abril 06, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL

Hoy: UGAB 7-San José 8 (séptima división)

La primera fecha de la temporada era una invitación a ver qué ocurría no sólo en las primeras divisiones. También en las inferiores, La Voz del Futsal realizó una cobertura importante, como para que los pibes que son el futuro de esta actividad, no se sintieran menos que nadie. Fue así que nos dirigimos al estadio de UGAB, en la calle Armenia, con el objeto de presenciar un partido entre dos equipos que se prepararon a conciencia. Por un lado, el UGAB de Patricio Knaudt. Por el otro, el San José de Ulises Leguizamón. 
El desarrollo no defraudó las expectativas: en una división donde lo más importante es divertirse, la catarata de goles y el trámite electrizante mantuvo en vilo al público durante los 40 minutos. Los locales ganaban 2-0 pero los de Morón lograron igualar previamente al cierre del PT y en el complemento lo dieron vuelta. Claro que debieron sufrir para llevarse los tres puntos, dado que en un contexto de permanente ida y vuelta, sus rivales nunca bajaron los brazos y asediaron en todo momento para no irse derrotados. No lo consiguieron, aunque poniéndose a tiro de empate sobre el final, dejaron una imagen más que decorosa. 

El plantel de UGAB. Arman Ucar, Dikran Zacarian, Tomas Bustamante, Alex Shaminyan, Mauro Ledesma, Viken Aidician.
El plantel de San Jose. Agustín Pennella, Lisandro Giraldes, Franco Pena, Mariano Murúa, Manuel Segado, Valentino Dabalo, Ezequiel Lafontaine, Tomás Fiorino, Santiago Colasurdo.

SALDOS Y RETAZOS

EL VIDEO DE LA CHARLA TÉCNICA DE UGAB. Por gentileza de su técnico Patricio Knaudt, La Voz del Futsal pudo ingresar al vestuario y filmar una parte de la charla previa al partido. Para escuchar atentamente.

 HAY UNA SILLA VACÍA. La gorra del policía "abandonada" en un banco y la ausencia de gente en la mesa de control, es el reflejo de un partido que no se jugó. Al menos en forma oficial... Era la octava división (anterior a la séptima) que se frustró por falta de árbitro.

BUENAS TARDES, SEÑOR JUEZ. A no confundirse: este no es el árbitro de la octava sino un papá de San José que dirigió el enfrentamiento amistoso entre ambos equipos. Como no pudieron jugar en forma oficial, igual se dieron el gusto de medirse en dos tiempos de 15 minutos.

 LA OCTAVA DE UGAB. Perdió 4 a 2 el mencionado amistoso, pero por ser el primer año de futsal, los pibes anduvieron bastante bien. Perdían 4 a 0 y descontaron dos veces sobre el final.
 LA OCTAVA DE SAN JOSÉ. Fue superior y ganó con justicia. Sus jugadores usaron una pechera.
HOMÓNIMO DEL CRACK. Este futbolista de la octava de UGAB se llama exactamente igual a una de las grandes figuras del torneo local: Sebastián Iribarne, quien actuando para La Ñata, fue uno de los hombres más destacados en el triunfo de la primera fecha ante Pinocho. Mediante algunos chispazos, demostró ser un interesante jugador.
 La intimidad del vestuario local. La séptima se prepara para el partido, en el incomparable ritual de cada fecha. ¡Qué lindo que empezó el campeonato!
Patricio Kanudt es el DT de los armenios desde tercera (donde reemplaza momentáneamente al Chiki Ekizian) hasta séptima.  
 Ulises Leguizamón dirige las tres divisiones más chicas de San José. Además, juega en la primera, con pasado en Hurlingham.
La séptima y la sexta se jugaron con dos árbitros. Es que la ausencia de Matías González (derecha) en octava, se debió a que la AFA le envió la designación en un horario equivocado: 16.30 (el partido empezaba a las 14 hs). Ante la emergencia, la dirigencia local llamó a la oficina de árbitros, que mandó a Carlos Ivalde (izquierda), un juez de primera que este lunes arbitrará All Boys-Ferro. Cuando arribó el primer réferi, se encontró con la sorpresa de que ya había otro en su lugar. La solución, fue llamar nuevamente a la oficina de designaciones, que recomendó que los dos juntos dirigieran.   



No hay comentarios: