julio 28, 2021

AYER FUERON JUGADORES

 


Hoy: Jorge Newbery 2005.

A menudo sucede que en un equipo de los históricos, aparece más de un jugador que actualmente se desempeña como técnico. En esos casos, en esta sección elegimos a solo uno de ellos para desarrollar el artículo. Sin embargo, era difícil, con respecto a esta formación de Newbery, quedarse con un único protagonista para la nota. Repasemos. Parados: Pablo D’Alessandro, Matías Ojea, Sebastián Diéguez, Javier Hilario y Luis Etcheverry. Hincados: Diego Pela, Claudio Fernández Olivera, Sebastián Cennamo, Gastón Rajo, Juan Manuel Hermida y Alejandro Peluffo.

Una vez retirados, siendo muy jóvenes, comenzaron a dirigir, aunque más de uno, también en las divisiones inferiores, ya había empezado a dar sus primeros pasos en la dirección técnica, simultáneamente a su carrera futsalera. Ya en el rol exclusivo de DT, cinco de ellos llegaron a la primera división de diversos clubes: Pablo D’Alessandro, Diego Pela, Claudio Fernández Olivera, Juan Manuel Hermida y Alejandro Peluffo.

D’Alessandro y Hermida dirigieron al club al que representaron en esta foto (aunque en el caso de Hermida, no el único). Por cierto, esta no es una foto cualquiera, sino que pertenece a una instancia consagratoria para Jorge Newbery. Estos jugadores fueron los que salieron a jugar la final del campeonato de Primera B de 2005 con América del Sud, el que marcó el segundo ascenso de la entidad de Versalles a la división superior del futsal-AFA.

No hay comentarios: