marzo 01, 2011

TREINTAIPICO...



Kimberley-Veteranos mutó en un Sportivo Barracas oficial que ya está de pretemporada. Todos tienen más de 30 años, pero los une el gran entusiasmo para emprender esta aventura. Por ahora, afirman que no se imponen la presión de ser campeones y que su objetivo, es divertirse. Sin embargo, admiten que una vez que empiece a rodar el balón no querrán perder «ni a la bolita» y la prolífica cosecha de vueltas olímpicas contenida en sus trayectorias, permite vislumbrar que serán protagonistas. ¿De qué elementos se compone esta verdadera selección de gente experimentada? Lo invitamos a leer esta nota.

El acuerdo entre Sportivo Barracas y Kimberley, como se preveía, está dando que hablar. El equipo barraqueño, ahora identificado con la entidad de Villa Devoto, está formando un conjunto de renombradas figuras del futsal. En primer lugar, los dirigidos por Diego Clacheo se nutrieron de la mayor parte del plantel que representó a Kimberley en Veteranos, saliendo bicampeón de la especialidad. Pero además convocó a más futbolistas de prolongada trayectoria. Veamos:

GUSTAVO VILLEGAS (36 años): Jugó en Racing, River, Ferro, Lamadrid, Franja de Oro, Kimberley (obtuvo el ascenso en 2007), Parque y la Selección. Estaba retirado pero determinó volver a jugar, siendo uno de los impulsores del nuevo proyecto.
MAURO ANTICO (36): Empezó en J. J. de Urquiza y después pasó por Huracán, Caballito, Alvear y Nueva Estrella, con el que salió campeón en 2009 (además lo había hecho con Caballito en 2004). También había decidido colgar los botines el año pasado.
DIEGO BUENO (31): Nacido en Ferro, también actuó en 17 de Agosto, Deportivo Español, All Boys, Caballito y Lamadrid. Integró el elenco carcelero hasta el año pasado.
ESTEBAN PRIETO (33): Hizo toda su carrera en 17 de Agosto (tiene dos títulos con esa camiseta: 2000 y 2003) , más allá de un préstamo de un año en San Lorenzo. A fines de 2009 había decidido retirarse.
MARIO CARBONE (32): Es uno de los pocos futbolistas que jugaron en River y Boca. Superclásico al margen, lo hizo en Argentinos, Kimberley, Lamadrid, Parque, la Selección y el futsal italiano. Jugó en Parque hasta el año pasado.
FERNANDO CASAIS (34): Surgido de Ferro, pasó a Franja de Oro -fue campeón en 2001-, regresó a los Verdolagas y hace ya cuatro años, se retiró en Allende. Registra un paso por el seleccionado.
SEBASTIÁN MIÑO (35): Racing -con el que ganó el ascenso a Primera en 1999-, Allende, Lamadrid y Kimberley (otro ascenso en 2007) lo tuvieron en sus filas.
MATÍAS MOYANO (30): Integró grandes equipos en el viejo All Boys Saavedra. Más adelante pasó a Kimberley, donde se retiró en 2007.
PABLO GIUSSANI (31): Sú único club fue Estrella de Boedo. Allí jugó hasta 2009.
MATIAS RODGERS (36): Es el único que aún no cuenta con trayectoria oficial en futsal afista.

Hasta aquí, los representantes del Celeste en el certamen de Veteranos. A continuación, los «refuerzos» que llegaron y se encuentran haciendo la pretemporada:

AUGUSTO MÓNACO (40): sin considerar su labor como técnico, cuenta con una brillante carrera en San Lorenzo, Franja de Oro, Caballito y Atlanta. Dio varias vueltas olímpicas con el Ciclón y con la casaca de la Selección representó al país en el Mundial 2000 de Guatemala.
NORBERTO CALDERÓN (32): El Polaco se retiró en 2009 para ejercer la dirección técnica en Caballito, la que hasta entonces había sido su única camiseta. Fue campeón de Segunda con el Verde en 2004.
DIEGO LANZILLOTTA (35): Es el único que integró el Sportivo Barracas «original» en otro momento de su carrera. Aparte, se desempeñó en Villa Modelo y Racing.
JUAN SOSA (32): Cosechó títulos con Atlanta, River y Racing (el año pasado). Además, actuó en Argentinos y Lamadrid.
DIEGO CAMPANA (37): Surgido de Argentinos, pasó numerosas temporadas en Italia y regresó para retirarse en 17 de Agosto. También formó parte de la Selección.
GABRIEL GIL (32): Jugó en Allende hasta 2010.

Por ahora, son 16 apellidos, pero no se descarta que llegue más gente, pues hay conversaciones con Leo Giménez (ex San Lorenzo), Javier Alonso (Glorias) y Jonathan Deslarmes, quien también analiza una propuesta de Estrella de Maldonado.

Para algunos de sus hombres, Barracas será prioritario. Otros en cambio, se desempeñan paralelamente como técnicos y habrá que ver si no sufrirán superposición de horarios. Mónaco (en Nueva Estrella), Calderón (en Caballito), Casais (en Boca) son los ejemplos más concretos, aunque Miño, Villegas y Antico también trabajan en divisiones menores.
Amén del inusual tema de las edades, el hecho de que un equipo tenga tantos técnicos en la función de jugador, es otro de los condimentos que presentará este fenómeno al que que el mundo del futsal ya desea ver en acción.

BARRACAS PRUEBAS PARA INFERIORES
QUINTA, CUARTA y TERCERA: Martes (19 hs) y jueves (21 hs) en Kimberley.
OCTAVA, SÉPTIMA y SEXTA: viernes en Kimberley.

No hay comentarios: