julio 03, 2018

LAUTARO MÉNDEZ: “ESTOY MUY ILUSIONADO CON LO QUE SE AVECINA”

“Mi incorporacion surgio a raiz de un interes dirigencial para conmigo. Manifestaron sus ganas de querer sumarme para la segunda ronda del torneo y acepté . Es un club muy serio que viene haciendo las cosas bien hace tiempo y compite de igual a igual en la liga”. Las primeras palabras de Lautaro Méndez con la casaca de Hebraica, reflejan la satisfacción del ex Boca en esta nueva etapa de su carrera. Un camino futsalero que comenzó en las inferiores de Independiente -debutó en la primera en 2011-, siguió en El Porvenir y se prolongó hasta llegar a la entidad xeneize. Allí jugó mayoritariamente en tercera división y sus buenas actuaciones le valieron una convocatoria al Sub 20. Pero aquel paso por la Selección, lamentablemente quedó interrumpido por una lesión ligamentaria que le impidió jugar por varios meses.
Una vez recuperado Méndez retomó en las filas boquenses su “amistad” con la red: tanto en tercera como en primera, al igual que en casi toda su trayectoria, sus  goles dijeron presente. A préstamo hasta fin de 2018, con el retorno de Facundo Schustermann de Europa, son los refuerzos de los de la colectividad para el Clausura. 
-¿Qué te pareció Hebraica?
-El club me pareció muy bueno desde que llegué: hay ropa para entrenar, cuerpo médico, utilería, un cuerpo técnico muy capacitado y compañeros muy agradables que me aceptaron de maravillas. Y una cancha muy bonita como la de Pilar, asi que espero salga todo bien para cumplir los objetivos proyectados
-¿Qué te deja tu paso por Boca?
-Dejo grandes personas que supieron respetarme y valorarme, desde que me tocó llegar en el 2014. Compañeros excelentes y jugadores de una clase increible, que me dieron el privilegio de salir campeon varias veces, cuerpos técnicos con Melo (Christian Meloni) y Hernán (Garcías) a la cabeza, que me enseñaron a competir de una manera única y darme la posibilidad de estar en un equipo top. También quiero agradecer a la dirigencia por bancarme en momentos difíciles y un parrafo aparte para los profes Esteban (Pizzi) y “Boli” (José Luis) Godoy que bastante me aguantaron jaja. Del cuerpo médico y los utileros también guardo excelentes recuerdos
-¿Qué podés aportarle a tu nuevo equipo?
-Al equipo considero que puedo aportarle mucha competitividad, mucho esfuerzo y las cuestiones básicas deportivas del jugador que actúa de pivot, así que estoy muy ilusionado con lo que se avecina.
-¿Qué te pidió el entrenador?
-Nacho Cabral me pidio mucha concentración, sobre todo tranquilidad para cuando me toque jugar y aprovechar los momentos y colaborar con el equipo en cuestiones tanto defensivas como en ataque.
-¿Te quedó algo por decir?
-Para cerrar dejame agradecer a los otros clubes que mostraron interés en mí. Es bueno sentirse valorado. Y quiero agradecerle a mi familia, que siempre me acompaña en cada decisión.

No hay comentarios: