septiembre 01, 2008

NOS ESCRIBE DANIEL GIANNI

El señor Daniel Gianni, cuya llegada a la presidencia del futsal de Sportivo Barracas se produjo a comienzos de este año, nos envió una nota con pedido de publicación. Aquí la reproducimos de manera textual.

Cuando en diciembre del 2007 nos propusieron a un grupo de padres que venía siguiendo desde hace 3 años la actividad encarar una comisión de FUTSAL porque el club no estaba en condiciones de financiar esta actividad decidimos aceptar el desafío, colaborar. Pusimos el pecho. Muchos factores influyeron en la decisión, veíamos el trabajo y esfuerzo de los que componían el cuerpo técnico, sentíamos la obligación porque era el club donde muchos de nosotros pasamos parte de nuestra infancia, donde inclusive nuestros padres pasaron parte de sus vidas, porque era la identificación con el barrio, pero primero y principal, porque nuestros hijos eran parte de ese proyecto y con ellos muchos otros hijos postizos que fuimos adoptando rápidamente. Pusimos el corazón. Dedicamos nuestras horas libres, muchas horas de familia, a trabajar para el proyecto, a encararlo con seriedad, con una mirada distinta, de gente de bien, con proyección. Nunca tuvimos intenciones políticas ni económicas. Nunca percibimos dinero ni nada a cambio. Cuando comenzamos la actividad carecía de fondos.
Nos preocupamos por mejorar la calidad de la actividad, la relación con la prensa, con el barrio, con sus comercios y empresas, con las empresas relacionadas con este deporte. Pusimos toda la experiencia que traíamos de nuestras profesiones al servicio de la actividad. Desarrollamos un sitio de Internet para llevar el FUTSAL de Barracas al mundo, desde allí muchas veces nos contactaron. Encaminamos una campaña fuerte de prensa, llegando a medios masivos como INFOBAE ó a la televisión con notas en AMERICA TV y MULTICANAL, a los medios barriales, a los medios especializados. Empapelamos el barrio de afiches para que se conozca y se apoye la actividad. Generamos una carpeta de presentación del proyecto social-deportivo-físico que llegó a más de 100 empresas. Como resultado fuimos el único club que dio una conferencia de presentación de sponsors con la entrega de diplomas de reconocimiento a cada una de ellas. Hoy se cuenta más de 14 empresas que apoyan el proyecto, 5 de las cuales están estampadas en la camiseta y el pantalón del equipo de primera división. Realizamos acuerdos de cooperación con las empresas Fulvence donde somos testers de sus botines, y con Eneve donde nuestros arqueros utilizan sus guantes. Nos preocupamos por los planteles, por su preparación, comenzamos el año deportivo con el envío de una delegación de 15 personas con todo pago a la ciudad de Rosario al torneo de verano organizado por el club Regatas desarrollado durante 3 días. Participamos en el torneo de verano organizado por el club Argentinos Juniors. Mejoramos la calidad interna de la actividad renovando la indumentaria de todas las divisiones en algún aspecto (pantalones, medias, botines), elementos de entrenamiento, remeras de entrada en calor, caramañolas, elementos para el botiquín, un bolso de transporte de ropa por categoría; etc. Soportamos el alquiler de una cancha de entrenamiento para la 3ra y 1ra división. Devolvimos la vianda a las divisiones 8va a 5ta cuando salían de visitantes. Administrativamente generamos un registro computarizado interno para los datos filiatorios de los planteles y otro para la contabilidad transparente de ingresos y egresos.
Asumimos los compromisos del alquiler de una cancha para los partidos de local con los gastos que esto acarrea y con la preocupación de la pérdida de identidad en la localía, preocupación que nos llevó a generar el proyecto “Volver” presentado a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy el Futsal de Barracas está a horas de firmar un convenio con el gobierno para la cesión para uso de un predio bajo autopista por 15 años donde se proyecta construir el nuevo estadio. Fueron muchas horas, muchas charlas, mucho teléfono, mucha salud. Pusimos Tiempo y Esfuerzo.
Estaremos eternamente agradecidos a todos los que nos permitieron ser parte: cuerpo técnico, jugadores, empresas, etc.. Encontramos buenos y malos, seguramente cometimos errores, pero estén seguros que por ustedes pusimos el pecho, tiempo, esfuerzo y por sobre todas las cosas el alma y el corazón.
FUERZA BARRACAS !
Daniel Gianni

No hay comentarios: