octubre 18, 2018

SAMANTA, ¿POR QUÉ NO SEGUÍS EN FRANJA DE ORO?


Franja de Oro es uno de los equipos que mantiene vivas las esperanzas de ascender a Primera B. Una campaña positiva y el final del torneo que se aproxima, le permite a los de Pompeya abrigar su ilusión de retorno a la segunda categoría del futsal. Sin embargo, la dirigencia de la actividad ha confirmado que ésta será su última temporada. Samanta Padra, presidenta de la disciplina, con una gran emoción que por momentos la hizo lagrimear, le contó a La Voz del Futsal que a mitad de año, ya había manifestado que continuarán hasta diciembre de 2018:
-Conmigo se retira toda la subcomisión. Ellos son las personas que elegí en un momento muy duro y gracias a todos, y sobre todo a Patricia -mi mano derecha-, Diego, Ariel, Fer, Coco y Ale salimos adelante una vez más. Destaco a Damian Rais, quien nos brindo una mano enorme en la Primera División y Lore y Edu en inferiores. Repito, un grupo de gente destacable. Ellos son quienes dan vida a nuestro futsal.
Samanta entre dos grandes amigos: el Bambino Lombardini y Eduardo Santoro.

-¿Por qué se van?
-Llegó el momento de dar la posta. Los motivos son muchos. Por mi parte, cumpli un ciclo. Lo bueno es reconocimiento de mis compañeros, de los dirigentes y toda la gente que rodea el futsal. El de la C es un grupo hermoso y yo llegué a lo máximo, que es que me hayan elegido como la delegada referente. Les agradezco a todo, sobre todo a mi mesa chica de AFA, mis amigos Alejando Sanzo y Gustavo Molesini.


-¿Qué es lo que te lleva a presentar la renuncia?
-Hay un cansancio... Muchas veces nuestro club no cuenta con determinadas herramientas: cancha, espacios físicos... El tema económico este año fue terrible, todavía nos cuesta levantarnos. Esto genera preguntarse si vale la pena seguir, con tanto esfuerzo, dedicando tanto tiempo a algo que por el momento no vamos a poder cambiar. Siempre está la desventaja que tiene un club de barrio contra uno de AFA. Encima, por estar en una zona tan humilde, son numerosos los chicos que no pagan cuota. No es fácil conseguir sponsors y mantenerlos durante todo el año. Hay que inventar "chinos" para solventar los gastos. Pero gracias al aporte de algunos papás, se va a cerrar el año. Esto me llega cuando más fuerte me sentía a nivel dirigencial. Existe un reconocimiento, eso sirve un montón, y desde es a perspectiva, te das cuenta que sí, que valió la pena y que le hiciste bien a mucha gente.
Junto a dirigentes de Primera C y Diego Giustozzi, en la fiesta de fin de año 2017.


-¿Cómo dejan a Franja a nivel deportivo?
-En ese aspecto tenemos en inferiores un trabajo de gran nivel de la mano de José Abraham, en quinta y cuarta división, la formación este año fue primordial para nosotros. En primera, con Leonel Elias y Ariel Mauro, y su ayudante Cute Carrizo, el trabajo fue encaminado de acuerdo a las fechas, y forzando así un sistema de juego, donde los referentes apostaron y reforzaron a  los chicos de nuestro club. Ellos hoy tiene actuaciones destacadas en cada partido. Tenemos un grupo humano entre jugadores y dirigintes pocas veces visto, estamos unidos por el mismo sueño, y es muy fuerte lo que se siente, no se puede explicar.

No hay comentarios: