julio 31, 2011

FRANJA DE ORO VOLVIÓ A HACER HISTORIA

Diez años atrás se consagraba como el primer club invitado campeón de AFA. Ayer, salió campeón de la primera edición de la liga LAFA con varios jugadores que participaron de aquel torneo de 2001.

video

El video del festejo franjista, en el estadio de Argentinos Júniors.

Franja de Oro venció a Unión Italiana 4 a 2, y se consagró como el primer campeón de la naciente liga LAFA (Liga Argentina de Futsal Afista).
Este partido correspondió a la final de los playoffs. En el cotejo de ida, el elenco de Pompeya había vencido 7 a 4 al mismo rival, club ubicado en la localidad de Ramos Mejía.
El plantel de Franja de Oro está integrado por varios jugadores que paralelamente participan del torneo de AFA. Por ejemplo, el arquero Adolfo Barja Grasa, Rodrigo Hernández, Juan Ignacio y Leandro Palazzi (aunque este último acaba de ser suspendido por un año) y Juan Hernández; también está José Abraham, quien actúa en el calcio y regresó a la Argentina en el receso italiano.
Por otra parte, los de Pompeya se nutrieron de históricos ex jugadores de la institución: los ya retirados hermanos Palazzi (Diego y Ariel, los dos mayores), Pablo De Fina y Lucas Daverio. Los dos últimos, hace justo diez años, conformaban el plantel de Franja que se convertía en el primer campeón "de barrio" de futsal, rompiendo la hegemonía de las entidades de AFA.
Por si esto fuera poco, Juan Carlos Padra (de recordado paso por Huracán en fútbol de campo y jugador surgido del baby franjista) fue una de las figuras del equipo en este campeonato.
Completaron el plantel: De Jesús, Campos, Franco Antonelli -también actúa en el calcio y acaba de ser convocado a la Selección Nacional- y López Hiriart.
Los tantos del ganador fueron señalados por Juan Hernández, Abraham, Padra y Barja (de sexta falta). Unión Italiana marcó por intermedio de Almada (2). Fueron expulsados Padra (FO) y Fabián Sánchez (UI).

julio 30, 2011

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO


Con los 30 goles que lleva convertidos en la mitad de este 2011 ya no quedan dudas: Maximiliano Tapia es el máximo goleador de la historia del futsal. Más de 500 goles en una década y monedas de trayectoria, acreditan sus logros. Por lo tanto (y porque a pesar de que apenas tiene 30 años anunció su retiro para diciembre) en nuestro programa radial le dedicamos la hora completa al Chino, que habló de temas tan variados como emotivos. Por ejemplo, en el momento de referirse a la relación con su padre Ricardo, su mujer y sus hijos.
Además respondió: ¿Cuál es el mejor gol que hizo en su trayectoria? ¿A qué arquero tiene de hijo? ¿Cuál es el arquero al que más le costó convertirle? ¿Cuál es su récord de goles en un partido? ¿Cuál fue su noche más negra en una cancha? ¿A quién le hizo su primer gol?
Más allá de estas preguntas puntuales, repasó su trayectoria y abordó cuestiones polémicas, como ser el alejamiento de Independiente en la época en que al Rojo lo dirigía el Tola Artero.
Para escuchar el programa completo y ver las fotos, click sobre este texto.

julio 29, 2011

KIMBERLEY GANÓ EL DESEMPATE DE TERCERA

Kimberley es el campeón de las inferiores que faltaba, al menos en cuanto a Primera División.
Su tercera se consagró anoche en cancha de Racing, oportunidad en la que venció a Ferro 4-1 en el desempate, pues ambos equipos quedaron igualados en el tope de la tabla.
El resultado al cabo del tiempo reglamentario fue un empate en un gol. Gabella puso en ventaja a Ferro en la etapa inicial, marcando para Kimberley Politi en el segundo tiempo.
En el suplementario los dirigidos por Hernán Basile señalaron los tres goles restantes, por intermedio de Diéguez, Leandro Sanguinetti y Gonzalo Farach.

SALIÓ LA REVISTA

Esta noche estará en todos los clubes el número 486 de nuestra revista semanal.
En sus 36 páginas, el lector podrá hallar la cobertura del campeonato logrado por Pinocho y los números finales de todos los torneos de inferiores. Además, iremos publicando las fotos de los equipos que dieron la vuelta olímpica. En esta primera entrega le toca a Kimberley, Villa Modelo, Unión Ezpeleta, UGAB y UAI-Urquiza.
Estadísticas al margen, la revista posee una nota imperdible dedicada a cuatro hermanos que llegaron actuar oficialmente en la primera de Franja de Oro: "Los Palazzi respiran Futsal".
Reportaje a Adrián Merlo: «Lo más importante es sacarle a Merlo el rótulo de club violento», manifestó el dirigente del Deportivo.
Las secciones de siempre: Saldos y Retazos de la fecha, Saldos y Retazos de las Inferiores, la Tabla Total, el Fair Play, etc.

FUTSAL FEMENINO

La Comisión de Futsal nos envió la siguiente información con respecto al torneo de mujeres:

LOS FINES DE SEMANA DEL 6-7/AGOSTO Y 13-14/AGOSTO, NO HABRA FECHA, Y SE UTILIZARAN PARA JUGAR PARTIDOS SUSPENDIDOS Y POSTERGADOS.
EL 20-21/AGOSTO SE JUGARA LA FECHA 10º DEL T/APERTURA.
EL 27-28/AGOSTO SE JUGARA LA FECHA 11ª DEL T/ APERTURA.
LUEGO HABRA DOS SEMANAS DE DESCANSO, Y EL 17-17/SETIEMBRE SE INICIARA LA FECHA 1º DEL TORNEO CLAUSURA.

julio 28, 2011

PANORAMA DE INFERIORES


Gran campaña de la 6ta. de Ferro de Merlo. Puntaje ideal, delantera más goleadora y valla menos vencida de todas las inferiores de Segunda: 141 goles a favor y apenas 14 en contra. ¡Qué bárbaro!

* Ya están actualizados los resultados y las tablas finales.
* Lo más destacado de esta semana tiene que ver con que varios equipos ya dieron la vuelta olímpica. Esta es la situación:

PRIMERA
Tercera: Kimberley (esta noche venció 4 a 1 a Ferro en el desempate).
Cuarta: River.
Quinta: Kimberley.
Sexta: River.
Séptima: Independiente.
Octava: River.

SEGUNDA
Tercera A: Modelo.
Tercera B: UGAB.
Cuarta A: Glorias.
Cuarta B: Ferro de Merlo.
Quinta A: Cervantes.
Quinta B: Estrella de Boedo.
Sexta A: Modelo.
Sexta B: Ferro de Merlo.
Séptima A: Glorias se aseguró el primer puesto pero Atlanta tiene un pendiente (juega el sábado con Merlo). Si gana lo alcanzaría y habría desempate.
Séptima B: UAI-Urquiza.
Octava A: Unión Ezpeleta.
Octava B: Newbery.

* Por gestión de La Voz del Futsal, la AFA corrigió las tablas de séptima y octava de Segunda, ya que estaban invertidos los resultados de la segunda fecha. De no haber enmendado la equivocación se hubieran proclamado campeones clubes que habían logrado el primer puesto.
* Más allá de los campeones, quedaron algunas cosas para destacar. Por ejemplo, la gran actuación de Pinocho, que le ganó la tira completa a Boca.
* Hubo una merma en cantidad de jugadores. Un reflejo de esto son las cuatro ausencias: Agosto y Cervantes (8va.) y Juventud y Huracán (7ma.). Otro caso testigo: Porve-Estrella (6ta.) sólo tuvo 5 jugadores de cada lado.
* Caso atípico: en la 8va. de Morón juegan tres chicos de apellido González. Y todos hicieron goles esta fecha.
* El goleador de la jornada: Juan Telias (5ta. de Estrella de Boedo) metió 8. Casi le alcanza para ser el máximo artillero de Segunda, pues Germán Myller (5ta. de Cervantes) totalizó 51gritos. Más de 3 por partido en promedio.

FABIÁN LÓPEZ, MANO A MANO


El flamante DT de San Lorenzo habló del Ciclón y reveló por primera vez intimidades de su vida privada. Entre ellas, unas “vacaciones” a la sombra en Devoto.


«NUNCA LE SAQUÉ EL TRABAJO A NADIE»
Precedido de una rica trayectoria nacional e internacional, López llegó a San Lorenzo. Con el inicio del Clausura se producirá su desembarco oficial. Y mientras tanto, conversó con La Voz del Futsal:
-Estoy con mucha expectativa de sumarme al trabajo que están haciendo en San Lorenzo. Estoy muy ligado sentimentalmente al Ciclón. Yo casi que me crié en el club. Mi abuelo era vitalicio. Mi papá también. Y yo soy socio desde chico. Recuerdo que mi abuelo me llevaba los domingos al estadio de avenida La Plata. El jugaba a las bochas y yo me veía los partidos de fútbol de tercera, reserva y primera. Pasaba muchas horas en el Gasómetro y hasta fui jugador de las inferiores y alcanzapelotas. Lo vi salir campeón, irse al descenso... Yo amo a San Lorenzo. Así que esta es una gran alegría.
-¿Sos un viejo anhelo de Saponare?
-A Ricardo lo conozco desde que era dirigente de la Comisión de Futsal. Es una persona muy capaz, que ayudó mucho al crecimiento de la disciplina. El y Oscar Trama hicieron que San Lorenzo surgiera con fuerza en el futsal.
-A Trama lo sorprendió la decisión. ¿Lo hablaron?
-Yo charlé con Oscar. Tengo una muy buena relación con él. Me dijo que si a mí no me molestaba, le gustaría quedarse para que trabajemos juntos. Obviamente, no tengo ninguna duda que lo podemos llevar a cabo. Somos toda gente sanlorencista y bucamos lo mejor para el club.
-¿Entonces va a trabajar con vos?
-No pasa por una decisión mía. Lo tiene que seguir charlando él con la dirigencia y yo aceptaré lo que sea, porque jamás puse condiciones de que si llego yo, se tiene que ir otro. Nunca eché ni le saqué trabajo a nadie.
-¿Cómo crées que le caerá esta decisión al plantel?
-Por ahí había jugadores que tenían el temor de que yo llegaría para limpiar o para pulir el plantel. Y es todo lo contrario. A mí no me dijeron absolutamente nada de eso. El equipo me gusta, tiene una personalidad inmensa. Son hombres. Y juegan muy bien. Los conozco a todos. Yo llego para pelear todos los campeonatos, como fue siempre la intención de San Lorenzo.

«YO NECESITO DORMIR TRANQUILO»
Más allá de su inminente asunción, López tocó otros temas. Uno de ellos fue su desvinculación de la Selección Nacional luego del Mundial 2008 y 14 años en el cuerpo técnico de Fernando Larrañaga:
-Dirigir la Selección fue lo máximo. Estaba en Roma cuando Fernando me llamó
para decirme que sería el técnico de cara al Mundial 2008. Hasta allí yo únicamente había sido su ayudante.
-¿Lo dudaste?
-Era un desafío y no lo dudé un instante, a pesar de que las Eliminatorias eran muy difíciles porque perdiendo un partido con Venezuela o Colombia, prácticamente nos quedábamos afuera. A nivel deportivo me fue bien. En todo el proceso sólo perdidos dos veces con Brasil (y una vez sólo por un gol, en la final del Grand Prix) y una con España.
-¿Y más allá de lo deportivo?
-Ocurrieron algunas situaciones puntuales que no compartía en el lapso que hubo entre las Eliminatorias y el Mundial. Y se lo dije a la persona a la que se lo tenía que decir. Me contestaron que si por ahí yo tuviera otra forma de ser, o si dejaría que me vengan a decir algunas cosas, quizás podría continuar. Y yo no estoy hecho así. Mis padres me enseñaron a hablar siempre con la verdad.
-¿Por eso la relación con la dirgencia no fue la mejor?
-Tal vez, estando en Italia, con todo al alcance y en un medio tan profesional, uno no se daba cuenta de que en la Argentina se pasaba por situaciones más difíciles. Entonces me molestaban cosas que en el país uno las vede otra manera. Pero lo hice por el bien del futsal.
-¿Discutiste a riesgo de quedarte afuera de la Selección?
-Si vos ves cosas que compartís y las callás... el que calla otorga. Lo volvería a hacer. De lo contrario, no podría mirarme al espejo. Si alguien lo tomó a mal, lo siento. Pero yo necesito dormir tranquilo.
-En aquel tiempo se te acusó de estar implicado en la venta de jugadores a Italia.
-Fueron cosas de un ser oscuro que escribía en un foro ensuciando gratuitamente. Yo trabajaba en un club en el cual había un director deportivo que colocaba jugadores. En la Argentina había otra persona que hacía lo mismo. Entre ellos tenían una guerra y me salpicaron a mí. Pero
yo fui a una reunión en AFA y les dije bien claro a todos, mirándolos a los ojos, que yo jamás me quedé con un peso de un pase o algo así. Y que si había algo que me tenían que decir, que lo hagan en mi cara. Nadie lo hizo.
-¿Qué opinás de nuestra actuación en el Mundial?
Me quedó un sabor amargo, porque quedamos afuera de las semifinales por diferencia de gol. En todo el torneo perdimos un solo partido: con España y por un gol. Yo estaba muy conforme, a pesar de todos los obstáculos que tuvimos. Contra Rusia Lucuix no estaba bien, Planas también se lesionó. A Wilhelm le agarró un virus, Amas andaba con pubalgia...
-¿Hubo otras ocasiones en las que te sentiste mal estando en la Selección?
Sí. Después del Mundial de China Taipei, en 2004. Por mi trabajo en Italia, tuve la oportunidad de conseguir un centro espectacular para nuestro entrenamiento en el proceso previo... Estadio cubierto, camionetas para traslado, lavadero, máquinas... Todo para alto rendimiento. Después jugamos un gran Mundial. Cuando terminó yo volví para Italia. Y en la Selección se armó otro
cuerpo técnico. Sin decirme nada me dejaron afuera. Me enteré por internet y sentí que fue algo ingrato, porque yo desde mi lugar había colaborado bastante en ese cuarto puesto tan merecido que conseguimos en Taipei.

«LE ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDO»
Si bien hoy no los une ningún vínculo profesional, López estuvo vinculado a Larrañaga la mayor parte de su carrera. En 1990, cuando llegó a Boca como jugador, Fernando era el técnico xeneixe. En 1994, ya retirado, Larrañaga lo convocó para ser su ayudante de campo en la Selección. En 2008, luego del Mundial, ya no volvieron a trabajar juntos: «La manera en que lo conocí es una
linda anécdota. Parece mentira, pero no fue por el fútbol. Teníamos con mi viejo una concesionaria de cerveza Bieckert en Valentín Alsina. Y uno de los que venía a comprar era Larrañaga. En realidad venía más su hermano, que tenía mejor feeling conmigo. Después dejamos de vernos hasta que yo caí en Boca como jugador, y un día, charlando, nos dimos cuenta que ya nos conocíamos desde aquella época»
-Llegaste a la Selección gracias a él. ¿Te tuviste que ir cuando te quitó el apoyo?
-No. Fernando me dijo que yo era la mejor persona con la que que él podría trabajar, pero que al estar yo en conflicto con dirigentes de AFA, no podía hacer nada. «Se tienen que arreglar entre ustedes», me dijo.
-¿Eso no es quitarte el apoyo?
-Creo que él, cuando vivía Lopolito delegaba muchas funciones en José. Ahora tiene más peso y debe lograr que congenien muchas cosas. Habrá pensado que lo que estaba haciendo era lo mejor. Pero mi relación con él es siempre la misma. Yo le estoy eternamente agradecido. Me inicié en el futsal por prácticamente por él y gracias a eso tuve la posibilidad de viajar, de conocer, de formarme, de trabajar diez años afuera...

«VI COSAS BASTANTE DIFÍCILES»
Por primera vez en forma pública, el DT reveló intimidades fuertes de su vida privada:
-Mientras fui jugador de Boca, en mi primer año de futsal, estuve detenido seis meses por desarreglos que uno hace en la juventud. Me equivoqué. Aunque tampoco era para estar tanto tiempo detenido. Lo que pasa es que la Justicia es un poco lenta. En se momento era joven, consumía y eso me llevó a estar en una historia turbia. Estábamos en un lugar, cayó
la Policía y terminé en Devoto con dos o tres más.
-¿La pasaste mal preso?
-No tanto. Me ayudó ser jugador de fútbol. Nadie bajaba al patio, pero yo sí lo hacía para jugar partidos. Hasta gané un campeonato ahi adentro. Me conocían todos. Había un basquetbolista negro, famoso, que había tirado a la mujer de un balcón. Con él jugábamos al «21» y los
presos me alentaban a mí para que le ganara, porque él había sido profesional. No tuve peleas ni nada. Te puedo asegurar que la pasé peor en los 40 días que duró la instrucción en la colimba, que en Devoto. La diferencia es que cuando quería salir de la cárcel, no podía.
-¿La gente del futsal sabía que estabas detenido?
-Algunos sí. Larrañaga me fue a visitar. Estaban armando la Selección para las Eliminatorias de Hong Kong y me dijo que no podía ponerme en la lista. Le contesté: «En la única lista que quiero estar es en la de Tribunales». Yo estaba mal porque creí que estaría un tiempo corto, pero
se estiró. Esto fue en diciembre, enseguida vino el receso, en febrero falleció mi abogado. Una complicación atrás de la otra.Hasta que se aclaró todo pasó medio año.
-¿Qué sacaste en limpio de la cárcel?
-Conocí personajes increíbles. Desde ladrones de guante blanco, hasta los más rateros. También estaba el Bambino Veira, aunque no lo vi nunca personalmente. Ahí, en esos momentos, dejé definitivamente la droga. Una vez me sentí muy mal y la aparté definitivamente de mi entorno.
-¿Por qué la pasaste peor en el servicio militar?
-Lo hice durante la dictadura, como asistente de un capellán mayor del Ejército. Su apellido era Menestrina. Vi cosas bastante difíciles. Yo estaba en el Vicariato Castrense, que funcionaba en la Iglesia Stella Maris, en Retiro. Había gente que me decía que era mejor no enterarse de las cosas que estaban pasando. Muchos venían a hablarle al cura, a preguntar por los desaparecidos. Y él los verdugueaba por atrás o los hacía esperar dos o tres horas. «Futbolista, vos deciles que estoy
reunido con Viola», me exigía a mí. Después salía y los abrazaba, mientras esta gente lloraba, desesperada.
-¿Y vos?
-No podía creerlo. No sabía cómo no se le caía la cara de vergüenza. Me enfermaba esta situación, lo hipócrita que era. El padre se sentía incómodo conmigo porque yo era rebelde y le contestaba. Mis compañeros opinaban que me iban a castigar pero nada que ver: fue al que primero dieron de baja. No les convenía tenerme a mí sino a otros que no lo contradecían y le lamían la oreja. Yo era un desastre: no le cumplía, llegaba tarde a buscarlo con el auto, una cantidad de situaciones insólitas. Y por eso me terminó echando.
-¿Eras consciente de que había desapariciones?
-No llegaba a comprender bien, me di cuenta de todo más adelante. Y ahora también tengo una opinión bastante delicada de la Iglesia porque vi cosas que no comparto.

TODA LA PROGRAMACIÓN

DIVISION PRIMERA – 1ra. fecha (Clausura ‘11):

F.C. Oeste c. Independiente, 3ra. y 1ra., sábado 30-07-11, a partir de las 20.30 hs., en Estrella de Boedo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., a confirmar

América del Sud c. 17 de Agosto, 4ta. y 5ta., sábado 30-07-11, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra., lunes 01-08-11, a partir de las 20.00 hs. – 8va., 7ma. y 6ta., a confirmar

Racing Club c. River Plate, 8va., miércoles 03-08-11, a las 19.00 hs., en Villa Modelo – 4ta., 3ra. y 1ra., martes 09-08-11, a partir de las 19.00 hs., en Racing Club (Anexo Estadio) – 7ma., 6ta. y 5ta., jueves 11-08-11, a partir de las 19.00 hs., en Racing Club (Anexo Estadio)

Nueva Estrella c. Argentinos Jrs., 4ta. y 5ta., miércoles 27-07-11, a partir de las 18.00 hs. – 3ra. y 1ra., viernes 29-07-11, a partir de las 20.30 hs. – 8va., 7ma. y 6ta., a confirmar

Juvencia c. Parque, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., jueves 28-07-11, a partir de las 19.00 hs., en Nueva Estrella

Cultural de Sarandí c. Hebraica, 3ra. y 1ra., sábado 30-07-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 31-07-11, a partir de las 13.00 hs.

San Lorenzo de A. c. Caballito Jrs., 6ta., 7ma. y 8va., jueves 28-07-11, a partir de las 17.00 hs. – 3ra. y 1ra., viernes 29-07-11, a partir de las 20.30 hs. – 5ta. y 4ta., a confirmar

Pinocho c. Kimberley, 4ta. y 5ta., sábado 30-07-11, a partir de las 20.30 hs. – 8va., 7ma. y 6ta., lunes 01-08-11, a partir de las 19.00 hs. – 3ra. y 1ra., martes 02-08-11, a partir de las 20.30 hs.

Banfield c. Boca Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 31-07-11, a partir de las 13.00 hs., en Microestadio de Banfield
SEGUNDA DIVISIÓN – 18va. fecha (1ra. División) y 1ra. fecha Clausura ’11 (3ra. a 8va. División):

Zona A:

Unión (Ezpeleta) c. San Martín, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 31-07-11, a partir de las 13.00 hs.

Platense c. Atlanta, 7ma. y 6ta., jueves 28-07-11, a partir de las 18.00 hs. – 8va., jueves 28-07-11, a partir de las 20.30 hs., en Estrella de Maldonado – 5ta., 4ta., 3ra. y 1ra., domingo 31-07-11, a partir de las 17.30 hs.

Country de Banfield c. Franja de Oro, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 31-07-11, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra., lunes 01-08-11, a partir de las 20.00 hs., en Villa Modelo

Villa Argentina c. All Boys, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 31-07-11, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra., lunes 01-08-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella
Villa Modelo c. Huracán, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 31-07-11, a partir de las 14.00 hs.

Hurlingham c. Los Andes, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 30-07-11, a partir de las 14.00 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham

El Talar c. Def. de Cervantes, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 31-07-11, a partir de las 11.00 hs., en Almafuerte

Arsenal F.C. c. Dep. Merlo, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 31-07-11, a partir de las 11.00 hs.

San Martín c. All Boys, 8va., 7ma. y 6ta., miércoles 27-07-11, a partir de las 14.00 hs., en Polideportivo Alte. Brown (Longchamps), (pendiente 13ra. fecha)

Dep. Merlo c. Atlanta, 8va., 7ma. y 6ta., sábado 30-07-11, a partir de las 12.00 hs., en Polideportivo El Remanso – 5ta. y 4ta., miércoles 03-08-11, a partir de las 19.00 hs., en Polideportivo El Remanso (pendiente 8va. fecha)

Zona B:

Sp. Barracas Bolívar c. Juv. de Tapiales, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 30-07-11, a partir de las 10.00 hs., en Microestadio de Argentinos Jrs.

U.G.A.B. c. UAI - Urquiza, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra, sábado 30-07-11, a partir de las 18.00 hs., en América del Sud – 8va., 7ma. y 6ta., a confirmar

Alvear c. Ferro de Merlo, 3ra. y 1ra., sábado 30-07-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 30-07-11, a partir de las 14.00 hs.

Dep. Morón c. Los Muchachos, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra, domingo 30-07-11, a partir de las 13.00 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham

Barracas Ctral. c. Gral. Lamadrid, 3ra. y 1ra., viernes 29-06-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 31-07-11, a partir de las 12.00 hs., en Polideportivo Fátima

Estrella de Maldonado c. Jorge Newbery, 3ra. y 1ra., a confirmar

El Porvenir c. Almafuerte, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 31-07-11, a partir de las 12.00 hs.

Las Heras c. Estrella de Boedo, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 31-07-11, a partir de las 13.00 hs.

U.G.A.B. c. Chacarita Jrs., 3ra. y 1ra, miércoles 03-08-11, a partir de las 20.30 hs., en América del Sud (adelanto 20ma. fecha)

CAMPEONATO DE FUTSAL FEMENINO

9na. fecha (Apertura ’11):

San Martín c. Arsenal F.C., 3ra. y 1ra., domingo 31-07-11, a partir de las 12.00 hs., en Polideportivo Alte. Brown (Longchamps)

Huracán c. Leopardi, 1ra., sábado 30-07-11, a las 20.30 hs. – 3ra., a confirmar

San Lorenzo de A. c. Club de Jóvenes, 3ra. y 1ra., jueves 28-07-11, a partir de las 20.30 hs.

Ondas de Amor en Acción c. Atlanta, 1ra., a confirmar

Boca Jrs. c. C.S. y D. Los Andes (Munro), 3ra. y 1ra., viernes 29-07-11, a partir de las 20.30 hs.

Atlanta c. Arsenal F.C., 1ra. (resta jugarse el 2do. tiempo), miércoles 03-08-11, a las 20.00 hs. (pendiente 3ra. fecha)

julio 27, 2011

EL DESEMPATE DE TERCERA VA EN RACING

El estadio de la Academia será escenario del partido Kimberley-Ferro, que igualaron la primera posición del Apertura. Se jugará este jueves a las 20.30 hs.
Ambos sumaron 41 puntos. Ferro con una diferencia de gol de +25 contra + 24 de Kimberley. No obstante, el reglamento indica que este tipo de empates debe resolverse a través de un partido.

UN OBSESIVO DEL DEPORTE

Ezequiel Centurión (UAI) une corriendo su casa de las prácticas. Y a veces, también vuelve a la carrera.

Ezequiel Centurión es el capitán de la UAI-Urquiza. Su equipo perdió más partidos de los que ganó, pero según este hombre de 34 años, sus expectativas están intactas: «Nos propusimos estar entre los primeros cinco y hay posibilidades de cumplir nuestra meta. Todavía falta mucho y somos un grupo muy fuerte. El año que viene, luego de ir ganando experiencia, la idea es tirarse al ascenso».
El optimismo de Centurión se basa en aspectos entre los cuales el director técnico ocupa un rol primordial en opinión de sus dirigidos: «Guillermo Campos es un tipo excepcional. Tiene mucha experiencia en esto y su comunicación con el grupo es excelente. Si estamos tan unidos, en gran parte se lo debemos a él».
Luego, puntualiza sobre algunas cuestiones llamativas de compromiso frente a la campaña de Urquiza. «Me gusta mucho la actividad física, por eso a las prácticas me voy trotando desde mi casa. Vivo en Avellaneda y son unos ocho kilómetros hasta los lugares donde entrenamos, a veces en Puerto Madero y otras en San Juan y Salta. Me agarra esa locura. En algunas ocasiones, después de la práctica, también me vuelvo corriendo si no me acerca algún compañero».
Centurión llegó hasta la tercera de Racing en fútbol de campo. Tuvo como compañeros a Estévez, Zanello (hoy en Unión Ezpeleta), Loscri, Bastía y Lux entre otros. «Me faltó poco para pasar a primera. Jugué algún partido aunque no de manera oficial», indica. A continuación jugó en el ascenso, integrando el plantel superior de Comunicaciones y Cañuelas. Luego, se recibió de preparador físico en la misma entidad a la que representacomo jugador: la UAI. Algo parecido sucede con varios compañeros: algunos ya son egresados y otros se encuentran realizando la carrera de PF en dicha Universidad.
«No estoy tan de acuerdo con que sólo sean dos los equipos clasificados por zona. Pero bueno... Estamos muy motivados -cuenta Centurión-, a pesar de que en 2011 es imposible aspirar al ascenso. No tenemos ninguna presión de la dirigencia, pero nosotros mismos nos imponemos estar prendidos arriba el año próximo. Y jugar en la A en un plazo no muy largo. Este es un grupo obsesivo y quiere subir de categoría. Por ahora seguimos aprendiendo, y jugar contra los rivales más fuertes de la zona, nos ayuda muchísimo».

julio 26, 2011

¡SALUD, CAMPEONES!

En la última fecha, se definió la mayoría de los torneos de inferiores. Este es el detalle de los campeones, categoría por categoría.

PRIMERA
Tercera: igualaron el primer puesto y deben desempatar Kimberley y Ferro.
Cuarta: River.
Quinta: Kimberley.
Sexta: River.
Séptima: Independiente.
Octava: River.

SEGUNDA
Tercera A: Modelo.
Tercera B: UGAB.
Cuarta A: Glorias.
Cuarta B: Ferro de Merlo.
Quinta A: Cervantes.
Quinta B: Estrella de Boedo.
Sexta A: Modelo.
Sexta B: Ferro de Merlo.
Séptima A: Glorias se aseguró el primer puesto pero Atlanta tiene un pendiente (con Merlo). Si gana lo alcanzaría y habría desempate.
Séptima B: UAI-Urquiza.
Octava A: Unión Ezpeleta.
Octava B: Newbery.
Kimberley, quinta división.
River, octava división.
Villa Modelo, tercera división.

julio 25, 2011

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO

Angel Sabio y Mauricio Ferraris.


Este viernes le dedicamos nuestro programa a Yupanqui, el poderoso equipo que ostenta una larga cosecha de títulos en el torneo de Veteranos, y que en el Apertura que acaba de finalizar logró un nuevo doble-éxito, al consagrarse en la categoría Júnior y en la Senior.
En el estudio de Radio Gol nos visitaron dos figuras representativas como Mauricio Ferraris y Angel Sabio, mientras que telefónicamente se sumó el "Chelo" Berdoy.
El poderío de Yupanqui llega a tal extremo, que en sus filas tuvo nada menos que cuatro jugadores mundialistas: Planas, Magarelli, Petillo y el propio Ferraris, más allá de algunas figuras de primer nvel como Leo Giménez, Juan Sosa, Juan Pablo Cabral, Javier Alonso o Nicolás Noriega, sólo por citar algunos nombres. De cuestiones como estas dialogamos con los entrevistados, quienes además se refirieron a la ambiciosa intención que tienen de representar al club en el torneo oficial de AFA a partir del año que viene.
Por otra parte, Luis "Cani" Sassón nos llamó vía telefónica para brindarnos la información de que es muy factible que una delegación compuesta por varios equipos del torneo de Veteranos, viaje a Brasil en noviembre para jugar un campeonato con conjuntos del estado de Santa Catarina.
Para escuchar el programa completo y ver las fotos, click sobre este texto.

SALDOS Y RETAZOS (DE PINOCHO-BOCA)

Más allá de lo futbolístico, el partido de máxima atracción del Apertura dejó tela para cortar. Lo resumimos mediante estas fotografías.

Lleno total. En el gimnasio de Pinocho no cabía un alfiler. Quedó gente afuera, que incluso se tuvo que volver a su casa. Fue el caso de varios jugadores del torneo local. Y hasta algunos futbolistas de Caballito, implicados en la definición del campeonato, no pudieron ver el partido.
Los internacionales Viñas y Riccio (junto a Gabriel Tancredi), y el tercer árbitro Hernán Fernández. Buen trabajo arbitral.
Un festejo multitudinario. Los jugadores, la copa y decenas de pequeños hinchas.
Una nota a Chianelli por TV. Hizo un sensacional gol de chilena. De lo mejor.
«Una de las mejores personas que conocí en el futsal», dijo Claudio Frino del dirigente Rubén Elías. Coincidimos.
Mauricio Catelani y Pío Fernández (comisión de futsal) fueron de veeedores. "Si hay desempate iría el miércoles o jueves en el Cedem", informaron. No hizo falta.
Fernando Wilhelm festejó con su hijita (quien además es la sobrina de Seba y Germán Corazza).

Para ver y comentar más fotos, click ACA.

ASÍ FESTEJÓ PINOCHO

video

El video de la celebración en el gimnasio de Villa Urquiza.

julio 24, 2011

OTRA VEZ CAMPEÓN: PINOCHO 4- BOCA 2 (AMPLIAREMOS)

Pinocho campeón. Por decimosegunda vez. Y sobre los últimos trece campeonatos. Récord absoluto. Otra vez derrotó a Boca en el encuentro definitorio, como también lo hizo en el Nacional y en los playoffs 2010.
Pinocho ganó con justicia. Y estas fueron las alternativas cronológicas del tanteador:

PRIMER TIEMPO
13'. Gol de Pinocho. Riente. Zurdazo cruzado desde la izquierda, al rincón opuesto de Guisande. 1-0.
18'. Gol de Pinocho. Calo. Fusila a Guisande dentro del área. 2-0.
19'17''. Gol de Boca. Santos. Buena definición en el mano a mano con Elías. 2-1

SEGUNDO TIEMPO
10'. Gol de Pinocho. Chianelli. Espectacular chilena que se mete en el ángulo superior derecho. 3-1.
18'. Losada (B) pasa a ser arquero-jugador.
19'20''. Gol de Pinocho. Elías. Sorprende por elevación desde su área, con el elenco rival adelantado. 4-1
19'59''. Gol de Boca. Luis González. Sobre la chicharra, hace algo más decorosa la derrota. 4-2

EL GRAN PARTIDO DE LA FECHA

Guisande, Corazza y los árbitros Viñas y Riccio. Al igual que en la final de los playoffs 2011, volverán a ser protagonistas de la definición. Como tercer árbitro estará Hernán Fernández en lugar de Mauricio Flores.

Anoche, la victoria de Caballito por 5 a 3 ante Cultural, le puso más pimienta a la definición del Apertura, pues el equipo que salió victorioso alcanzó por ahora primer puesto (38 puntos contra 37 de Pinocho y 35 de Boca).
Si este domingo gana Pinocho será campeón. Cualquier otro resultado, significará que habrá desempate por el primer puesto. Si gana Boca, tendrá que jugar con Caballito. Si empatan, será Pinocho el que se enfrentará a los Verdes de Norberto Calderón.

EL HISTORIAL
Estos son los resultados de todos los partidos entre Pinocho y Boca, desde que los de Villa Urquiza llegaron a Primera. El enfrentamiento ya se ha transformado en un encuentro especial, dadas las pretensiones de campeonar que siempre poseen ambos conjuntos.
La historia es favorable a Pinocho, que sobre un total de 19 partidos, ganó 14 (con 81 goles a favor). Boca ganó sólo dos, casualmente, en el 2004 (con 44 goles) y empataron 3 veces.

EN EL NACIONAL
Además se cruzaron dos veces en la final del Torneo Nacional. En 2010 Pinocho se impuso en San Juan por 6 a 1. Este año, volvió a ganarle Santa Fe, por 4 a 2.

julio 23, 2011

NÚMERO IMPERDIBLE

Ya está en todos los clubes el número 485 de nuestra edición semanal. Esta semana, con las siguientes notas:

FABIÁN LÓPEZ, MANO A MANO
El flamante DT de San Lorenzo habló del Ciclón y reveló por primera vez intimidades de su vida privada. Entre ellas, unas “vacaciones” a la sombra en Villa Devoto.

Adrián Prieto, DT del equipo de la colectividad armenia: «A UGAB lo respetan, ya no es como antes que todos pensaban por cuántos goles le iban a ganar»

UN OBSESIVO DEL DEPORTE. Ezequiel Centurión (UAI) va corriendo ocho kilómetros de su casa de las prácticas. Y a veces, también vuelve a la carrera.

Además, todas las estadísticas. Como de costumbre, formaciones y goleadores de octava hasta primera división, tablas, etc. Y las secciones de siempre: Partidazos (CAballito-Juvencia), Saldos y Retazos de la fecha, Saldos y Retazos de Inferiores, la Tabla Total, el Fair Play, Promocionales y más información.
¡Imperdible!

LA FIESTA DE LAS PROMOCIONALES

Para ver y comentar las fotos, click ACA

Las instancias finales del Apertura se están jugando desde el sábado pasado. En primer turno pasaron los cuartos de final, repartidos entre las canchas de Almafuerte y Hurlingham. Luego, entresemana, se jugaron las semifinales (en el Malvinas Argentinas) mientras el domingo desde las 10 hs., nuevamente en Hurlingham, se llevarán a cabo las finales de las tres categorías.
Estos son los resultados producidos hasta el momento.

Categoría 2003
CUARTOS DE FINAL
San Lorenzo 1-Independiente 0
Racing 4-River 1
Hurlingham 4-Fátima 1
Country 2-Kimberley 1
SEMIFINALES
Racing 5-San Lorenzo 1
Country 2-Hurlingham 1

Categoría 2002
CUARTOS DE FINAL
Independiente 5-Arsenal 2
Newbery 4-17 de Agosto 3
San Lorenzo 5-Sp. Barracas 3
River 7-Racing 1
SEMIFINALES
Newbery 2-San Lorenzo 1
Independiente 0-River 3

Categoría 2001
CUARTOS DE FINAL
Country 5-Newbery 2
17 de Agosto 5-J. J. de Urquiza 2
River 6-San Lorenzo 2
Boca 3 (4)-Sp. Barracas 3 (3)
SEMIFINALES
Boca 5-17 de Agosto 4
Country 2-River 5

FINALES
Se jugarán mañana en Hurlingham desde las 10 hs., con este detalle:
2003: Country-Racing
2002: Newbery -River
2001: Boca-River


El buffet del «Malvinas» funcionando a full. Con la cordial atención de siempre.
Un clásico: los planteles posan unidos. En este caso, 17 y Boca, que sería ganador.
Gente de la Comisión: Quintana, Abadi, Ferreyra, D’Alessandro y Scocchera.
Más amigos: Rossi, Ferreyra, Luchessi y Leppen, el encargado del sitio web.
El plantel arbitral dio una vez más muestras de gran eficiencia.


julio 22, 2011

20 APELLIDOS DE CARA A LA COPA AMÉRICA


Fernando Larrañaga designó una lista con futbolistas que deberán presentarse a partir de la semana próxima en el Cenard. Se trata de una pre-Selección con el objetivo puesto en la Copa América, que se jugará en septiembre en Buenos Aires.
Los convocados asistirán a su primera práctica el martes 26 de julio; luego el jueves 28 de julio y a partir del 1 de agosto, entrenarán de lunes a jueves.
Estos son los jugadores:

Abdala Gonzalo - Italia

2) Amas Martin – España

3) Antonelli Franco – Italia

4) Arellano Esteban – Italia

5) Basile Santiago – Kimberley

6) Belsito Pablo – Italia

7) Lucuix Matías Inter (España)

8) Botinelli Juan – Caballito Jrs.

9) Corazza German – Pinocho

10) Elias Santiago – Pinocho

11) Fafasuli Gabriel – Pinocho

12) Gonzalez Luis – Boca Jrs.

13) Lara Matías – Italia

14) Maina Lucas – Italia

15) Quevedo Matías – América del Sud

16) Rescia Maximiliano – Italia

17) Stazzone Damián – San Lorenzo

18) Taborda Pablo - Kimberley

19) Taffarel Mauro – Boca Jrs.

20) Vaporaki Alamiro – América del Sud

PANORAMA DE INFERIORES

La sexta de River, dirigida por Diego Antolini. Salió campeón gracias a la mejor campaña de un equipo de Primera en el Apertura, pues ganó los 16 partidos que jugó. En Segunda, el récord de puntaje ideal lo consiguió la sexta de Ferro de Merlo.

Ya están actualizadas las tablas y todos los resultados de la fecha y los encuentros que estaban pendientes.
* Lo más destacado de esta semana tiene que ver con que varios equipos ya dieron la vuelta olímpica. Se trata de River (cuarta y sexta), Ferro de Merlo (cuarta y sexta), Cervantes (quinta), Modelo (sexta) y Newbery (octava). ¡Salud, campeones!
* Con respecto a algunas categorías, la situación es incierta porque hay equipos que adeudan partidos. Algunos, jugaban al cierre de esta edición.
* Recordemos que los campeonatos de inferiores se diferencian de los de primera, al haber un campeón del Apertura y otro del Clausura. En el caso de Segunda, las campeones de zona no se enfrentan entre sí, ni tampoco los campeones del Apertura con los del Clausura.
* Impactante la producción de Alvear (sexta). Le ganó a Lamadrid ¡26 a 0! Todos sus jugadores convirtieron goles.
* Contrariamente, hubo dos partidos donde no se abrió el marcador: Hebraica-Nueva Estrella (tercera) y Arsenal-El Talar (sexta).
* Lamentablemente, un encuentro no finalizó por incidentes: Alvear-Lamadrid, en quinta. El árbitro informó “gresca general” y los dos perderían los puntos.

LIGA ARGENTINA DE FUTSAL AFISTA

La sede de Argentinos, el escenario de los playoffs de la liga.
Una imagen de un partido de inferiores.
Franja de Oro, uno de los cuatro semifinalistas de los playoffs de Primera.

El campeonato de LAFA entró en su etapa decisiva. Este sábado se jugarán en Argentinos Júniors, las semifinales de los playoffs (revanchas) para todas las categorías, es decir, de quinta a primera división. Además, el domingo se disputarán las finales (partidos de ida) en el mismo escenario de La Paternal.
Los encuentros y sus horarios son los siguientes:

QUINTA
11.45 HS: Unión Italiana (8)-Don Bosco (3)
12.30 HS: J. J. de Urquiza (1)-Excursionistas (2)

CUARTA
10.00 HS. Excursionistas (4)-Liberal (2)
13.45 HS. Lafuente (5)-J. J. de Urquiza (2)

TERCERA
15 HS. Unión Italiana (2)-Lafuente (7)
16.15 HS. Excursionistas (1)-Talleres (8)

PRIMERA
17.30 HS. Franja de Oro (7)-CEF (1)
18.45 HS. Unión Italiana (3)-Lafuente (3)

(*) Entre paréntesis, los resultados de los partidos de ida.



julio 21, 2011

PANORAMA DE PRIMERA

En un pendiente de la 13a. fecha, Racing superó a Kimberley 5 a 4. Ahora la zona de Promoción quedó con Cultural y Argentinos, en tanto el descenso directo tiene a Parque y Banfield.
Anteanoche, también por la 13a. fecha, Boca había vencido a Nueva Estrella como visitante por 6 a 3.
Esta noche, América recibirá Caballito en otro pendiente de la misma jornada. En caso de ganar, el Verde igualaría el primer puesto de Pinocho (37 puntos) en la tabla. Por la última fecha, visitará a Cultural, el sábado, en Villa Modelo.
El domingo, Pinocho recibirá a Boca, teniendo los dos posibilidades de salir campeón.

PANORAMA DE SEGUNDA

Zona A
Se completó el partido pendiente entre Los Andes y Glorias (12a. fecha), suspendido por cancha húmeda cuando ganaba la visita 3-0. El resultado global fue 9-2 a favor de Glorias, que gracias a este triunfo alcanzó la punta en soledad en su grupo, aventajando a All Boys por tres unidades.
Zona B
Lamadrid derrotó a UGAB 5 a 4, jugando como visitante en cancha de América. Con estos tres puntos se ubicó con 21, mientras que su vencido quedó con 18.

TODA LA PROGRAMACIÓN

DIVISION PRIMERA – 17ma. fecha (Apertura ‘11):

Independiente c. Banfield, 3ra. y 1ra., viernes 22-07-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 24-07-11, a partir de las 13.00 hs., en Gimnasio Dr. Bottaro

Pinocho c. Boca Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 24-07-11, a partir de las 12.00 hs.

San Lorenzo de A. c. Kimberley, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 24-07-11, a partir de las 13.00 hs.

Cultural de Sarandí c. Caballito Jrs., 3ra. y 1ra., sábado 23-07-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 24-07-11, a partir de las 13.00 hs.

Juvencia c. Hebraica, 3ra. y 1ra., domingo 24-07-11, a partir de las 16.00 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 24-07-11, a partir de las 12.00 hs., en Los Muchachos

Nueva Estrella c. Parque, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 23-07-11, a partir de las 13.00 hs.

Racing Club c. Argentinos Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 3ra. y 1ra., domingo 24-07-11, a partir de las 13.00 hs., en Racing club (Anexo Estadio) – 8va., miércoles 27-07-11, a las 19.00 hs., en Villa Modelo

América del Sud c. River Plate, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 24-07-11, a partir de las 13.00 hs.

F.C. Oeste c. 17 de Agosto, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 23-07-11, a partir de las 18.30 hs., en Estrella de Boedo – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 24-07-11, a partir de las 14.00 hs., en Caballito Jrs.

Juvencia c. Parque, 8va., 7ma. y 6ta., martes 19-07-11, a partir de las 18.00 hs. (adelanto 1ra. fecha)

Racing Club c. Kimberley, 8va., miércoles 20-07-11, a las 19.00 hs., en Villa Modelo – 3ra. y 1ra., miércoles 20-07-11, a partir de las 20.30 hs., en Racing Club (Anexo Estadio), (pendiente 13ra. fecha)

América del Sud c. Caballito Jrs., 3ra. y 1ra., jueves 21-07-11, a partir de las 20.00 hs. (pendiente 13ra. fecha)

River Plate c. Independiente, 3ra. (resta jugarse el 2do. tiempo), miércoles 20-07-11, a las 19.15 hs., en Argentinos Jrs. (pendiente 14ta. fecha)

SEGUNDA DIVISIÓN – 17ma. fecha:

Zona A:

El Talar c. Dep. Merlo, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 24-07-11, a partir de las 17.00 hs., en 17 de Agosto – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 24-07-11, a partir de las 12.00 hs.

Hurlingham c. Def. de Cervantes, 3ra. y 1ra., sábado 23-07-11, a partir de las 19.00 hs., en Ceden (Caseros) – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 24-07-11, a partir de las 14.00 hs, en El Triangulito

Villa Modelo c. Los Andes, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 24-07-11, a partir de las 14.00 hs.

Villa Argentina c. Huracán, 3ra. y 1ra., domingo 24-07-11, a partir de las 20.00 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 24-07-11, a partir de las 14.00 hs.
Country de Banfield c. All Boys, 3ra. y 1ra., domingo 24-07-11, a partir de las 20.30 hs., en Microestadio de Banfield – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 24-07-11, a partir de las 14.00 hs.

Platense c. Franja de Oro, 3ra. y 1ra., viernes 22-07-11, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta. y 7ma., domingo 24-07-11, a partir de las13.00 hs. – 8va., domingo 24-07-11, a las 17.00 hs., en Las Heras

Unión (Ezpeleta) c. Atlanta, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 24-07-11, a partir de las 13.00 hs.

Glorias c. San Martín, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 24-07-11, a partir de las 14.00 hs.

Unión (Ezpeleta) c. El Talar, 5ta. (resta jugarse el 2do. tiempo), miércoles 20-07-11, a las 20.00 hs. (pendiente 9na. fecha)

Los Andes c. Glorias, 5ta. (restan jugarse 20 minutos), 6ta., 7ma., 8va. y 1ra. (restan jugarse 9 minutos del 1er. tiempo y 2do. tiempo) miércoles 20-07-11, a partir de las 18.00 hs., en Colegio San Bonifacio (pendiente 12da. fecha)

Zona B:

El Porvenir c. Estrella de Boedo, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 24-07-11, a partir de las 12.00 hs.

Estrella de Maldonado c. Almafuerte, 3ra. y 1ra, sábado 23-07-11, a partir de las 20.30 hs., en
Pinocho – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 23-07-11, a partir de las 13.00 hs., en Atlanta
Barracas Ctral. c. Jorge Newbery, 3ra. y 1ra., jueves 21-07-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 24-07-11, a partir de las 12.00 hs., en Polideportivo Fátima

Dep. Morón c. Gral. Lamadrid, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra, sábado 23-07-11, a partir de las 14.00 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham

Alvear c. Los Muchachos, 3ra. y 1ra., viernes 22-06-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 23-07-11, a partir de las 12.00 hs.

U.G.A.B. c. Ferro de Merlo, 3ra. y 1ra., sábado 23-07-11, a partir de las 20.30 hs., en América del Sud – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 23-07-11, a partir de las 13.00 hs.

Sp. Barracas Bolívar c. UAI - Urquiza, 3ra. y 1ra., viernes 22-07-11, a partir de las 20.30 hs., en Microestadio de Argentinos Jrs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 24-07-11, a partir de las 13.00 hs., en Kimberley

Chacarita Jrs. c. Juv. de Tapiales, 3ra. y 1ra., domingo 24-07-11, a partir de las 19.00 hs., en Las Heras – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 24-07-11, a partir de las 11.00 hs., en Club 3 de Febrero

Los Muchachos c. UAI - Urquiza, 3ra. y 1ra., miércoles 27-07-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta. y 5ta., martes 26-07-11, a partir de las 19.30 hs. (pendiente 12da. fecha)

Las Heras c. Alvear, 8va. y 7ma, viernes 22-07-11, a partir de las 17.00 hs. (pendiente 12da. fecha)

CAMPEONATO DE FUTSAL FEMENINO
8va. fecha (Apertura ’11):
Atlanta c. Boca Jrs., 1ra., domingo 24-07-11, a las 18.00 hs.

Club de Jóvenes c. Ondas de Amor en Acción, 3ra. y 1ra., domingo 24-07-11, a partir de las 11.00 hs.

Leopardi c. San Lorenzo de A., 3ra. y 1ra., domingo 24-07-11, a partir de las partir 20.00 hs.

Arsenal F.C. c. Huracán, 3ra. y 1ra., viernes 22-07-11, a partir de las 20.30 hs.
Racing Club c. San Martín, 3ra. y 1ra., viernes 22-07-11, a partir de las 20.00 hs., en Racing Club (Sede V. del Parque)

Club de Jóvenes c. Leopardi, 1ra. (resta jugarse el 2do. tiempo), martes 26-07-11, a las 20.30 hs. (pendiente 3ra. fecha)

julio 20, 2011

SI HAY BALLOTAGE, NO HABRÁ PARTIDOS EN CAPITAL


La AFA dictaminó que, en caso de haber ballotage en Capital Federal, ese domingo no haya partidos dentro de sus límites, al igual a lo sucedido el 10 de julio.
En ese caso, los equipos que son locales el 31 de julio no podrán jugar esa jornada y deberán programar sus encuentros dentro de los siguientes días: Jueves 28, viernes 29, sábado 30 y lunes 1 de agosto.
La Comisión de Futsal manifestó que no sólo primera y tercera, sino también las inferiores tendrán que ser programadas dentro de dicho lapso.
Los equipos que serán locales en esa fecha son:
Ferro, Nueva Estrella, San Lorenzo, América y Pinocho (Primera).
El Talar, Sportivo Barracas, UGAB, Alvear y Estrella de Maldonado (Segunda).
La Comisión manifestó que este viernes estos encuentros tendrán que ser programados, y los delegados concurran a la AFA a fines de hacerlo.

julio 19, 2011

14 PREGUNTAS A...

Hoy: Patricio Loureiro.

Luego del triunfo ante Pinocho y en la previa a un nuevo éxito (esta vez contra 17 de Agosto), el goleador del Apertura respondió nuestro clásico cuestionario.


Primero lo suspendieron por un año por agredir a un árbitro. Luego dejó de jugar por decisión propia. Este año volvió y, con casi 30, es el máximo goleador del torneo y figura de un Independiente que goleó a Pinocho.

1) ¿Qué opinás de este triunfo?
Esta es una de las noches más felices de mi vida. Por el primer triunfo de la historia contra Pinocho, por mis goles, porque estamos formando un gran equipo... Por todo...
2) ¿Por qué cinco goles de diferencia?
Porque tácticamente hicimos un partidazo. Marcamos muy bien, no lo dejamos mover a Elías. Ese es el punto más fuerte de ellos y nosotros lo anulamos. Ahí estuvo la clave. Y en ataque fuimos contundentes: no erramos ni una jugada.
3) ¿Qué pasaba si antes del partido te decían que ganaban 7 a 2?
No me lo creía. Ni yo ni nadie. Pero en el triunfo sí confiábamos. Veníamos haciendo un muy buen torneo y en el Clausura vamos a pelear el campeonato.
4) ¿Para vos fue una revancha personal?
Puede ser. Por todo lo que pasó aquella vez contra Pinocho (N. de la R: a mediados de 2009 lo suspendieron por un año por golpear al árbitro Laballos en un partido que se suspendió). Soy de calentarme mucho. Pero a diferencia de ese día, esta vez estuve más calmado que nunca. Me tranquilicé y salió todo bien.
5) Después de cumplir la sanción jugaste algunos meses y volviste a alejarte ¿Te costó regresar después de casi no haber jugado en 2010?
Sí, pero gracias a la pretemporada puede ponerme bien físicamente. Yo había dejado, pero me dieron muchas ganas de volver y no me equivoqué.
6) A los 29 años y después de una inactividad larga ¿Esperabas ser el goleador del campeonato?
Uno siempre espera eso. Y no me sorprende porque creo mucho en este grupo, que está haciendo las cosas muy bien. Ser goleador me había pasado en la B. En Primera, nunca. Es algo muy lindo. ¿Mi secreto para definir? Estar frío y elegir una punta. Eso solo.
7) ¿Se te cruzan por la cabeza aquellos incidentes con Pinocho?
Sí. No es por justificar nada pero siempre llego a la misma conclusión: me pasó por ser demasiado hincha de Independiente.
8) ¿Pero estás arrepentido?
Sí. Me arrepentí inmediatamente. Lástima que una vez que lo hice, ya no podía volver atrás. Mi familia sufrió mucho en esos tiempos. Por eso mi señora Joana y mi hija Morena me insistieron para que este año volviera a jugar.
9) ¿Qué pensaste cuándo se supo la sanción?
La verdad que creí que iba a ser más fuerte. Por suerte no me dieron tanto y encima después me la bajaron más (le acortaron la pena a diez meses). Hasta pude ir a la Libertadores. La saqué muy barata.
10) ¿Volviste a hablar con Laballós?
Hace poco nos dirigió, contra Hebraica, pero no animé hablarle personalmente. Aprovecho para pedirle disculpas a través de esta nota.
11) ¿Sólo por ser demasiado hincha de Independiente te pasó lo de aquella noche?
Me saqué porque sentí que nos estaban metiendo las manos en el bolsillo. Nos bombearon todo el partido. Ibamos ganando muy bien hasta que inclinaron la cancha. Pero ya está: esta fue nuestra revancha.
12) ¿Qué hacías mientras estabas alejado del futsal?
Lo mismo de ahora: hago reparto con mi camioneta. Me tocó entregarle mercadería al mercadito que tienen los Larrañaga. Con el hijo siempre hablamos de futsal. Por suerte el laburo anda bastante bien. El futsal es un pasatiempo.
13) ¿Tenés expectativas de pasar a otro club?
No me interesa. Me voy a retirar acá, que es el club que amo. Toda mi vida voy a jugar en Independiente
14) ¿Qué pasa cuando ahora algún fallo arbitral perjudica a Independiente?
Nada. Hay que pensar un minutito más. Soy muy calentón, pero me metí en la cabeza que tengo que tranquilizarme. Y me están saliendo las cosas muy bien.

julio 18, 2011

LA COPA AMÉRICA EN BUENOS AIRES FUE OFICIALIZADA

La Conmebol hizo oficial la disputa de la Copa América en la Argentina, a través de la siguiente noticia publicada en su portal.

La Comisión de Futsal y Fútbol Playa de la Conmebol, encabezada por Eugenio Figueredo, comunicó las fechas de disputa de la Copa América de Futsal Argentina 2011.
Si bien no está decidida la sede, desde el Comité Organizador Local informaron que será en una localidad del Gran Buenos Aires, vecina a la capital de Argentina.
En breve se anunciarán más detalles relativos a la disputa de este certamen.

El torneo, que se llevará a cabo en la provincia de Buenos Aires, en ciudad de definir, será del 12 al 17 de septiembre del presente año, y se espera la presencia de las diez selecciones sudamericanas. Ya se han cursado las invitaciones a las asociaciones y se aguarda por la confirmación de los equipos.

PANORAMA DE PRIMERA

Pinocho venció a Banfield y continúa solitariamente en la punta, con tres unidades más que Caballito, que igualó frente a Juvencia. Además River venció a Ferro. Esta noche se cierra la fecha con dos partidos.

Jueves
Boca 3-San Lorenzo 4
Viernes
17 de Agosto 3-Independiente 4
Parque 1-Racing 5 (en Argentinos)
Sábado
Hebraica 1-Nueva Estrella 3
Domingo
River 5-Ferro 1 (en Bomberos-Matanza)
Caballito 3-Juvencia 3 (en América)
Banfield 3-Pinocho 5
Lunes
Argentinos-América
Kimberley-Cultural (en Platense)

PANORAMA DE SEGUNDA

Zona A
Se completó la fecha con la disputa de cuatro encuentros, en uno de los cuales, All Boys derrotó a Platense y volvió a alcanzar en la punta a Glorias. Además ganaron Arsenal, Villa Argentina y Modelo.

Viernes
ATLANTA 4-GLORIAS 6
HURACAN 2-COUNTRY 4 (en N. Estrella)
FRANJA DE ORO 4-U.EZPELETA 9 (en Modelo)
DEP.MERLO 6-HURLINGHAM 3
Domingo
ALL BOYS 2-PLATENSE 1 (en E. Boedo)
LOS ANDES 7-V.ARGENTINA 10 (en Colegio Don Bosco)
DEF. CERVANTES 3-VILLA MODELO 8 (en La Fábrica)
ARSENAL 6-EL TALAR 2

Zona B
Barracas Central retomó la senda del triunfo (contra Almafuerte, ajustadamente) y mantiene la ventaja de tres unidades sobre Newbery. El tercer puesto cambió de manos, en función de la victoria de Chacarita y la goleada que Lamadrid le propinó a Alvear. Además ganó UGAB, que continúa en ascenso, y empataron Las Heras-El Porvenir.
Viernes
Ferro (Merlo) 5-Sp. Barracas 1
Newbery 5-Morón 3 (en América)
Domingo
UAI-Urquiza 5-Chacarita 6
Los Muchachos 1-UGAB 5 (en América)
Lamadrid 9-Alvear 2 (en Pinocho)
Almafuerte 5-Barracas C. 6
Las Heras 4-El Porvenir 4
Lunes
E. Boedo-E. Maldonado