enero 09, 2020

"ESPERAMOS SUPERAR LO BUENO DEL AÑO PASADO"


ABIERTO POR BALANCE. HOY: EXCURSIONISTAS.

Continuamos publicando las estadísticas de cada club en relación a lo producido en 2019. Se refleja la actuación de cada categoría en particular, tanto el Apertura como en el Clausura. En el cuadro principal se encuentran las campañas y la posición en la tabla obtenida por cada división. Al final del cuadro, el porcentaje de puntos conseguido por dicho equipo. Abajo, la lista completa de goleadores, desde la primera hasta la octava división.
También, la opinión de un directivo de la actividad, refiriéndose a un balance general y a lo que viene.

Aclaraciones:
-La cantidad de partidos jugados en las inferiores quizás no sea igual en cada categoría. Esto podría darse porque algunos encuentros no se disputaron, no se reprogramaron, se suspendieron y no tuvieron resolución de la AFA, o bien el resultado falta en nuestra base de datos.
-Las tablas de goleadores se ajustan a la realidad en un alto porcentaje. No obstante, no hay que descartar algunas diferencias, por ejemplo, como consecuencia de la interpretación de los árbitros (ya que los goles se toman de las planillas oficiales) o de goleadores faltantes en la base de datos de AFA.

Categoría por categoría, todas sus campañas

La opinión de los dirigentes (María Estela Zárate):

"La realidad deportiva del 2019 fue muy buena, siempre peleando los primeros puesto y apostando al ascenso. A nivel grupal, la primera, con otro técnico respecto de 2018 e incorporaciones de jugadores, fue muy buena, se integró muy bien el grupo. Verdaderamente fue un año bueno. No logramos el ascenso ya que perdimos partidos fundamentales con equipos que estaban debajo nuestro en la tabla, incluso con algunos que desafiliaron. 
Con las inferiores siempre nos costó un poco más, es muy difícil para nosotros mantener esta actividad que con amor y a pulmón llevamos a cabo con Eduardo Castro. Para el 2020 con técnico nuevo y algunas incorporaciones esperamos superar lo bueno del año pasado, agradeciendo siempre a toda la familia que acompaña a Excursio Futsal".

La opinión de los dirigentes (Eduardo Castro):

"La presente temporada se inició con la decidida intención de realizar una campaña muy distinta a la que se desarrollara en el pasado 2018.
En aquel año, nuestro equipo no logró afianzarse en el torneo de la 1ra. División D y recién en las últimas 2 fechas alcanzó la certeza de evitar la pérdida de la categoría.
Con ese antecedente, los miembros de la familia futsalera y los integrantes del plantel decidieron aunar esfuerzos para que no vuelva a repetirse la historia y por tal, se buscaron todos los recursos disponibles para desarrollar una campaña similar a la de 2017, esa que nos vio cerca del ascenso, y que esté acorde al rol protagónico de nuestro club.
En primer lugar, se decidió conferirle al Sr. Leandro Ugalde ex entrenador del club de primera de A.F.A Glorias, en su tercera división, la responsabilidad de la dirección técnica del equipo.
Con él al frente de la conducción técnica y la preparación física a cargo del profesor Ignacio Pota y el kinesiólogo Alejandro Inostroza se fue gestando el equipo. Se buscó amalgamar a los jugadores oriundos del club, caso Montero, Ramírez, Bernachea, Chesini, Arbulú Rocha, Corregidor, Doria, Carrizo, Baldán, Di Lorenzo, Ramirez, Cubillas, Inostroza, con las nuevas incorporaciones llámese Pernicoli, Ubalton, Rodriguez, Nievas, Vivas, Longueira, Raymundo, Gerez, Pozzi, entre otros tantos.
Es de destacar el trabajo en inferiores a cargo de Fabián Aguilar, Santiago Melli, Nahuel Inostroza e Ignacio Oro, actuales y ex jugadores de la disciplina, así como de Fabian Merlo y Marcelo Villarruel, estos últimos a cargo de las categorías más chicas.
La campaña demarcó muchas satisfacciones dado que las victorias rápidamente posicionaron a Excursionistas en los puestos de vanguardia. Al cabo de la primera rueda, nuestro equipo ya era uno de los aspirantes serios a alcanzar los dos puestos de ascenso que estaban en disputa.
El derrotero del equipo, el sendero de victorias, fue exigiendo recursos para mantener la actividad. Con las ventas de entradas en los días de partidos, con la generación de buffet en jornadas del fútbol profesional y con el desarrollo de jornadas amistosas con otros clubes, se consiguieron los fondos para afrontar gastos del cuerpo técnico y los gastos operativos que irroga la disciplina, llámese pago de médicos, árbitros de categorías menores, cronometristas y personal de seguridad para la disputa de los encuentros, alquileres de gimnasios para disputas de partidos y entrenamiento, balones oficiales y gastos administrativos, así como elementos de entrenamiento.
Siguiendo con el itinerario del torneo, Excursionistas prosiguió siendo protagonista y muy a pesar de haber sufrido sanciones arbitrales y reglamentarias. En momentos claves del torneo, el equipo se vio perjudicado con los fallos y ello produjo la baja, por algunas fechas, de jugadores claves y además tener que jugar fuera del escenario escogido para jugar sus encuentros de local.
Sobre este último particular y tal como ha ocurrido en los años anteriores, Excursionistas hizo las veces de local en el Club Glorias de Tigre. Párrafo aparte, es dable remarcar la predisposición abierta que siempre han tenido las autoridades de dicho club para con nuestra gestión.
Excursionistas Futsal arribó al final de la temporada con la honra de haber ocupado el 4to lugar de las posiciones, sitio que lo posicionó como el mejor equipo afiliado a AFA en la divisional y con el halago de haber sido el único conjunto que venció en los dos partidos jugados al campeón de la categoría. En síntesis jugo 30 partidos, ganó 16, empató 4, perdió 10, 119 goles a favor, 90 en contra, 52 puntos.
Es dable destacar que Excursionistas Futsal becó a 25 jovenes deportistas de sus categorías menores provenientes del Barrio Las Tunas y otras zonas del partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires.
Finalmente mención especial para el cuerpo de delegados de campo y veedores, bajo la coordinación de la Sra, María Estela Zárate, Prosecretaria del Club que llevaron a cabo el sostenimiento operativo y hasta económico de la actividad: Nicolás Amarillo, María Brizuela, Paola Brussino, Carlos Cabrera, Eduardo Castro, Alberto Cubilla, Oscar More y Gabriela Rivera. Agradecimiento a “Una Mirada Albiverde” por la difusión de la actividad, mediante notas e imágenes aportadas por “A dos toques Futsal”".

Goleadores
Según datos de los goles anotados por los árbitros. 

Cat. Torneo Jugador
Anual Pernicoli, Lautaro 21
Anual Chesini, Lucas 18
Anual Vivas, Axel 13
Anual Carrizo, Matías 12
Anual Nievas, Lucio 10
Anual Ubaltton, Felipe 10
Anual Bernachea, Alfredo 9
Anual Baldan, Ignacio 6
Anual Rodríguez, Franco Martín 5
Anual Estigarribia, Braian 4
Anual Pozzi, Franco 3
Anual Di Lorenzo, Matías 2
Anual Doria, Iván 2
Anual Longueira, Joaquín 2
Anual Arbulu, Miguel 1
Apertura Miño, Tomas Ariel  14
Apertura Portillo, Ivan Andres  4
Apertura Cabito, Elian Martin  2
Apertura Gimenez, Mateo  2
Apertura Moya, Alejo Maximiliano  2
Apertura Pogonza, Leonel Ernesto  2
Apertura Gomez, Enzo Javier  1
Apertura Zamparo, Lucas Gabriel  1
Clausura Moya, Alejo Maximiliano  6
Clausura Portillo, Ivan Andres  4
Clausura Miño, Tomas Ariel  3
Clausura Cabito, Elian Martin  2
Clausura Reyes, Damian Ezequiel  2
Clausura Gimenez, Mateo  1
Clausura Bilbao, Matias Facundo  1
Clausura Inostroza, Nahuel Alexis  1
Clausura Rodriguez De Oliveira, Franco Emanuel  1
Clausura Gimenez, Mateo  e/c
Apertura Bobadilla, Matias Nahuel  10
Apertura Cabrera, Yonatan Luis  9
Apertura Cuello, Joaquin Gabriel  6
Apertura Casco, Cristian Ezequiel  3
Apertura Sepulveda, Marco Andres  3
Apertura Dominguez Sosa, Facundo Ariel  2
Apertura Mansilla, Elias  1
Apertura Cordoba, Jorge Luis  1
Apertura Casco, Cristian Ezequiel  e/c
Apertura Mansilla, Elias  e/c
Clausura Bobadilla, Matias Nahuel  8
Clausura Cuello, Joaquin Gabriel  8
Clausura Dominguez Sosa, Facundo Ariel  5
Clausura Sepulveda, Marco Andres  4
Clausura Lanz, Santiago Damian  2
Clausura Casco, Cristian Ezequiel  1
Clausura Cordoba, Jorge Luis  1
Clausura Lanz, Santiago Damian  e/c
Apertura Sassone, Martin  5
Apertura Curi, Tomas Agustin  4
Apertura De Armas, Dylan Ezequiel  4
Apertura Corregidor, Ian  2
Apertura Sosa, Gonzalo Ezequiel  2
Apertura Frittayon, Agustin  1
Apertura Rodriguez Roque, Jorge Agustin  1
Clausura Sassone, Martin  14
Clausura De Armas, Dylan Ezequiel  7
Clausura Rosasco, Facundo Emanuel  5
Clausura Corregidor, Ian  4
Clausura Frittayon, Agustin  3
Clausura Merlo, Thiago Thomas  3
Clausura Sosa, Gonzalo Ezequiel  2
Clausura Cabrera, Tomas  2
Clausura Lugones, Santiago David  1
Clausura Rodriguez Roque, Jorge Agustin  1
Clausura Sosa, Gonzalo Ezequiel  e/c
Apertura Salinas Godoy, Julian  5
Apertura Gonzalez, Fabrizio Emilio  3
Apertura Villalba, Nahuel Tomas  3
Apertura Andrada, Lautaro Maximiliano  2
Apertura Braghieri Peñalva, Rodrigo Ezequiel  1
Apertura Cantero, Ariam Nicolas  1
Apertura Merlo, Aaron Uriel  1
Clausura Gonzalez, Fabrizio Emilio  12
Clausura Villalba, Nahuel Tomas  2
Clausura Braghieri Peñalva, Rodrigo Ezequiel  1
Clausura Cantero, Ariam Nicolas  1
Clausura Ljungberg, Tobias Alejandro  1
Clausura Merlo, Aaron Uriel  1
Apertura Dominguez, Santiago Valentin  6
Apertura Amarillo, Thiago Nicolas  5
Apertura Villarruel, Valentin Ignacio  4
Apertura Barcos, Aquiles Javier  3
Apertura Sanchez, Alexis Uriel  3
Apertura Rodriguez, Matias Ezequiel  1
Clausura Villarruel, Valentin Ignacio  4
Clausura Barcos, Aquiles Javier  2
Clausura Dominguez, Santiago Valentin  2
Clausura Zapata Martinez, Jeremias  2
Apertura Ljungberg, Dylan Maximilaino  8
Apertura Rojas, Thiago  4
Apertura Navarro, Jorge Andres  3
Apertura Garay, Franco Santiago  1
Apertura Gonzales Brussino, Francisco Javier  1
Apertura Ortega, Santiago Uriel  1
Apertura Peñalva, Luciano Benjamin  e/c
Clausura Ljungberg, Dylan Maximilaino  7
Clausura Navarro, Jorge Andres  2
Clausura Galvan, Lucas Ivan  1
Clausura Garay, Franco Santiago  1
Clausura Peñalva, Luciano Benjamin  1


No hay comentarios: