abril 18, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL

Hoy: River 6-América 2 (séptima división)


El feriado del jueves fue aprovechado por River y América para adelantar la tira completa de inferiores en el Monumental. La tercera y la primera, se medirán en fecha a confirmar, una vez que los del Parque Avellaneda regresen de la Copa Libertadores. 
El partido de séptima -cubierto por La Voz del Futsal- fue ganado con claridad por el local, si bien su rival presentó dura batalla sobre todo en el primer tiempo. River mostró un juego atildado surgido del buen pie de prácticamente todo el equipo, mientras América, fue todo voluntad y con ganas complicó por momentos a los Millonarios, que fueron los que abrieron el marcador. Luego llegó el empate y después de presionar en forma insistente River logró desnivelar y alejarse en el tanteador hasta colocarse 6 a 1 arriba. Cuando el encuentro terminaba, los visitantes consiguieron descontar mediante un golazo de su arquero, que también había señalado el tanto inicial de su equipo.

Plantel de River: Ignacio Scelzi, Marcos González, Cristian Estigarribia, Luciano León, Mateo Pave, Lautaro Latess, Jonatan Monzón, Eric Maciel. 
Plantel de América: Francisco Rigante, Carlos López, Agustín Saracco, Tomás Trench, Alexis Velázquez, Franco Cellucci, Franco Carrasco. 

SALDOS Y RETAZOS
Buena concurrencia en el Estadio Monumental. Los locales llenaron su sector. 
 Charla técnica riverplatense. La da su técnico Lucas Rodríguez, secundado por Guido González Calderón.
No hay nada más lindo que la familia unida. El pibe Samliyán -de la quinta de River y jugador de la Selección juvenil- rodeado por sus padres (Diego es el DT de quinta y sexta).
 Muy concentrado, observa el cotejo Adrián "Farid" Prieto, hombre del cuerpo técnico de América.
 Desde esta extraña posición vieron el partido dos promisorios valores del semillero de América: Tomás Puerto (izquierda) y Matías Rosa, quien ya hace rato que actúa en la primera división. Sin embargo, muy identificados con el club, también van a ver a las inferiores. Qué lindo ejemplo...
 Un jugador internacional como DT de los chiquitos. Se trata del Gallego Juan Rodríguez, que dirige séptima y octava en la entidad del Parque Avellaneda.
 La flamante subcomisión de futsal de River puso todo su empeño para que la tira se desarrollara sin inconvenientes. Nos llamó la atención su juventud y el entusiasmo que están depositando en una disciplina prácticamente nueva para ellos.
 Dos "Francos" tiene la séptima de América: Cellucci (9) y Carrasco (12). El arquero se dio el gusto de meter dos goles espectaculares, que serían los únicos de su equipo. En ambas ocasiones, le pegó de emboquillada con su colega adelantado, y la pelota entró mansita al arco.
 Toni Rosa, un delegado todo-terreno. Se lo suele ver asiduamente en la primera división, pero en las inferiores también trabaja en la confección de la planilla y demás asuntos tan importantes a la hora de presentar un equipo. Eso es amor al club...
 Aquel viejo look que Diego Maradona puso de moda en los Noventa (el mechón pintado de amarillo) cobró vigencia en este pibe de la octava de América. Sebastián Campo -así se llama- también traía un arito, pero el árbitro, correctamente, dispuso que se lo quitara antes de comenzar el match.
 América, octava división: Tiago Tivera, Elías Carrasco, Franco Basile, Valentino Naile, Sebastián Campo y Lautaro Lugones.
River, octava división: Felipe Salomón, Dante Gómez, Miguel Ruy, Valentín Santucci, Florencio Alrig, Mauricio Ruiz, Guido Silva, Nicolás Ríos, Iñaqui Zócola. 



No hay comentarios: