diciembre 21, 2012

«CUANDO EMPEZÓ EL AÑO JAMÁS HUBIERA CREÍDO ESTO»



Muy feliz estaba Juan Manuel Hermida luego de la que fue su primera vuelta olímpica como DT. Como jugador, había ascendido con Newbery en 2005 a Primera. En esa entidad realizó practicamente toda su trayectoria, retirándose para ejercer la dirección técnica también en el club de Versalles. Luego, dirigió a Independiente, de dónde se desvinculó en el primer tramo del Apertura. Poco tiempo después, se incorporó a Pinocho: «Lo primero que se me cruzó por la cabeza cuando vi que éramos campeones -le comentó a La Voz del Futsal-, fue el esfuerzo que todos hicimos para lograr esto: cuerpo técnico, jugadores, dirigentes. Lo que veníamos sufriendo y la necesidad de que llegue este momento.  Pero fue un gran desahogo porque contra Kimberley sufrimos hasta el último segundo».
-Arrancaron muy bien el Clausura. ¿Cómo lo terminaron?
-Se nos fue complicando un poco. Esto está cada vez más parejo. El receso nos jugó un poco en contra. Yo hice hincapié en que no había que subestimar a nadie, pese a la posición en la tabla. Eso es relativo, porque todos cuando vienen a jugar con Pinocho, se agrandan. Pero lo que a uno le cuesta tanto conseguir, después también lo disfruta más.
-¿Qué cambió con relación al torneo anterior?
-En el Apertura no nos fue bien, pero fue una cuestión mental y los jugadores lo entendieron, luego de que nosotros tratáramos de hacérselos ver. Era muy psicológico. Más allá de eso, es más que obvio que la calidad de jugadores de Pinocho, es importantísima. Son uno mejor que otro. Esa fue la clave de este título.
-Siendo el único miembro nuevo de este plantel, ¿cómo te sentiste?
-Bárbaro. Me recibieron muy bien. La gente del cuerpo técnico me hizo sentir uno más desde el primer minuto. Los jugadores también. Eso ayuda mucho.
-¿Trataste de imponer tu propio estilo de juego?
-No, ellos ya tienen un estilo desde hace muchos años. En mi caso, lo que tenía que hacer era ver para qué estábamos. Si para atacar o para presionar, tratando de resltar las virtudes y disimular los errrores. Después, ir trabajando algunas cosas, como pelota parada. Está demostrado que en todo el campeonato, tanto no erramos. Si perdimos un partido solo.  
-¿Cómo ves la final con Boca?
-Será un partido duro. Ellos tienen muy buenos jugadores. Pero nosotros ya les hemos ganado. Estamos muy confiados.
-¿Qué deberá hacer Pinocho para ganar?
-Estar muy metidos en el partido. Y tranquilos. Que hayamos podido lograr el Clausura es muy importante, ya que espero que la ansiedad que tenían los jugadores haya disminuido.
-¿Que haya descendido Independiente significa que la felicidad para vos no es completa? 
-Y... no me gusta para nada que un equipo grande descienda, más aún porque yo trabajé ahí. Independiente a mí me dio muchas cosas, y me da pena por toda la gente querida que dejé en el club. Hubiera estado bueno que se pudieran salvar, ya que los jugadores y toda esa  gente que tanto trabajó por el futsal, no se merecían esto. Pero lamentablemente el fútbol así. De mi parte, le envío mi apoyo y los deseos de que puedan salir adelante.
-Empezaste el año como DT de Independiente. Mirá si a principio de 2012 alguien te decía que serías el entrenador de Pinocho campeón...
-Jamás lo hubiera creído. Pero son las vuelta de la vida. Hoy estás en una situación, y mañana en otra totalmente diferente. Pasa en el fútbol y en todos los órdenes.

No hay comentarios: