julio 17, 2021

BRIAN “BACHI” BILONI: LA EXPECTATIVA DE ALMAGRO “ES MUY ALTA”

-Ateneo Popular de Versalles, Comunicaciones, Sp. Barracas, El Talar… Todos estos clubes forman parte del currículum de Brian “Bachi” Biloni, quien a los 31 años (los cumplió el 11 de abril) transita, ahora en Almagro, esta etapa de su carrera. La entidad de José Ingenieros integra el grupo de participantes de la Primera D, un torneo que aún no tiene fecha de comienzo definida, aunque se estima que arrancará a la brevedad.

 ¿Cómo está Almagro de cara al inicio del torneo?

Estamos bien. Sabemos que es una división muy dura y pareja, pero nuestra expectativa muy alta por lo que ya pudimos mostrar en las pocas fechas que se jugaron. Lo más importante es que tenemos un grupo humano muy sano, desde los jugadores, hasta el cuerpo técnico, que siempre tira para adelante y que sabe lo que quiere.

 ¿Cómo están viviendo esta suspensión?

Con mucha ansiedad por volver a jugar. Intentando recuperar el ritmo lo más rápido posible, jugando la mayor cantidad de amistosos que se puedan. Tenemos poco tiempo y sabemos que hay otros clubes que pudieron comenzar antes a entrenar que nosotros, pero tenemos confianza en el grupo y en el cuerpo técnico para encarar lo que resta del año de la mejor manera.

 ¿Cómo estás vos en lo personal en este momento futbolístico?

En lo personal me siento bien. A pesar de que el profe Gustavo nos enviaba la rutina todas las semanas, el parate se hizo sentir porque nada se compara a entrenar con el grupo al 100%. Pero estoy tranquilo porque sé que también puedo aportar desde mi experiencia, que puede serle útil al grupo.

 

-¿Por qué decidiste continuar tu carrera en Almagro?

Me contactó Diego “Lagarto” Gonzalez, con quien tuve el placer de compartir plantel como jugador y luego con él como DT conseguir el ascenso con El Talar. Me comentó el proyecto que estaba armando en Almagro, con expectativas de reunir un buen plantel para pelear el ascenso con chicos con quienes ya había compartido otros clubes. Justo coincidió con un buen momento del club y con la construcción del estadio propio con las medidas reglamentarias. Todos esos motivos hicieron que no dudara ni un segundo.

¿Tenés algún balance de tu campaña?

De todos tengo grandes recuerdos y compañeros que quedaron para siempre, lo que sin dudas es una de las cosas más positivas que tiene el deporte. Desde el APV, donde me inicié jugando en octava hasta debutar en primera división. Allí aprendí todo lo que se dé la mano de “Turco” Sarkis. Pasé por todas las emociones, desde la tristeza de un descenso a la alegría inolvidable de formar parte del ascenso de El Talar, un club que me recibió de la mejor forma y al cual estoy totalmente agradecido.
Biloni en acción, con la casaca tricolor.

 

No hay comentarios: