diciembre 09, 2012

DESCENDIÓ INDEPENDIENTE: NOS ESCRIBE EDUARDO DE HARO

 Matemáticamente, el Rojo ya no tiene chance de evitar el descenso a Segunda División. Habida cuenta de esta situación, Eduardo De Haro, hombre del cuerpo técnico y DT de tercera, cuarta y quinta, nos envió esta nota con pedido de publicación.

En este momento deportivo que está sufriendo la institución que me abrió las puertas y la posibilidad de dirigir algunas categorías de este hermoso y apasionante deporte que es el Futsal.  Donde en muchos países del mundo es profesional, y nosotros lo que pertenecemos en este mundo hacemos un esfuerzo enorme para que este deporte crezca, donde los técnicos y jugadores no podemos vivir de esto, tenemos nuestros trabajos, nuestras familias, nuestros estudios etc. Y sin embargo, por esta hermosa locura que se llama futsal tratamos de hacer lo mejor posible para poder crecer y estar a la altura de otros equipos de otras federaciones, quiero agradecer a muchas personas que día a día trabajan por este deporte, a la gente de La Voz del Futsal, a Pasión Futsal,  A Dos Toques, al Sr. Frino por las transmiciones de TV por Fox Sports, al esfuerzo gigante de nuestros jugadores, a la escuela de técnicos, al Sr. Yanquilevich por estar desde el  minuto cero con esta disciplina, al director técnico de nuestra Selección y a todos sus colaboradores, a los que trabajan en las selecciones juveniles y de muchas personas más que no me alcanzaría el día para nombrar.
Soy de los que piensan (como la gran mayoría) que los partidos se ganan dentro de la cancha, que si te toca descender, no es la muerte de nadie, esto es un deporte, que hay que barajar de nuevo y volver a empezar. Acá no hay excusas, jamás se dudó de fallos arbitrales (a favor o en contra), siempre se creyó en la honestidad de los señores árbitros.
Pero también soy de los que piensan que si hay un reglamento (como todo juego) está para cumplirse y nosotros en este deporte tenemos nuestros jueces, que tienen que hacer valer este reglamento. 
En este caso son los miembros de la comisión de futsal. Los que tienen la obligación de hacer cumplir las reglas del juego, ustedes, son los que tiene la obligación de cumplir con el reglamento, sino ¿para qué jugar con árbitros, para qué presentar listas de buena fe, para qué presentar categorías en partidos donde muchas veces el sacrificio que deben  hacer las instituciones  para presentar las mismas es enorme?
Hay un reglamento que se debe cumplir, hay sanciones en el mismo que deben aplicarse, ahora está en sus manos para que este deporte siga creciendo día a día o demos varios pasos hacia atrás.

1 comentario:

Ramòn dijo...

Eduardo querido,una gran persona .
lo mejor para vos.
Ramón Cabrera