GAbriel Cigliano (también estuvo su hermano Alejandro) quien aquí posa junto al Chino Díaz. Dicho sea de paso, el actual entrenador de las inferiores de Argentinos, sigue quejándose porque La Voz del Futsal no le hace un reportaje. ¡Axé!
 Un mundo aparte. En el salón que está detrás de uno de los arcos de la cancha de Estrella de Boedo, estaban de fiesta. Mientras dentro del rectángulo se disputaba ardorosamente un partido, a sólo unos metros un grupo de gente -totalmente ajena a lo que se vivía entre Ferro y San Lorenzo- celebraba un cumpleaños enfundada en gorros multicolores. Cosas de nuestro futsal...
 El doctor del encuentro tuvo una noche agitada. Primero por el mencionado golpe que recibió Heredia. En el ST, fue Pablo Felder el que lo requirió con urgencia, como consecuencia de haber quedado maltrecho tras una caída. En este caso, un poco de aerosol en la espalda bastó para que el futbolista de San Lorenzo se recuperara y volviera a entrar.
Diego Meirama y José Mandayo se estrecharon en un caluroso abrazo. El arquero integró el plantel verdolaga dos años atrás, y quedó una excelente relación con el técnico. Mandayo hace exactamente una rueda que no juega en San Lorenzo. "Me operé de una larga lesión en la pierna y salió todo bien, pero todavía me faltan algunas fechas para reaparecer", le comentó a La Voz del Fustal, mientras observaba el partido desde la tribuna.  

No hay comentarios: