abril 30, 2015

17 DE AGOSTO-BANFIELD: FINAL FELIZ

Una semana atrás, anunciábamos que habría problemas por un resultado de sexta: Banfield figuraba como ganador por 1 a 0 en la planilla del árbitro, pero el club local -que se enteró varios días más tarde- reclamaba haber sido el ganador por ese resultado. El árbitro del partido no reconoció en AFA su error y de esa manera era imposible cambiarlo.
Pero en definitiva, hubo una solución, ya que luego de que La Voz del Futsal se ocupara del polémico caso, la gente de Banfield presente el día del cotejo, afirmó que, efectivamente, el que salió victorioso fue el elenco local. En consecuencia, presentó una notificación en la oficina de torneos, admitiendo que esto era así, y la AFA revirtió en sus registros el tanteador. La dirigencia de Agosto destacó el gesto de sus colegas y todo terminó bien.
Sin embargo, esto deja una lección, de la que todos los delegados deben sacar una conclusiones positivas: hay que revisar las planillas del partido apenas reciben la copia de los árbitros, ya que si no es "in situ", es muy difícil conseguir que un resultado sea modificado por más que el error arbitral haya sido evidente. 17 de Agosto contó con la buena voluntad de su contrincante, pero el futsal está repleto de casos como este que no tuvieron final feliz. Y seguramente seguirá habiendo equivocaciones de este tipo. Pero se solucionarían sólo con un procedimiento muy simple: observar bien las planillas luego de cada partido.

No hay comentarios: