julio 11, 2021

AYER FUERON JUGADORES

 Hoy: Jorge Crozzoli.

Esta foto, más allá del protagonista de la nota, es muy especial, ya que se trata de Rosario Central 1986, es decir, el primer campeón de la historia de futsal-AFA. El equipo compitió contra otros diez adversarios en aquel torneo que quedaría en los registros de la Avocación como el primero de una larga serie. Acaso los futbolistas que posaron para la foto no lo sabían, pero la actividad a partir de este momento tendría una larga y fructífera existencia, pasando de un amateurismo total (o casi, en el mejor de los casos) a un presente en el cual, 35 años después, la realidad es completamente diferente.

Central ganó aquel certamen con 32 puntos en 20 partidos (todavía se otorgaban dos puntos al ganador, en vez de tres), aventajando por una unidad a su clásico rival, Newell’s, con el que empató en la última fecha.

En relación a Crozzoli (el último de los hincados, desde la izquierda, sostiene el balón), muy pronto se transformó en técnico del equipo, y estuvo varios años y en diversos períodos, al frente del mismo. En una de sus últimas etapas como entrenador “canalla”, condujo a sus dirigidos a Primera División. Eso aconteció en 2003, temporada en la que Central, tras ganarle a Independiente la final del reducido, obtuvo el segundo ascenso a la A, detrás del campeón 17 de Agosto.  

Luego de un largo paréntesis, hace poco, Jorge Crozzoli regresó nuevamente a la entidad de Arroyito, para desempeñarse una vez más en el cuerpo técnico de su querido Central, que compite en la liga rosarina.

Foto: archivo Jorge Crozzoli.

No hay comentarios: