marzo 17, 2011

“Coronel me dijo que no juegue tan acelerado”

Nicolás Rodríguez, que era figura en Las Heras, pasó a Argentinos Júniors, donde debutó en un amistoso.

Uno de los futbolistas que esta temporada cambiará de camiseta es Nicolás Rodríguez, quien dejará Las Heras para sumarse a Argentinos Júniors. El domingo, debutó amistosamente en su nuevo club, que empató en un gol con Nueva Estrella. «Este primer partido fue muy positivo para mí y en conjunto. Eramos pocos jugadores, porque el técnico prefirió poner a los más nuevos. Y anduvimos bien, contra un equipo que lleva mucho tiempo de trabajo», reflexiona Rodríguez. «En lo personal me sentí cómodo, quizás un poco acelerado, y adaptándome todavía a lo que es el juego de la A. Beto Coronel me dijo que juegue como estoy jugando, pero menos acelerado. Que sea así de agresivo en ataque y defensa, pero que piense más con la pelota en los pies.
En 2005, había aparecido como una de las grandes promesas del semillero del Lobo. En esa institución actuó hasta el año pasado, hasta que, según comenta, consideró que su ciclo estaba cumplido: «Necesitaba un cambio, esa es una de las razones por las que decidí irme. Además, quería probar en un club de una categoría más arriba. Me creía capacitado para rendir en una Primera y por suerte Argentinos me abrió sus puertas».


El hecho de haber vestido tanto tiempo la misma casaca, a criterio de Nicolás, también pudo haber influido para que la motivación ya no fuera la misma: «Tal vez haya habido algo de eso, aunque la búsqueda del crecimiento personal fue clave a la hora de decidirme. Lo que precisaba era salir de lo que es el barrio, no ver tanto las caras de siempre. Ir a chocar contra gente que no es amiga, tratar con un técnico hasta el momento desconocido y todo ese tipo de cosas...»
En la institución de Villa Ballester, su alejamiento fue tomado con naturalidad, teniendo en cuenta el deseo de alguien al que consideran muy querido: «En Las Heras se portaron diez puntos conmigo. Para ellos yo era un jugador importante y no querían que me fuera, pero priorizaron la parte humana. No son dueños de nadie y me apoyaron en todo».
En lo que respecta a su breve paso por Italia (estuvo 2009 en el Cinecittá dirigido por Juan Llorens) manifiesta que lo único negativo «fue que me perdí algunos partidos porque los trámites de la ciudadanía no salieron enseguida. Eso provocó que todo se hicera más largo. Pero por lo menos terminé aprendiendo a hablar (risas)».
Sobre su decisión de no regresar al calcio, remata: «En el equipo había varios argentinos, pero haber pasado una Navidad sin mi familia y mis amigos me golpeó mucho. Por eso preferí volverme inmediatamente».

No hay comentarios: