septiembre 17, 2013

«Massa nos ayudó muchísimo, pero yo siempre votaré a Cristina»

La confesión de Sebastián Mareco, DT de Glorias

Tres victorias sobre cinco presentaciones, depositaron a Glorias en una buena posición. Sin embargo, su técnico, afirma tener los pies sobre la tierra, y no deja de hacer hincapié en los defectos que aún encuentra en su equipo: «Empezamos bien el Clausura, pero me preocupa un poco la irregularidad que tenemos. Somos de lograr rendimientos muy buenos, y otros son muy malos. Pasa por nuestra cabeza».
-¿Les falta motivarse contra rivales a priori accesibles?
 -No creo que haya rivales fáciles. Nadie es accesible para Glorias. Nuestro objetivo es consolidarnos en Primera, no hay que olvidarse que en los últimos cinco años bajamos dos veces. A nosotros no nos sobra nada.
-¿Este año persiste el temor por el descenso?
-Y... nosotros siempre pensamos. Si no sumás, te caés. Si perdemos tres o cuatro partidos seguidos, nos complicamos. Todavía no podemos relajarnos. 
-¿Están sufriendo la baja de Escosteguy?
-No, en Glorias nos pusimos re contentos. Obviamente, al equipo le restó. Pero a nosotros nos gusta que los chicos progresen. Si Rodrigo tomó la decisión de irse a Italia, lo apoyamos, aunque más que un jugador, perdimos a un pibazo. 
-Hasta hace poco se te salía bastante la cadena. ¿Ahora estás más tranquilo durante los partidos? 
-Sí... trato de no darle más bola a nadie; de no hablar, no meterme en quilombos. A veces cuesta. Para mí este año fue bastante complicado por razones extrafutbolísticas. Eso supera cualquier gilada, y que cualquier boludo te diga algo. Pero por ahora no me echaron nunca. Esperemos seguir así. Entendí qué es lo que tengo que hacer para después bajar una línea. El año pasado estuve 11 partidos afuera. ¿Cómo hago para decirle después a un jugador que se porte bien?  
-¿Todavía te dan ganas de entrar en el medio del partido?
-Eso nunca lo voy a poder superar. Siempre tendré ganas de jugar. Si es lo más lindo que hay. Desde afuera vos podés hablar, pero el que ejecuta, se lleva las miradas y los aplausos es el jugador. Igual, después de tres años como técnico, sé que estoy cada vez más lejos, aunque me entretengo un rato con los veteranos o en el barrio.
-¿Cómo se vive en el club el buen momento político de Sergio Massa, el intendente de Tigre?
-Bien... Aunque yo apoyé, apoyo y apoyaré la gestión de Cristina. Yo le mandé un mail a Masa por intermedio de Hugo Vicente (dirigente de Glorias) y se lo aclaré. Pero la verdad que a nosotros nos apoya un montón, le debemos muchísimo. A mí también me ayudó mucho con un problema que tuvimos con mi mamá.   
-¿Por qué le mandaste el mail?
-Porque me parecía que él tenía que saber mi pensamiento. Yo siempre me caractericé por no ocultar nada. Así como tengo mil defectos, tengo la virtud de que les digo las cosas a todo mundo como creo que son. Y nadie se tiene que enojar por pensar diferente, así como yo no me enojo si alguien no está de acuerdo conmigo.
-¿Te contestó?
-Sí, se cagaba de risa... tampoco soy una persona tan importante como para que se preocupe. 
-Bueno, sos su técnico. No te olvides que jugó para Glorias algún amistoso...
-No... hablando en serio, con nosotros se portó diez puntos. Pero la verdad que yo no voy a cambiar. 
-¿A La Ñata lo ven como un clásico?
-De mi parte, no. Quizás es un clásico porque está en el barrio. Pero no por rivalidad. Al contrario: muchos de los pibes estuvieron en Glorias, o por ahí jugábamos juntos por plata. Somos muy amigos, especialmente con Lucas (Argañaraz, el arquero). Ojalá que le vaya bien y asciedan. Le van a aportar mucho al futsal. 
-Edu Maldonado pasó por Glorias. ¿Qué opinás de su citación al seleccionado?
-Me pone contento. Está bien convocado, es un jugador que marca la diferencia. Ojalá lo tome con responsabilidad. Cuando estuvo con nosotros, tan responsable no era. Pero ahora lo veo metido. Muchos no saben pero en otras épocas jugamos como dos mil partidos por plata con Edu y unos cuantos más. Es un crack, un monstruo. Como también lo son los que tengo yo en el club: Lucas, Ale, Padula... Lo que pasa que compiten contra tipos que los marcan mejor.  

Sergio Massa como arquero y el Coco Mareco, en ocasión de un amistoso entre Glorias y La Ñata.(Foto: gloriasfutsal.blogspot.com)

No hay comentarios: