julio 22, 2020

LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN - LOS JUVENILES, POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS


2005 (cuarta parte)

Selección Sub-20
Copa Desafío Rioplatense
Caseros, 27 y 28 de diciembre.
En la misma jornada y como preliminar del plato principal entre las selecciones mayores de la Argentina y Uruguay, los dirigidos por Cristian Meloni se mostraron por primera vez ante el público argentino (antes la Sub-20 sólo había actuado en torneos en Brasil).
Los partidos implicaron la culminación -por este año- de un proceso comenzado algunos meses atrás, que comprendió la prueba de un nutrido grupo, todos de muy buenas condiciones y, la mayoría, integrantes de la primera división de sus respectivos clubes.
Los dos encuentros finalizaron igualados. El primero, tuvo alternativas cambiantes. Belsito abrió la cuenta, pero los uruguayos lo dieron vuelta y se pusieron 2-1 promediando el segundo período. En los dos últimos  minutos hubo tres goles y emoción a raudales: Caviglia empató con un doble penal, Uruguay volvió a aumentar (error de Dalio)  y, faltando pocos segundos, Morales estampó el 3-3 tan sufrido como merecido.
En la revancha, Argentina se colocó en ventaja (Iribarne), aunque tampoco pudo sostenerla. Rivera empató transitoriamente, Belsito desniveló antes del descanso, pero en el segundo tiempo Rúa puso el 2-2.
Jugadores: Jonathan Morales, Javier del Puerto y Gastón Bueno (Ferro); Martín Villagi y Sebastián Iribarne (Franja de Oro); Pablo Belsito y Alan Calo (Lamadrid); Ignacio Caviglia (River); Nazer Dalio (Boca); Pablo Taborda (17 de Agosto); Leandro Cuzzolino (Caballito); y Maximiliano Rescia (Pinocho).

27-12: Argentina 4-Uruguay 3
28-12: Argentina 3-Uruguay 0

Foto: los doce que enfrentaron a Uruguay. Parados: Belsito (Lamadrid), Morales (Ferro), Del Puerto (Ferro), Dalio (Boca), Villagi (Franja), Bueno (Ferro) y Cuzzolino (Caballito). Hincados: Rescia (Pinocho), Iribarne (Franja), Taborda (17 de Agosto), Calo (Lamadrid) y Caviglia (River).

No hay comentarios: