Matías Velázquez, presidente del futsal de Ferro Carril Oeste.
-¿Cuáles son tus antecedentes en este deporte?
-Yo fui jugador de cancha de once. No llegué a primera, aunque estuve cerca. Cuando dejé jugué unos meses futsal en Primera Junta, el equipo de mi barrio. Nos dirigía Christian Meloni. Llegamos a una semifinal por el segundo ascenso, con jugadores como el Zurdo Amas, Pablo Paramá, Bellizzi, Vitró, Emiliano Ronconi... Era un lindo grupo.
-¿Con Amas se ponen a recordar aquellas épocas?
-No tanto... Hay amigos en común, pero en realidad de lo que más hablamos es de Ferro.
-¿Por qué colgaste los botines?
-Cosas de la edad, del trabajo... Aparte me fui metiendo a colaborar en fútbol de campo de Ferro. Soy de Ferro desde que nací. Al futsal estuve siempre ligado, tengo muchos amigos que lo practicaron, mi hermano, inclusive. Pero me quedó esa cuenta pendiente de no haber jugado acá.
-¿Cómo está Ferro Futsal en cuanto a presupuesto? ¿Se lo puede considerar un club de elite?
-Es bastante hermético lo que un club gasta, pero estaremos entre los seis o siete de mayor presupuesto, gracias al cual todos los chicos de primera pueden cobrar. Además contamos con un cuerpo técnico con DT, ayudante, preparador físico, kinesiólogo, utilero, jugadores de renombre que ganan buenos sueldos... Estamos invirtiendo porque entendemos que esto es a largo plazo. Hemos crecido en ese sentido. La idea es la de no seguir subiendo el presupuesto, pero como recién ascendimos, hubo que hacer un esfuerzo para mantener la categoría.
-¿Se están manejando cifras demasiado altas?
-Sí. Entre los dirigentes tendríamos que ponernos de acuerdo y hacer una especie de tabulación o algo como para que no cualquier jugador pueda percibir ciertos montos, no cualquier club pueda jugar con la libertad de los futbolistas, ni tratar de salvarse con una transferencia. Al jugador no hay que cortarle las alas, porque son el futuro de la disciplina, pero tampoco pelearnos entre nosotros por un pase, ni terminar subiendo la vara para quedarnos con un jugador. Se está pagando demasiado. Sobre todo en materia de transferencias.
-¿Cómo está la nueva Comisión de Futsal?
-Estamos trabajando muy bien. Somos bastantes en el grupo. Cada uno aporta según a lo que se dedica o entiende. La Comisión está creciendo, dando pasos en firme, como las tareas de programación y demás cuestiones. Yo me siento cómodo.
-¿Qué función desempeñás?
-Estoy en el departamento de marketing, con Nacho Santos (Racing). Nuestro trabajo es atraer sponsors y concretar acuerdos para la Selección y la Liga.
-¿Hay en vista algo que se pueda comentar?
-Estamos muy contentos con la televisación. Eso generó numerosos contactos. Hay muchas firmas y marcas que quieren participar, pero prefiero guardarme los nombres hasta que no se defina. Lo que puedo adelantar, es que es muy importante el interés que han demostrado por estar sobre todo junto a la Selección.
-¿Qué reflexión tenés del viaje a Tailandia?
-Jonathan Sanzi me lo propuso y fue mi primer viaje al exterior con la Selección de futsal. Fueron diez dias alejado de la familia en un país con costumbres muy diferentes. Una experiencia única e imborrable la de haber sido parte del grupo de trabajo. Estoy sorprendido por la química que hubo con el cuerpo técnico y los jugadores. Y encima, haber salido campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario