abril 02, 2016

POR AHORA, ESTÁ AFUERA. ¿QUÉ PASÓ EN EL PORVENIR?


El Porvenir se preparaba con mucho entusiasmo para hacer su debut en la Segunda División. El descenso sufrido el año pasado no fue impedimento para que los dirigidos por Gastón Sabadín hicieran una pretemporada con mentalidad positiva y la ilusión de un pronto regreso. Sin embargo, todo se complicó en las últimas horas: un crisis interna terminó con la división de la Comisión Directiva. El presidente Enrique Mereles fue denunciado por malversación de fondos y el futsal se vio afectado a pleno, pues -ante el conflicto- el histórico dirigente se comunicó con la AFA para retirar la actividad, muy poco tiempo antes del sorteo.
Por lo tanto, el club fue quitado del fixture y la Segunda División, por ahora, tiene un equipo menos. Al ser un número impar, un participante quedará libre y en la fecha inicial, ése será Platense.
En tanto, la situación de El Porvenir todavía es incierta. Pese a que la gente del futsal quiere jugar, el hecho de que Merelas haya tomado esa decisión, complicó mucho las cosas. Ante la AFA, el sector disidente argumentó que ya no pertenece a la institución (en realidad, que lo suspendieron hasta tanto no se aclare su situación procesal), pero las autoridades de la Asociación todavía siguen reconociendo al presidente como tal.
La cuestión podría resolverse la semana que viene. El lunes, la Comisión disidente de los de Gerli acudirá al organismo de Personas Jurídicas, en La Plata, intentando poner en claro el asunto y que ello, entre otras cosas, traiga como consecuencia, que se destrabe el conflicto del futsal.
De todas maneras el plantel "sigue entrenando con normalidad, y a la expectativa de que se solucione todo esto", manifestó el dirigente Norberto Molina. "Nosotros queremos que la actividad siga en el club, las siete categorías están trabajado e inclusive teníamos pensado presentar Promocionales", agregó. Además, confirmó que abonaron el canon correspondiente. "En todo momento tratamos de salvar la disciplina y que los chicos no se quedan sin jugar. Yo mismo me reuní con Merelas hace dos semanas y me dio su aprobación para participar esta temporada. Días después, me dijo que no", señaló,
Molina, preocupado. Y aunque sin dejar de lado una cuota de confianza, admitió que la situación "está complicada".
El lunes, por lo pronto, será un día clave. 

No hay comentarios: