julio 01, 2022

CUANDO NUESTRO DIRECTOR NO HABLA DE FUTSAL

MEJOR DAR QUE RECIBIR

Pareciera que para las personas es más fácil recibir que dar. Nos gusta cuando nos dan algo pero nos cuesta tener que hacerlo nosotros. Esto, que no tiene que ver con la edad, se puede comprobar si un niño se niega a prestar su juguete y los útiles de la escuela, o si un adulto se muestra reacio a compartir parte de su tiempo. Y, por supuesto, el dinero es lo que más tendemos a retener.

Crecimos con la idea de juntar, de acopiar, de guardar Eso lo hacemos naturalmente pero el día que  tenemos que desprendernos de ciertas cosas, por lo general, lo realizamos con esfuerzo, lo vemos como un sacrificio. Lo extraño es que mucha gente afirma que cuando le ha tocado dar, ha sentido una gran satisfacción. Una vez que dejamos de lado el egoísmo para brindar un servicio a quien necesita ayuda, nos invade un bienestar que no tiene semejanza a cuando nos empeñamos en acumular. Un buen ejemplo está en aquellos que han declarado lo bien se sienten cuando, cediendo parte de un tiempo y/o dinero que podrían usar para sí mismos, salen a recorrer las calles para darles comida, abrigo y afecto a los que viven a la intemperie.

Dios nos anima a que tengamos este tipo de iniciativas. Él afirma que somos más bienaventurados al dar que al recibir (Hechos 20:35). El Señor premia al generoso y ama al que da con alegría (2 Corintios 9:7). En cambio nuestro Creador no mira con buenos ojos al que solo piensa en sí mismo. En esto Yeshúa (Jesús) también debe ser el modelo. Él era la contracara del egoísmo humano: vivió para servir y murió voluntariamente para que tuviéramos vida eterna. No deseaba nada para beneficio personal. Lo que hizo a favor del ser humano, fue sin esperar nada a cambio y por un amor al prójimo que para nosotros, implica estarle agradecido por toda la eternidad.

Un sustento bíblico:

El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado. Proverbios 11:25. 

No hay comentarios: