diciembre 20, 2012

COBARDE AGRESIÓN: ASÍ QUEDÓ EL ROSTRO DE ESTE DIRIGENTE

La persona cuyo rostro desfigurado ilustra esta nota es Eduardo Castro, el máximo dirigente a cargo del futsal de Excursionistas. El club por ahora participa en la liga LAFA, pero ya envió la nota a AFA para participar el año que viene. El sábado, concurrió a la cancha de San Miguel, siguiendo al equipo del Bajo Belgrano en fútbol de campo, pues además es miembro de su Comisión Directiva.
Pero se encontró -al igual que una veintena de hinchas de Excursionistas- con la irracionalidad hecha carne en un grupo de forajidos identificados con San Miguel, quienes en complicidad con la Policía local ingresaron al sector rival para agredir salvajemente a la delegación de Excursio, amparándose en una ridícula "vendetta" por un hecho ocurrido hace un par de años en Pampa y Miñones.
En diálogo con La Voz del Futsal, Castro señaló: "Nos pegaron a todos los que estábamos ahí, a pesar de que no había barras. Estoy recuperándome de a poco. Fui uno de los que peor la pasó. Después de que ya me golpearan otros tipos, me encontraba sentado en la tribuna. Me salía mucha sangre. Pero otro hincha se acercó y me pateó la cabeza. En el hospital de la zona me dieron tres puntos de sutura. La saqué barata. A Leo Lozano, el hijo del presidente, le dieron veinte..."
Castro no salió de su domicilio en toda la semana. "Sólo fui al médico a hacerme ver, porque además me dolía todo el cuerpo. Pero me dijeron que voy a estar bien y al menos, estoy un poco más tranquilo. Eso sí, me gustaría que se haga justicia porque hasta el momento no hay ningún responsable por la barbarie que vivimos el otro día".

EXCURSIONISTAS Y EL FUTSAL
El dirigente aprovechó para referirse a la intención de su club de ingresar a AFA. "Ya mandamos la nota y ahora estamos aguardando la respuesta. Por este inconveniente, esta semana no pude tomar contacto con la gente de la Comisión de Futsal, pero sé que van a analizar nuestra solicitud. Nosotros estuvimos dos años en LAFA y creo que conseguimos una experiencia valiosa en la actividad. Pero el objetivo siempre es progresar, por eso nos gustaría dar un pasito más", concluyó Castro. La Voz del Futsal, al igual que todo el ambiente del fútbol durante esta semana, repudia esta cobarde agresión y espera que se sancione a los culpables.

No hay comentarios: