septiembre 15, 2008

JUVENCIA VOLVIÓ A HACER NEGOCIO: DERROTÓ A SU ESCOLTA Y LE SACÓ MÁS VENTAJA


Arriba: el Melli Menfara sufrió un golpe y es atendido por la doctora en el segundo tiempo. El arquero fue un obstáculo infranqueable para Villa Modelo. Abajo: Juvencia celebra el 2-0 ante el conjunto rojinegro.

Justo cuando acaba de terminar la primera rueda del torneo, Juvencia vive un momento feliz. Esta noche, se dio el gusto de ser más puntero que nunca, ya que le sacó seis puntos a su único escolta, Villa Modelo, luego de vencerlo por 2 a 0.
El equipo del Chino Díaz utilizó la fórmula que tan buen resultado le dio en esta etapa: bien cerrado atrás, primero procuró resguardar el cero en su arco para después buscar el desequilibrio en el de enfrente. El planteo, frente a Modelo, funcionó a la perfección, ya que defensivamente el local cumplió un trabajo sin fisuras y así logró conservar el invicto de su arquero Menefra, que también respondió de manera impecable cuando fue exigido. Entretanto, si bien no logró fabricar numerosas situaciones de gol, el líder de la Zona B fue sumamente efectivo y golpeó a su rival con un gol en el primer tiempo, para terminar noqueándolo con otro en el segundo.
No tuvo grandes emociones la etapa inicial. Los dos equipos, concientes de que había mucho en disputa, se estudiaron más de lo que jugaron. Una leve supremacía de Juvencia le permitió irse al descanso en ventaja. El único tanto fue convertido por Lucho López, quien luego de una buena maniobra de Ignacio Rodríguez por izquierda, sometió a Antico con un violento disparo. A partir de allí los rojinegros comenzaron a presionar con insistencia, algo que que se haría más notorio en el complemento. Gracias a esa presión puso en apuros a Menafra en varias oportunidades. Sin embargo, la buena tarea del arquero fue clave, lo mismo que la falta en Modelo de alguien capaz de cristalizar en la red las ocasiones generadas. Evidentemente, el conjunto de Maldonado extrañó demasiado a Tapia, pues el goleador no pudo actuar por una lesión.
A los 15’, acaso cuando más sufría el asedio de su adversario, Juvencia aumentó a través de Fiorini, que conectó un centro atrás de López para sellar el definitivo 2 a 0. Y a pesar de que Villa Modelo nunca bajó los brazos, el local se aferró a una victoria que ya es la séptima consecutiva. Gracias a ella, el ascenso parece sonreírle al Verde de Tapiales más que nunca.

No hay comentarios: