abril 19, 2014

KIMBERLEY TRASLADÓ A LA RED SU SUPERIORIDAD ANTE SAN LROENZO

Kimberley empezó el torneo con una derrota (ante Caballito); San Lorenzo, lo hizo con una victoria (contra Glorias). Pero en la tercera fecha, la taba parece haberse dado vuelta y mientras los de Devoto poseen seis puntos y ganaron por segunda vez consecutiva, el Ciclón acumuló su segundo traspié al hilo y permanece con tres puntos y un promedio muy bajo. 
En el estadio Malvinas, el local venció por 6-2 después de estar en desventaja, ya que a los 8' Benítez abrió el marcador para los dirigidos por Mónaco. Kimberley había tenido oportunidades como para derrotar a Gramuglia, pero al no poder concretarlas la visita lo madrugó y pegó el primer grito de la noche. A continuación ambos se sobrecargaron de faltas, lo que jugó un papel clave en lo que restaba de la etapa inicial. Riente tuvo la gran posibilidad de poner el empate por esa vía a los 12', pero Gramuglia le contuvo el disparo. Dos minutos más tarde, Serra consiguió el ansiado 1-1 para su equipo. De inmediato se sucedieron más emociones: a los 15' fue San Lorenzo el que tuvo una gran chance de sexta falta. Pero Stazzone malogró el remate, atajado por FArach. No sería la única gran chance para el Ciclón, porque a los 19' tampoco Gramuglia podría aprovechar el doble penal: esta vez, la pelota dio en el travesaño. Y faltando 27 segundos, Kimberley logró el 2-1 merced a un ataque muy bien resuelto por Ruscica. De manera tal que lo que en dos ocasiones pudo ser el desnivel para San Lorenzo, culminó con el resultado inverso, algo que le dio al local una importante cuota de ánimo para irse al entretiempo. 

En el complemento los de Villa Devoto fueron los mayores protagonistas. A partir del 3-1 conquistado por Basile a los 4', el dueño del partido se vistió de celeste. Y ni que hablar cuando a los 10', Riente marcó el 4-1. El local fue muy efectivo, contando con la virtud de saber golpear en el momento propicio, frente a un adversario que cuando buscó, se encontró con la segura tarea de Lucas Farach y su propia carencia de profundidad.   

 A los 14' Serra señaló su segundo tanto de la noche (5-1) y a los 16', cuando Navarro logró descontar (5-2) daba la impresión de que el epílogo sería electrizante. Sin embargo, a los 18' Gonzalo Farach, aprovechando los espacios dejados por un San Lorenzo que atacaba, cerró la cuenta y el 6-2 definitivo, le puso paños fríos a la reacción que los azulgranas prometían dar en el último tramo del cotejo. 

 SALDOS Y RETAZOS
 La jugada que pudo cambiar la historia: Gramuglia se prepara para ejecutar una sexta falta pero su shot dará en el travesaño. Faltaba un minuto para el final del PT y hubiera sido el 2-1 para San Lorenzo. Sólo unos segundos más tarde, Ruscica convertía para un Kimberley que luego se alejaría en el marcador.  
 Muy buena concurrencia en el Malvinas Argentinas. A pesar del éxodo de Semana Santa, la gente completó el sector bajo (sobre todo el local) con una interesante cantidad de espectadores.
 La satisfacción de Kimberley tras haber logrado tres puntos muy valiosos. El que habla es el Pipi Ruscica, que señaló un golazo al definir con claridad en el mano a mano frente al arquero rival.
 Caras felices en el regreso al triunfo en condición de local, algo que Kimberley aún no había saboreado este año. De izquierda a derecha, Gustavo Villlegas, "Pétalo" Hurtado y Nicolás Blas.
 A pesar de que los años pasan y las diferentes Comisiones Directivas se suceden en San Lorenzo, el delegado Aldo Aravena siempre está presente para colaborar con el futsal azulgrana. Contra Kimberley, volvió a ser el encargado de confeccionar la planilla.
 "Vení Lucas, dame un abrazo"; "por supuesto Hueso, dale que nos sacamos una foto". Serra y Minutella, compañeros en San Lorenzo en el 2006, se cruzaron nuevamente y pese a estar en bandos diferentes, se saludaron con afecto.  Lucas estuvo sólo como hincha "cuervo", pues luego de haber actuado en Alvear el año pasado, colgó los botines.
"¿Qué me escrachás?", parece estar pensando Eduardo Sabarese ante la intervención de nuestro fotógrafo, que lo retrató justo en el momento en que guardaba los bolsos de la utilería en el baúl de un auto. Más atrás, otro directivo sanlorencista también mira con cara de pocos amigos. Sin embargo, es necesario aclarar que no estaban enojados. Sólo se sorprendieron por la intempestiva aparición de La Voz del Futsal. Tómenlo con humor, muchachos... 

No hay comentarios: