diciembre 05, 2013

BOCA COMPLETÓ UNA TEMPORADA INIGUALABLE EN SU HISTORIA


Por Diego Marángeli

24 horas antes de viajar a Uruguay para jugar la Libertadores junto a River, Boca se consagró campeón del Clausura, siendo su noveno título en campeonatos de AFA. Para hacerlo, venció 3 a 1 a Barracas en cancha de Villa Modelo y aunque le bastaba el empate para celebrar, logró imponerse con dos tantos de Luis González y el restante de Santos.

UN TAL LUISITO
En el minuto final del PT, Lucho inauguró la cuenta para Boca. Pocos segundos más tarde (aunque con el intervalo en el medio), Santos amplió la ventaja. A los 11', nuevamente el futbolista surgido de Argentinos Júniors se dio el gusto de celebrar una conquista personal, tras haber tenido escasa participación en este 2013, debido a las lesiones, su viaje a Kuwait a mitad de año y el frustrado paso por el calcio un par de meses atrás. Sin embargo, el cierre, fue feliz para González. Lamas, sobre el epílogo del encuentro, señaló el tanto del honor para los barraqueños, que también gozaron de un cierre descontracturado gracias a haberse salvado del descenso con un par de fechas de antelación.

LA VUELTA DE AMAS
El ex Primera Junta debutó con la casaca auriazul. Jugó sólo algunos minutos, sobre el final de cada etapa. Oficialmente, hacía más de un año que no actuaba (sin contar el cotejo en tercera contra Kimberley, hace unos días), pues su última participación, había sido en el Mundial, en noviembre de 2012. Luego, afectado por una osteocondritis, sufrió una inactividad que llegó a su fin y que promete quedar en el olvido rápidamente, ya que el Zurdo fue incluido en la lista de Boca para la Libertadores y allí tendría más minutos para demostrar sus condiciones.
Como dato de color, cabe acotar que con este debut xeneixe, ya son tres los equipos donde Amas fue dirigido por Christian Meloni: su debut en Primera Junta, Ferro y Boca. También, habría que agregar diferentes etapas en las selecciones juveniles.

VUELTAS OLÍMPICAS Y CURIOSIDADES
Como se dijo, es el noveno título de Boca en la historia de la actividad: 1992, 1993, Clausura 1997, Apertura 1998, Clausura 2003, Clausura 2011, Apertura 2012, Apertura 2013 y Clausura 2013. Los cinco primeros títulos, fueron conseguidos bajo la dirección técnica de Fernando Larrañaga (si bien en 2003 hubo un interinato de Rafael Romea). En los cuatro restantes, Christian Meloni estuvo sentado en el banco con el buzo de DT. Pese a que no es la primera vez que Boca se consagra bicampeón, se trata de, hasta ahora, el único año donde consiguió celebrar en los dos campeonatos.

LOS GOLEADORES DEL CLAUSURA
Santos 19
Basile 12
Taffarel 9
Canessa 9
A. Vaporaki 7
C. Vaporaki 7
Farina 7
Corso 5
Abdala 4
Gonzalez 3
Planas 3
Loreto 1

PARTIDO POR PARTIDO
Esta es la campaña xeneixe en el segundo semestre. El de Barracas, figura como primer partido porque si bien se jugó al final, pertenece a la fecha inicial del campeonato.

Barracas C. 3 1
Agosto 2 2
Alvear 4 1
Nueva Estrella 6 4
El Porvenir 4 2
Ferro 5 2
Glorias 12 2
Pinocho 5 1
San Lorenzo 4 3
Banfield 8 3
Chacarita 11 0
Caballito Jrs 4 1
River 4 3
Hebraica 3 4
Racing 7 0
Kimberley 5 1
America 1 1


No hay comentarios: