agosto 08, 2009

PARA LEER DETENIDAMENTE: SALIÓ LA REPROGRAMACIÓN

En la reunión de anoche en AFA, la Comisión de Futsal comunicó los cambios introducidos con relación al fixture del Clausura de Primera y la siguiente fase de Segunda División.

CLAUSURA:
se jugarán tres fechas entresemana, con la novedad que sólo para tercera y primera división. El resto de las inferiores sólo jugarán los fines de semana hasta el 20 de diciembre. Las fechas que se adelantarán son:
- la 15 (está programada para los días 22, 23 y 24 de septiembre, entre la tercera y la cuarta fecha),
- la 16 (fue programada para los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, entre la sexta y la séptima fecha)
- la 17 (programada para los días 3, 4 y 5 de noviembre, entre la novena y la décima fecha).
Por lo tanto, el campeonato finalizará formalmente el 6 de diciembre, con la disputa de la 14a. fecha.

COPA DE ORO:
También habrá tres fechas entresemana para tercera y primera. Las inferiores lo harán hasta el 20 de diciembre y únicamente fines de semana. Estas son las jornadas que se adelantarán:
-la 16 (está programada para los días 22, 23 y 24 de septiembre, entre la quinta y la sexta fecha),
-la 17 (fue programada para los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, entre la octava y la novena fecha)
.la 18 (programada para los días 3, 4 y 5 de noviembre, entre la 11a. y la 12a. fecha).
El torneo en su faz regular concluirá el 29 de noviembre. El 2 de diciembre habrá semifinales de Play-Offs, el 6 de diciembre final de Play-Off y encuentro que definirá el campeón. El 13 de diciembre y el 20 de diciembre, tendrían lugar los cotejos por la Promoción.

COPA DE PLATA:
Los 12 equipos estarán divididos en dos zonas de seis, donde se priorizará la ubicación geográfica. Se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas. Las divisiones ubicadas en el primer puesto de cada grupo disputarán una final, a partido único en cancha neutral. El ganador será el campeón y este sistema se aplicará de primera a octava.
Además, estará en juego la Copa Challenger, que premiará al mejor promedio contabilizando todas las divisiones. Los clubes que sumen el mayor promedio disputarán una final (ida y vuelta) y el ganador será proclamado campeón. Los segundos de cada zona se medirán para determinar el tercero y el cuarto puesto, y así sucesivamente en todas las categorías.
Las fechas son las siguientes:
Campeonato: entre el 30 de agosto y el 1 de noviembre.
Final por divisiones; 8 de noviembre.
Final Challenger; 15 y 22 de noviembre.

INFERIORES DE SEGUNDA (PRIMERA ETAPA)
Las semifinales y fines se dejan sin efecto y cada ganador de grupo, será proclamado campeón, al igual que el reglamento del año pasado.

No hay comentarios: