septiembre 15, 2013

DUPLA TÉCNICA QUE DEBUTA, GANA....

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
La mala racha de Racing llegó a su fin ante 17 de Agosto, equipo al que venció 6-5 como visitante. La victoria coincidió con el estreno de una nueva dupla técnica en la Academia, ya que a Pablo Parrilla, lo reemplazó Diego Lanzillotta, en tanto Claudio Martino continúa como integrante de la dupla. 
 El partido fue impactante, sobre todo en el tramo final, debido a lo incierto del resultado. El primer tiempo había terminado 1 a 1, producto de un gol de Pablo Gutiérrez para la visita, a los 5’, y el empate de Aaron Rubini, a los 15’
 En el segundo tiempo llegarían las emociones fuertes: a los 5', Morales puso a Agosto arriba, aunque dos minutos más tarde, igualó Torres. A partir de ese gol el juego se tornó áspero, recrudeciendo la pierna fuerte -si bien siempre en forma leal- y los exasperantes reclamos a la dupla arbitral. A los 9', Racing ya tenía cinco faltas en contra, lo que irritaba al plantel albiceleste y hacía que los nervios también jugaran un partido aparte.
 El panorama no era alentador para los dirigidos por Martino y Lanzillota, que además debían soportar el asedio de sus adversarios, que pugnaban por el desnivel. Sin embargo, cuando peor la estaba pasando, Racing se pondría 3-2 (Coca, a los 12'), y desde ese instante tendría una memorable seguidilla que lo llevaría a ponerse 6 a 2. En efecto, Santos a los 13', Díaz a los 14' y Ares a los 16', vacunaron a Agosto, aprovechando sus espacios libres en defensa, y sacaron cuatro goles de ventaja cuando poco tiempo atrás, eso parecía una quimera.
 Pero el local no estaba muerto y lo demostró en base a una notable reacción que lo dejaría en las puertas del empate: a los 17' Morales descontó (3-6), a los 18' hizo lo propio el Chuky Arrieta (4-6) y faltando exactamente un minuto, Miño señaló el quinto, consiguiendo vulnerar a un Leston que había sido figura cuando las papas quemaban para su equipo, pero que en esta oportunidad, vio caer su valla en tres oportunidades consecutivas.
 No obstante, Racing logró aguantar los embates finales del elenco de Barrios y celebró alborozadamente la obtención de tres puntos que le permitieron cortar una molesta serie de tres derrotas al hilo. Para aplaudir: a pesar de la dureza con la que se disputaron los 40 minutos y de lo ajustado del tanteador, ambos planteles se saludaron respetuosamente al cabo del cotejo.

SALDOS Y RETAZOS
Diego Lanzillotta hizo su presentación como miembro de la dupla técnica, junto al Cai Martino, suplantando en esa función a Pablo Parrilla, que renunció para abocarse a la actividad en la Universidad de La Matanza. Lanzillotta venía desempeñándose en las inferiores de Racing, entidad en la que también jugó durante varios años.
Daniel Constanzo pudo ser fichado para 17 de Agosto por la rotura ligamentaria sufrida por Diego Biondi, quien será operado la semana que viene y no podrá jugar hasta 2014. La Voz del Futsal los juntó para la foto en los instantes previos al partido. Después, el arquero tendría un aceptable debut: sin mayores culpas en los goles rivales, sus fortísimos remates complicaron a Racing y no estuvo lejos de marcar, pero Leston y la defensa académica lograron salvar su arco.
El debutante Constanzo trajo una nutrida hinchada, compuesta, entre otros, por su mujer y su pequeña hija. "Somos del barrio San Jose, en Isidro Casanova", le comentó a La Voz del Futsal el arquero. Próximamente, publicaremos el extenso reportaje que nos concedió este singular personaje del fútbol.
Marcelo Andrés Díaz -DT de las inferiores de Argentinos- conversaba con el papá de los hermanos Arrieta, en momento en que lo sorprendió nuestro fotógrafo. El Chino volvió a quejarse porque "hace cinco años que La Voz del Futsal no me hace una nota".  Por supuesto, le hicimos notar que estaba exagerando.
Un buen gesto de la dirigencia de 17 de Agosto. Como el frío era muy intenso a esa altura de la noche, convidó con un café caliente a la terna arbitral encabezada por Mauricio Flores. Los jueces principales sonríen agradecidos, mientras el cronometrista, en segundo plano, apura un trago intentando calentar el cuerpo lo más rápidamente posible.
Hernán Godoy y Gastón Leston. El hombre de 17 de Agosto no pudo jugar, por estar suspendido, y pidió posar con quien fuera su compañero el año pasado en Racing. Al igual que él, unos cuantos futbolistas de Agosto pasaron por la Academia en 2012, y quedó la buena onda de haber compartido el plantel con los que este sábado, fueron sus adversarios.  

No hay comentarios: