abril 04, 2016

"ME GUSTARÍA LOGRAR EL ASCENSO CON MI PAPÁ COMO DIRECTOR TÉCNICO"

Tomás Carfgana (izquierda) junto a su papá "Chupete", y su hermano Lucas. 

Atlanta quiere ser nuevamente protagonista. En 2015, se quedó en las puertas del ascenso luego de haber sido puntero durante gran parte del torneo, y ahora los Bohemios buscarán la revancha de la mano del mismo técnico: Alberto "Chupete" Carfagna. Su hijo Tomás, uno de los jugadores más representativos del plantel, le dijo a La Voz del Futsal:
-Nos venimos preparando muy bien ya desde el año pasado, con mucha dedicación y esfuerzo tanto en las tres semanas que duró la parte fuerte física sin tocar la pelota y entrenando todos los dias, como en esta parte final donde estuvimos conociéndonos más con los chicos nuevos y ultimando detalles de cara al inicio del campeonato. 
-¿Quiénes son los refuerzos y los que dejan el plantel? 
-Por diversos motivos se han ido algunos chicos pero también han llegado bastantes refuerzos que van a potenciar a la base que se mantuvo del año pasado. El más relevante tal vez sea la ida de Juan Cruz Freijo (firmó para Estrella de Boedo), el cual era el sostén del equipo abajo de los tres palos. Pero también han llegado tres arqueros de gran nivel que tranquilamente pueden responder a la altura que el club necesita.
-¿Cuál será el objetivo? 
-El objetivo de Atlanta es siempre el mismo, lo único que sirve es el ascenso y luego volver a subir a primera para devolverle a la institución el lugar histórico que se merece. Uno trata desde su lugar en hacerle entender a los chicos nuevos que Atlanta está entre los cuatro mejores clubes del futsal argentino en la tabla histórica y que el lugar donde se encuentra en la actualidad no es en el que debe estar. 
-¿Qué opinás de los rivales que les tocó en la zona? 
-La verdad que no me pongo a analizar los rivales porque cualquiera que nos toque nos va a querer ganar como sea y sabemos que ningún equipo te regala nada, entonces lo más importante es fijarse y preocuparse en nosotros mismos ya que si logramos imponer nuestro juego seguramente tengamos los resultados esperados. 
-¿Fue fracaso lo del año pasado? 
-Ese es un tema que hasta el día de hoy si me pongo a analizarlo, no le voy a encontrar la vuelta, por eso trato de dar vuelta la página y enfocarme en lo que viene. Esto es fútbol y el fútbol siempre da revancha, si uno se queda en lo que no hizo nunca va a poder progresar, pero no considero que haya sido un fracaso sino que hemos hecho un gran año en el que por diversos motivos nos quedamos sin el premio mayor por un punto en las últimas fechas. 
-¿Por qué se cayeron tanto? 
-Por diversos motivos no pudimos concretar el objetivo del ascenso, si hay que buscar un problema solo seguro que estaría mintiendo porque cuando suceden estas cosas hay más de un motivo. Yo trato de no mirar para atrás sino para adelante, y así lograr el ascenso este año. 
-¿Tiene un significado especial que tu papá sea el DT del equipo? 
-Uno intenta siempre dar lo mejor, sea el técnico que sea el que esté al frente del equipo. Tal vez al principio sí fue novedoso y con cierta incertidumbre que mi papá sea mi propio DT, pero ahora empezando el segundo año, ya lo tomo con más naturalidad. 
-¿Quisieras que el DT fuera otro? 
-Personalmente me gustaría lograr el ascenso con él de DT y más ahora que estuvimos tan cerca de hacerlo. Pero bueno, él también decidió quedarse como una especie de revancha y por la espina clavada que nos quedó a todos los que fuimos parte. 
-¿Hubo clubes que te hablaron para tenerte? 
-Tuve algunas propuestas pero sinceramente desde que nos quedamos en la puerta del ascenso en diciembre que no pienso en otra cosa que quedarme acá, que es mi segunda casa, quiero a tener revancha. 
-¿Por qué más decidiste quedarte?
-Porque veo a Atlanta con muchísimas ganas de crecer y eso me llena de orgullo y responsabildad. Hablo muy seguido con las personas que manejan la actividad: Leo Magarelli, Carlitos Galván y Roberto Lorizio, y estoy al tanto de todo lo que se esfuerzan por brindarnos todas las herramientas y facilidades que necesitamos para estar mejor y sufren a la par nuestra cuando los resultados no se dan.

No hay comentarios: