julio 30, 2021

CUANDO NUESTRO DIRECTOR NO HABLA DE FUTSAL

PERMÍTANME ESTE CONSEJITO. Ser ejemplo a la hora de priorizar.
"Primero está el colegio y después la diversión". ¿Cuántas veces les hemos dicho a nuestros hijos una frase semejante? A veces es muy fácil reconocer una prioridad cuando no somos nosotros los que debemos cumplirla. Por eso, a menudo, mientras exhortamos o aconsejamos a otra gente a cumplir con su deber, somos nosotros mismos los que caemos en la tentación de irnos detrás del "circo" y darle la espalda a temas que requieren mayor atención. Quizás no lo notemos en el momento, pero este comportamiento, a la corta o a la larga, puede terminar causándonos serias dificultades.
El entretenimiento es importante que figure en nuestras agendas. Lo que tenemos que intentar, es no confundirnos, quitándole tiempo a expensas de la diversión, a asuntos prioritarios como la familia, el trabajo o la salud.
En paralelo, el hecho de darle a Dios el primer lugar en nuestra vida, aunque implica que Él sea la prioridad, no significa que debamos renunciar a todo lo que nos rodea. Por el contrario, cuando lo coloquemos en el sitial que Él nos señala, el Señor mismo obrará para que a la par de nuestro amor hacia Él, seamos fortalecidos en diferentes áreas de lo cotidiano, como lo familiar, lo laboral, etc.
Un sustento bíblico:
Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. Santiago 4:10.

 

No hay comentarios: