Atlanta lucha por clasificar para la Copa de Oro del próximo año. Deportivo Merlo, pelea para no quedar desafiliado. En ese contexto, se midieron ambos equipos en Villa Crespo, siendo el resultado un empate 1 a 1 que no terminó de convencer a ninguno. Al local, justamente por su condición y por la mejor colocación que ostentaba. A la visita, porque ganaba 1 a 0 y muy cerca estuvo de quedarse con el premio completo.
Las situaciones de gol no escasearon a lo largo del partido. Tanto uno como otro las tuvieron; Atlanta, en el marco de un desarrollo en el cual contó con mayor posesión de balón y terreno; Merlo, apostando a la contra y a que el adversario cometiera el mínimo error para facturar. Pero ninguno lograba concretar el peligro generado, lo que se tradujo en un 0 a 0 que imperó casi hasta el final del partido. Pasado el minuto 17 del ST, llegaron los gritos. Y cómo se preveía, el Deportivo aprovechó con criterio cada centímetro ganado en campo rival, para enhebrar una buena acción colectiva que Gallardo empujó a la red.Los Bohemios, que habían hecho el gasto, no podía creerlo. Pese a todo, no cayeron en la desesperación y con Carfagna en la función de arquero, se le jugaron en el tramo final de la noche. Así encerraron el elenco de Cabral, consiguiendo su meta a poco más de un minuto de la chicharra, cuando el pibe Joaquín Ochoa -que recién había ingresado- pudo romper la resistencia de Miccoli con un fuerte remate que el arquero no logró retener.
Atlanta siguió insistiendo durante el poco tiempo restante, pero Merlo, correctamente cerrado en defensa, aguantó la embestida y se llevó para el Oeste un punto que, a fin de cuentas, no le vino nada mal.
SALDOS Y RETAZOS
Alberto Carfagna, aquel gran arquero de Atlanta y la Selección, ya tiene dos hijos en tercera y primera. Tomás es un valor muy destacado del plantel superior y Lucas, que tiene edad de cuarta, ya jugó, como ante Merlo, algunos partidos en tercera. ¡Cómo pasa el tiempo!
Facundo Altamira -coordinador del futsal del Deportivo- junto a Nacho Cabral, DT del mismo equipo. La curiosidad es que el primero, es además técnico de San José, y ambos equipos se enfrentarán en la undécima fecha. "Va a ser muy raro, pero me voy a sentar en el banco de San José y obviamente, querré que el equipo gane", anunció Altamira.
Iban apenas 9 minutos del PT, cuando Nacho Cabral ya se la jugaba con arquero-jugador en Merlo. A pesar de que el partido estaba 0 a 0, el DT sorprendía probando a Slica (pechera naranja) como ala, mientras otro jugador, Matías Torres, actuaba como último. Con eso, pretendía ejercer un mayor control del balón. La estrategia dio resultado en varios pasajes del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario