marzo 22, 2011

BOCA, EL PRIMER FINALISTA DEL NACIONAL


Sufrió Boca, pero finalmente superó a Soldasur 3-2 y clasificó para la final del Nacional. Si bien ganó con angustia, lo hecho durante el partido por el equipo de Meloni, fue mejor que lo realizado por los fueguinos. Por eso, el resultado es inobjetable. Boca tenía controlado el trámite hasta el último minuto. Ganaba 3-1 y se aproximaba a un cómodo triunfo. Sin embargo, en los últimos segundos pasó de todo. Primero, fue expulsado Taffarel por doble amonestación. Ninguna de los dos amarillas parecieron ser merecidas. En primera instancia, por protestar luego de que un rival le aplicara un cabezazo no cobrado. Después, por una mano fortuita. Para colmo, esa infracción fue en el área y el árbitro señaló un penal convertido por los sureños: 3-2 y a sufrir.
Y vaya que sufrió Boca sobre el final. Faltando 9 segundos, habría más polémica. Un disparo pegó en el travesaño y todo Soldasur reclamó que ingresó el balón al arco, pero otra vez el árbitro se convirtió en eje de la polémica asegurando que no había traspuesto la línea.
Habida cuenta de esto, las protestas, el sanjuanino, tras la chicharra, tuvo que soportarlas por partida doble. En el caso de Boca, por lamentar muchísimo la ausencia de Taffarel en la final.
El resto del partido podría comentarse en unas pocas líneas. Aunque Boca logró la apertura del marcador a los 15' por intermedio del uruguayo Custodio (la figura de la noche; en la foto, entrevistado para la televisión) fue más que su rival, que en el primer tiempo ensayó un planteo conservador y en un contragolpe, empató a través de Vidal. Pero Boca insistió y desniveló casi de inmediato: Baptista marcó el 2-1 (la pelota se desvió en un defensor y descolocó al arquero fueguino).
En el comienzo del complemento una buena incursión ofensiva de Canessa terminó con la pelota en la red y con ese 3-1, el resultado parecía sellado, ya que Soldasur intentaba apretar pero no inquietaba a Guisande y Boca, más tranquilo, regulaba el trámite contando con las mejores chances. Pero por no poder liquidarlo, sucedió lo descripto al principio. Las cosas se le complicaron y sufrió más de lo esperado para ser finalista.

No hay comentarios: