diciembre 16, 2013

NOTICIAS "NACIONALES": AMÉRICA ACOMPAÑARÁ A BOCA

Los del Parque Avellaneda vencieron a Kimberley 5-4, y sacaron pasaporte para acompañar a Boca, tomándose así revancha de lo ocurrido cinco años atrás, cuando en idéntica instancia, cayeron por penales con Caballito, que viajó con Pinocho a San Luis.
 El partido, infartante, tuvo su desenlace recién en el alargue, pues igualaron 3-3 en tiempo reglamentario. El trámite tuvo emoción permanente, vaivenes en el marcador y una paridad notable entre dos dignos competidores de este 2013. Sólo por el agónico tanto de Juan Rodríguez –de doble penal- a pocos segundos de la chicharra, ganó América. Pero de haber triunfado Kimberley, también hubiera sido justo. De hecho, estuvo a punto coronarse el Celeste, pues un minuto antes del 5-4, Hurtado tuvo la gran chance de desnivelar por la misma vía, pero Arraya tapó la ejecución y luego el Gallego no desaprovechó la suya.
 
 Previamente a ese emotivo epílogo, hubo un desarrollo en el cual los decibeles no bajaron prácticamente nunca. Areco (9') puso en ventaja a América, pero su oponente lo igualó con gol de Gonzalo Farach (17'). En un cierre a puro grito, desniveló el equipo de Gómez-Squillace a través de Juan Rodríguez (18'), que sería la gran figura de la noche, y el de Basile puso el 2-2 a cargo del mencionado Farach (19'), que estableció el 2-2 con el que se fueron al descanso.
En el ST nuevamente Farach demostró que era una carta muy peligrosa para el Celeste, y marcó el 3-2 a los 2'. Pero el máximo goleador de la jornada (qué otro que el Gallego) emparejó las cosas a los 15'. En el tiempo que restaba, ninguno mezquinó el más mínimo esfuerzo por llevarse el triunfo. Pero la chicharra dictaminó que no sería en el partido regular, sino en el alargue, donde el match se resolvería.
Entonces, Serra señaló el 4-3, tanteador que le dio cifras parciales al primer suplementario. Apenas arrancó el segundo, Rodríguez confirmó que seguía afilado, conquistando el empate para América.
Y a continuación, el trago fuerte, con los relojes cercanos a la medianoche y el corazón que galopaba aceleradamente en ambas tribunas: los del Parque llegaron a la sexta falta y Nico Hurtado (arquero suplente) ingresó para poner en práctica su especialidad: la pegada. Sin embargo, el Gato Vega, que había ingresado por Arraya, le tapó la ejecución a 1'30'' del cierre.  
Y cuando era 1'15'' lo que faltaba, Kimberley también llegó a la sexta. Claro que en esta oportunidad, el que tuvo la responsabilidad de adelantar a los suyos era el hombre más efectivo de la cancha: Rodríguez. El Gallego, con suma frialdad, dejó sin chance a Lucas Farach, tanto que le dio a su equipo 5-4 y el pasaje al Nacional.
Todavía quedaban un par de emociones más, ya que Serra pasó a ser arquero-jugador y Kimberley no estuvo lejos del empate (también América malogró alguna chance más), aunque el tiempo se consumió y la pitada final de Bais y Gallego, indicó que el equipo clasificado tenía nombre y apellido: América del Sud. 

SALDOS Y RETAZOS
 Ambas tribunas estuvieron colmadas. Este es el sector de América, que además de aliento aportó su infaltable trapo con la inscripción del club.
 En el otro sector, el aliento de Kimberley también se hizo oír. En general, el comportamiento de todo el público fue muy correcto. Como tendría que ser siempre.
 La definición del fútbol de campo, coincidió con los instantes previos al partido. Por eso, en un buffet repleto, simpatizantes de uno y otro equipo vibraron con Vélez-San Lorenzo y Newell’s-Lanús. Cuando el Ciclón angustiosamente pudo gritar campeón, fueron unos cuantos los que saltaron de alegría. Entre ellos, Mauro García, ayudante de campo de América.
 
 En la secretaría de Jorge Newbery, su presidente, Antonio D’Alessandro, tampoco quiso perderse el cierre del campeonato. Tony aprovechó paar informar que su hijo Pablo, seguirá al frente del plantel superior el año que viene.
 El jugador de Arsenal Diego Provenzano, mate de por medio, le explica al cuerpo técnico de América, las alternativas de su partido contra la UAI Urquiza, donde los del Viaducto dejaron dos puntos vitales en el camino, propiciando que Modelo los alcanzara en el tercer puesto de la Copa de Oro. Este desempate se jugará en el mismo escenario, es decir, en Jorge Newbery.
 
 Nicolás Blas, recién operado de ligamentos. El DT del femenino de Kimberley se lesionó jugando en Veteranos hace dos años y hace unos días pasó por el cuchillo. Casualmente, su equipo también jugará un desempate, el martes en la misma cancha. En esta ocasión, ante Racing, para saber quién es el dueño del Clausura.
 
 ¿Qué mira Juan Pablo Gallego en su celular? El árbitro se mensajéa con sus compañeros -el cronometrsita y el cuarto árbitro-, que habían dirigido fútbol de campo. Un previsible retraso también provocó la demora del inicio. Estaba programado para las 20 hs y empezó 21.15.
 
 Los nervios de Mauro Riente en un alto del partido. El jugador de Kimberley acompañó al plantel en todo momento, pero debió quedarse al margen del trascendental encuentro, por haber sido expulsado en la última fecha del Clausura, ante Caballito. 
Dos espectadores “de lujo”: Alejandro Cacheiro y Atilio Avanzini, símbolos de Huracán. Presenciaron el cotejo desde la tribuna de Kimberley.  

No hay comentarios: