septiembre 27, 2008

CLIMA TENSO EN LA REUNIÓN DE DELEGADOS

Otro capítulo que tiene que ver de las diferencias internas que existen en la Comisión de Futsal, se escribió anoche en el quinto piso de la AFA. En esta ocasión, el factor que actuó como detonante fue la elección de los premios Alumni, que por ese motivo sufrió una postergación de una semana.
Mauricio Catelani abrió la reunión comunicándole a los delegados, que por una decisión personal, la votación que debía cerrar ayer quedaba sin efecto. “No fue lo transparente que tenía que haber sido”, argumentó. En la vereda contraria –aunque sentado junto a él-, el secretario Enrique Ochoa replicó que el sistema implementado no le había despertado ningún tipo de suspicacias. La gerencia de torneos, era el lugar donde se recepcionó el material para el escrutinio. De todas formas, quedó establecido que se hiciera una nueva votación, también secreta y entregada en sobre cerrado, pero que dichos sobres quedaran en custodia de la Comisión de Futsal hasta ser abiertos.
Luego, el propio Yankillevich tuvo un cruce verbal con Daniel Schwartz (Arsenal), quien lo responsabilizó de haber hablado con algunos delegados a fines de inducirles el voto. El periodista -quien además es representante de Sportivo Barracas- contestó entonces que no desearía verse involucrado en un “amordazamiento”, ya que él era libre de opinar en cualquier dirección.
Entre otros delegados, tomó la palabra Hugo Monzón, de Unión Ezpeleta. Sostuvo que las luchas internas que estaban saliendo a la luz, no tenían por qué dirimirse en las reuniones de los viernes, siendo su discurso uno de los más apoyados por sus pares.
Una moción del delegado de Glorias, Juan Gutiérrez, fue aprobada por mayoría. La misma, aludía a que los diez miembros de la Mesa Directiva no puedan ser votados para los Alumni. Esto fue aceptado por ellos mismos, que finalmente se autoxcluyeron de la elección.
La asamblea se desarrolló en un clima poco distendido, originado por tantas opiniones encontradas.
Por último, se resolvió que el próximo viernes cada club entregue su sufragio en sobre cerrado, para que dentro de dos viernes, se dé a conocer el nombre de Mejor Jugador, Mejor Técnico y Mejor Delegado.

No hay comentarios: