marzo 10, 2018

FUTSALEROS CON TRAYECTORIA


HOY: EL TALAR

El club de la calle Nueva York llegó al futsal en 2006 de la mano de Carlos Ballesteros. Actuó en Primera B y allí permaneció la mayor parte de su trayectoria en AFA. Alternó en aquella primera etapa campañas aceptables con otras más flojas, siendo además de su DT pionero, dirigido a través de las diversas épocas por entrenadores como Alberto Carfagna, Nicolás Blas y Jorge Sarkis, Guido Catelani, Carlos “Cacha” Sberna, Nahuel Suberbie y Diego González.
En 2013 debió digerir su trago más amargo: el descenso a Primera C. En dicha categoría apenas permaneció dos años, ya que en 2015 terminó como líder de su zona y subió a la B, bajo la dirección técnica del Lagarto González y jugadores como Biondi, Beto Jiménez, el arquero Muleck, Pometti, Escudero, Biloni o Formigo, a quienes se sumaron pibes de enorme futuro como Geraghty, Posadas, Sánchez, Bongiovanni, Piccina y Lombardo, por citar sólo algunos apellidos.
Sólo dos  temporadas más tarde tuvo su máxima alegría, esta vez dirigido por Juan Llorens y con jugadores como el propio Geraghty, Riente, Rivas, Biondi, Sánchez. Varsalona, González Mendy, Raggiati, Caresani, Buraschi, D’Acri y Muleck.
Ahora, se prepara para hacer su debut absoluto en Primera A.
Los máximos goleadores de su historia son:  
Geraghty 74, Víctor Jorajuría 66, Riente 65, Diego Jorajuría 53, Biondi 51 y D’Acri 50.




En las fotos, el primero y el último. Arriba, parte del plantel con que El Talar afrontó su temporada inicial en AFA. Abajo, el que logró la consagración el año pasado.

No hay comentarios: