septiembre 03, 2017

"PENSAMOS QUE ESTÁBAMOS PARA PELEAR EL ASCENSO"

 Mariano Vital (Primera Junta)

Lejos de los primeros puestos de la Zona B de la D, Primera Junta espera que culmine 2017 para barajar y dar de nuevo. Eran cuantiosas las ilusiones que en el club de la calle Zuviría se habían hecho con la conformación del plantel a principio de año. Sin embargo, las expectativas no se cumplieron en la misma medida. “Estamos pasando por un período de estabilidad. Después de lo que pasó el primer semestre nos acomodasmos y encontramos el equilibrio”, cuenta Mariano Vital, dirigente de la actividad en Junta.
-¿Qué pasó?
-Pensamos que el plantel estaba para pelear el ascenso y nos fuimos diezmando. Ahora estamos lejos de Chacarita y Gimnasia.
-¿Perdieron motivación?
-No, eso no. Nunca hay que darse por vencido porque nada es imposible. Por otra parte los de abajo no están demasiado lejos, como para estar totalmente tranquilos
-¿Por qué el equipo se diezmó?
-Se nos fueron algunos jugadores como Tomás Puentes, Nicolás Pires, que firmó para el GON. Los chicos
se fueron desgastando y prefierieron dar un paso al costado. Después, a mitad de año nos reforzamos con el Hilo Moreira y Federico Rodríguez. Esta base la queremos mantener y sumar refuerzos. Veremos si se da la vuelta de Iannone y Maseda, que están en Alvear y Estrella de Boedo a préstamo, como para que el año que viene podamos luchar nuevamente por el ascenso.
-¿Resultó duro en lo anímico haber quedado lejos?
-Y sí, para mí tenemos un plantel bastante rico, con el cual podríamos haber estado más arriba, pero nos tocó una seguidilla mala que nos alejó. Almagro nos empató faltando 7 segundos, y hubo más partidos que también podríamos haber resuelto de otra manera.
-Unos cuantos jugadores pasaron por Estrella de Boedo. ¿Se los identifica con los vecinos?
-Tenemos una excelente relacion con Estrella, pero  nosotros somos Primera Junta. Ojalá algún día lleguemos a enfrentarnos por los puntos y tengamos la trayectoria de ellos.
-¿Vos también jugaste ahí?
-Sí, y tuve la dicha de ser bicampeón de tercera en 2007 y 2008. Éramos un equipazo. Más adelante, un montón terminamos en Junta.
-¿Llegaste a primera?
-No, hice reserva el último año y dejamos. Mi nivel no daba como para seguir...
-¿Cómo te convertiste en dirigente?
-En Junta jugué de chico, hice todo el baby y me tuve que ir en el último año de Fafi, por problemas de los grandes, de la gente de la Comisión de ese momento. Pero al club le tengo gran cariño. En 2012  volvimos para jugar en la Liga Metropolitana y así empezamos a levantar el futsal, que había desaparecido en 2006. A raiz de eso nos metimos en la Comisión. Al  principio hacíamos de todo: jugadores técnicos, dirigentes... Hasta que regresamos a AFA y ahí preferí dedicarme de lleno a lo que más me gusta, que es la dirigencia.
-¿Cómo está el club actualmente?
-Bárbaro, tenemos 320 socios que practican deportes: fútbol femenino desde 2016, en 2017 sumamos tres categorías seniors, tres tiras de Fafi, Futsal AFA, escuelita, ahora agregamos entrenamiento funcional. Y en 2018 ya estamos armando cuarta y quinta para una segunda tira de futsal.

No hay comentarios: