abril 26, 2015

¿QUIÉN DIJO QUE NO HABÍA FUTSAL?

Decían que este fin de semana no había actividad, pero esta foto parece desmentirlo. Claro, el campeonato postergado por las elecciones es el de AFA. Pero en LAFA, el torneo continúa normalmente. Y para saciar nuestra sed de futsal concurrimos al estadio de Pinocho, donde el local, en un partidazo, venció 5 a 4 a Defensores Unidos de Zárate.

Ambos equipos están haciendo su debut en la Liga Afista. Pinocho llegaba a este partido con un triunfo, un empate y una derrota. El CADU, acumulaba siete puntos, por lo que gracias a su victoria, los de Villa Urquiza lo alcanzaron en la tabla. ¿El partido? Como decíamos, muy entretenido, con goles y emociones de principio a fin.  
Pinocho arrancó como para golear. A los dos minutos ya se imponía 2 a 0. Pero el equipo de Omar Silvetti se fue quedando y la visita aprovechó para ganar metros en la cancha. De a poco fue arrimando peligro y no sólo logró el descuento, sino que llegó al empate antes del cierre de la etapa inicial. Pero la mayor sorpresa ocurrió en los primeros minutos del complemento: Pinocho, como era de esperar, buscó decididamente el desnivel, y los zarateños, dos veces, lo vacunaron de contra.

El 4-2 era un premio al entusiasmo de un equipo que nunca se había dado por vencido. Sin embargo, el trámite no tardó en varias nuevamente. El local siguió atacando sin tregua, y en los 15 minutos finales, esa presión surtió el efecto deseado. Así vino el descuento, el empate y el muy celebrado 5-4 convertido por Loiácono. ¿Partido liquidado? No, todavía faltaba una emoción fuerte: un penal sobre la hora, mediante el cual CADU tuvo la gran posibilidad de acceder al reparto de puntos. Pero el remate de Díaz, fue atajado por Carballeda y el triunfo, se quedó en Villa Urquiza. 

 SALDOS Y RETAZOS
El CADU sorprendió por su atrevimiento y pese a que son nuevos en futsal, suplieron con garra y mucho "potrero", las falencias provocadas por la falta de experiencia. 

Pinocho está conformado por jugadores que representaron al club algunos años atrás en inferiores y tercera, siendo pocos los que llegaron a primera división. El equipo estuvo integrado por Lucas Palumbo, Mariano Suárez, Diego Zoratti, Leonardo Doronzo, Federico Salgado, Rodrigo Fernández, Emiliano y Alexis Giampetruzzi, Fernando Loiácono, Rodrigo Biagioni y Matías Carballeda.  
Hace añares que trabajan en los partidos de AFA. Y ahora, el agente policial Gustavo y su esposa también están en LAFA. Aquí, con el árbitro Kevin Alegre, que debió trajinar bastante cuando en varios momentos el clima amagó con ponerse tenso. Sin embargo, las cosas jamás se salieron de control.  

Hugo Zoratti es el delegado de Pinocho en la Liga Afista. Más atrás, el técnico Omar Silvetti, que también jugó en Pinocho cuando el club, recién ingresado a AFA, estaba en Segunda. 

 El arquero de CADU Ariel "Taca" Villalva es el más veterano del equipo: 34 años. A los pocos segundos del partido, tuvo culpa en el primer gol de la noche. No obstante, luego se reivindicó con creces, transformándose en figura cuando su equipo más lo precisaba. Finalmente, la presión ejercida por Pinocho fue muy fuerte y su valla, cayó en varias oportunidades.
Este partido seguramente Matías Díaz no lo olvidará fácilmente. Es que... ¡le pasó de todo! En el período inicial, convirtió dos golazos que sirvieron para ponerse 2-2 cuando los celestes perdían 2-0. En el ST prolongó su buena actuación, aunque las cosas no terminarían bien para él: casi en tiempo cumplido, un espectacular remate suyo fue detenido sobre la línea por una mano de Giampetruzzi, que resultó expulsado. El penal lo ejecutó el propio Díaz. Hubiese sido el 5-5 pero Carballeda rechazó y en el rebote, el jugador de CADU quedó lesionado y se tuvo que ir de la cancha asistido por sus compañeros, aparentemente, con un esguince. 

No hay comentarios: