septiembre 17, 2008

POR 24 HORAS AMÉRICA ÚNICO LÍDER Y HOY JUEGAN SAN LORENZO-PINOCHO

En un partido pendiente de la primera fecha, Boca y América empataron 2 a 2. Con este resultado el equipo del Parque Avellaneda quedó como único líder (16 puntos), si bien San Lorenzo y Pinocho -que lo siguen con 15- se enfrentan esta noche y poseen dos partidos menos cada uno.
A continuación, el comentario del encuentro que anoche tuvo lugar en el gimnasio Quinquela Martín.


Por Patricio Knaudt

Boca completó su partido pendiente ante América del Sud como local en Casa Amarilla, y con la presencia de Jonathan Bruzzone en la valla ante la mirada de Javier Guisande desde el balcón del gimnasio Quinquela Martín.
América salió a presionar de entrada a los xeneizes y tuvo las primeras chances que Bruzzone respondió muy atento. Boca intentaba desequilibrar con el peso individual de sus jugadores, mientras la visita lograba armar un aceitado circuito de juego con Potenza y Vaporaki como ejes. Sin embargo, en el mejor momento de los albiazules, Darío Canessa clavó un zapatazo desde la casa (casi de media cancha) tras la salida de un lateral que se coló abajo a la izquierda del palo de una arquero que vio la pelota muy encima por estar tapado. Tras la ventaja, Boca pasó a controlar las acciones y así pudo irse al descanso 1 a 0.
En el complemento, creció la figura de Vaporaki y con un Trifone más incisivo, América redobló la apuesta. Así Bruzzone evitó el empate con una atajada sensacional al fueguino, pero poco pudo hacer cuando tras una jugada colectiva, Trifone se acomodó en una baldosa para tocar bajo a la derecha del arquero. El trámite se tornó vibrante sin un claro dominador, no obstante, los de Parque Avellaneda apostaban al toque y salida en velocidad, mientras los locales se paraban de contraataque buscando la diferencia con la repentización de Costas y Escobar.
Hacia el último cuarto del segundo tiempo, tras una pared, Vaporaki remató como extremo desde el borde del área, Bruzzone alcanzó a desviar pero Potenza capturó el rebote sobre la línea para dar vuelta el resultado. Pero América no lo supo definir, y así Costas tras un doble amague y enganche sacó un potente disparo cruzado que se coló en el ángulo con tres minutos de resto. Ambos equipos lucharon con sus armas por la victoria en los instantes finales pero la sobria respuesta de ambos arqueros acabó por consolidar una igualdad justa.

Goles: PT 16min Canessa (B); ST 3min Trifone (A); ST 14min Potenza (A); ST 17min Costas (B).

SAN LORENZO-PINOCHO
Esta noche, a las 21.30 hs, jugarán este esperado choque los dos únicos equipos que mantienen su puntaje ideal. La visita, cuyo impresionante invicto abarca más de ochenta partidos, perdió por última vez en el Apertura 2006, casualmente contra el mismo rival y en la misma cancha en la que hoy volverá a presentarse.

No hay comentarios: