octubre 31, 2018

VÉLEZ, A LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO ENTRENADOR


Hace pocas semanas se desvinculó de la dirección técnica de Vélez Javier Arce, quien este año había sido el DT que inició el proceso velezano en el futsal de AFA. "Estamos empezando a analizar proyectos de entrenadores para el año que viene -informa Leonel Leiva, el presidente de la actividad-. Hasta el final del campeonato dirigirá la primera Diego Cabral, que también trabaja con la tercera. Al Chino lo ayudan Cristian Lema y Claudio Fernández, que son los profes de las inferiores. Están todos juntos para dar una mano".
Vélez quedó entre el lote de equipos de Primera D que no luchan por ascender ni tampoco por evitar la desafiliación.  "Este primer año lo tomamos para sumar experiencia en una categoría muy competitiva, complicada. Habíamos arrancado muy bien, llegamos a estar 13 partidos invictos y las expectativas eran altas pero de todos modos estamos felices por el momento que estamos viviendo, con todas las divisiones completas, inclusive las promocionales. Ahora estamos con el proyecto de incorporar el femenino y una liga paralela en BAFI", cuenta Leiva, que señala a "una semana fatídica" como la que tanto incidió para que el equipo decayera tras la excelente campaña que venía realizando: "En seis días perdimos contra el Selectivo de Hurlingham, luego por la Copa Argentina y también con Primera Junta. Caímos y nos costó muchísimo levantar. Ahí fue donde perdimos un poco el rumbo. Después levantamos y creo que vamos a terminar el año de la mejor manera", se ilusiona el presidente.
Leiva concluye: "La competición en AFA es distinta, es otra cosa. Vélez es un grande del fútbol argentino y no cabía otra posibilidad que empezar el futsal y que sea acá. Lo que estaba claro es que todos los rivales nos iban a querer ganar. Pero es parte del juego, nosotros lo sabíamos, nos sirvió de experiencia y todo forma parte del aprendizaje de este año, para encarar de la mejor forma el proyecto de 2019. Queremos seguir creciendo y en el plazo más corto posible, jugar en la A".

No hay comentarios: